Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visa de reunificación familiar (Italia)

+33
TETE
tulokitah
ANA CECILIA PERALTA
faride26p
ana camille
elly5005
rayjean
rony10
Brennet A. Vargas
JOHATHAN87
joseline
evelyna
GLORIZA
elizabeth5000
carol
romii86
Alexis09
Edizelle
jose ramon
yani
luz maria
soo
Daved
harrysanc
tricolina
Frank Segura
nicol
alexis
yaris08
Euri Ricardo
daniela
anita
Alejandra
37 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 6.]

1Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Visa de reunificación familiar (Italia) Mar Oct 13, 2009 1:27 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Recuerdo del primer mensaje :

Este proceso es el mas usado para las personas que se casan con un Italiano o con un miembro de la Unión Europea y piensan vivir en Italia. Es usado también para traer hijos legítimos, hijos de la pareja o padres de la pareja extranjera.

Visa de re-unificación familiar



Este tipo de permiso es de dos tipos:


* 1. puede obtener el reencuentro con sus familiares (estando en italia;
* 2. puede entrar en Italia seguido de sus familiares.

1-La Re-unificación familiar

- Si es usted titular de una visa de permanencia (permesso di soggiorno;
- Si es titular de un permiso de permanencia por trabajo como dependiente, con una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos;
- Si es ciudadano italiano o de la unión europea;
puede pedir el reencuentro con:

* a) el cónyuge no separado legalmente;
* b) los hijos menores o hijos del cónyuge a su cargo;
* c) padres a su cargo;
* d) parientes de tercer grado, a su cargo, incapacitados para el trabajo.

Para obtener la aprobación para la re-unificación familiar, necesario para obtener el visado de entrada correspondiente, hace falta presentar la petición en la Jefatura de Policía del lugar donde vives (o en el consulado italiano, si vive en el exterior). Tal petición, junto con la documentación escrita anteriormente, tiene que demostrar:

- la disposición de un alojamiento, o en el caso de que se trate de hijo menor de 14 años acompañado de un de los padres, el consentimiento del titular del alojamiento en el cual el hijo menor de edad se alejará;
- la disponibilidad de un rédito anual no inferior al importe anual de la asignación social si se pide el reencuentro de un solo familiar, al doble del mismo importe si se pide el reencuentro de dos o tres familiares, al triple si se pide el reencuentro de cuatro o más familiares

PROCEDIMIENTO (en Italia): La Jefatura de Policía expide una copia de la petición con un sello con la fecha y la firma del dependiente encargado de recibirla. Entonces el Jefe de Policía, verifica que existan los requisitos arriba mencionados, emite el documento pedido (Nulla Osta) o un documento donde niega la aprobación.

NOTA: transcurridos 90 días a partir de la petición de la aprobación, puede obtener el visado de entrada directamente de los representantes diplomáticos y consulados italianos. A estos tendrá que presentarles la copia de los actos enseñados en la Jefatura de Policía, en los cuales esté escrita la fecha de presentación de la petición y la documentación correspondiente. Obtenido el visado de un modo u otro, le darán el permiso de permanencia según las modalidades y las fechas de vencimiento previstas para la praxis general.

La duración de este tipo de permiso de permanencia es la misma que la del familiar con el que pide el reencuentro.

RENOVACIÓN: Es renovable junto con el del familiar con el que pide el reencuentro presentado, con las modalidades y en las fechas indicadas, además de la documentación general necesaria:
- composición familiar (stato di famiglia).
Si se reencuentra con un ciudadano italiano o de uno de los Estados de la Unión Europea, o con un extranjero titular de un carnet de permanencia, le será otorgado un carnet de permanencia.

2) Entrada en Italia seguido de los familiares.


Puede entrar en Italia con tus familiares en estos casos (siempre que existan los requisitos de alojamiento y rédito):

- si es titular de un carnet de permanencia;
- si es titular de un visado de entrada por trabajo como dependiente que tenga una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos.

Este tipo de permiso da algunas ventajas a sus familiares: acceso a los servicios de salud, inscripción a cursos de estudio o de formación profesional, inscripción a las listas de colocación, trabajo como dependiente o autónomo.


101Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Nov 30, 2011 1:17 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

rayjean escribió:Hola Alejandra,soy nueva:-)

Tengo muchas dudas,aquí voy: Acabo de recibir la visa por Trabajo subordinado,el caso es q soy madre soltera de un niño de 7 años,quisiera saber como puedo llevarlo conmigo?? mi hermana me comento de un documento,al q delego el poder para q sea mi futuro jefe el q lo pida... pero no se como va el documento y q más debería presentar en la cita...

Hola rayjen, no he escuchado de ningun documento hecho por un jefe para pedir un familiar, puede ser que tu hermana este un poco confundida.

El procedimiento es el siguiente, despues de que estes en Italia trabajando puedes pedir tu hijo con la ley de reunion familiar. Tendrias que ir a la "Prefetura" que es mas o menos el departamento de policia y alli pedir los documentos necesarios para pedir a tu hijo. Los documentos son diferentes para cada persona asi que es mejor si vas directamente despues de que estes trabajando y viviendo en Italia. Lo mas probable te pediran prueba del trabajo, de donde vives y como te mantienes. Pero lo importante es que tu hijo tiene derecho a estar contigo ya que es menor y depende de ti.

Un saludo y si necesitas otra informacion dejame saber.

102Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Nov 30, 2011 1:22 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

elly5005 escribió:hola alejandra te expongo mi caso estoy casada con un ciudadano italiano hace 1 año fui a la embajada y obtuve mi visado estuve en italia 8 meses tambien tuve un bebe en italia mi problema es el siguiente al momento de llegar llegue a italia embarazada de 8 meses di a luz alla pero se me complico mucho el parto y no pude ir a buscar el permiso de soggiorno nunca pues cuando el bebe nacio fue complicado todo se que a los 8 dias de haber estado alla debi ir pero no pude ir tuve dos citas en la questura pero no logre asistir ahora mismo estoy en santo domingo pues tuve que venir de emergencia pues mi padre no estaba bien de salud llevo 2 meses aqui y tengo mi visado vencido dime que puedo hacer pues debo regresar a italia con mi marido!!!

att; Elizabeth

Hola Elizabeth, disculpa la tardanza en contestar.

Si el visado esta vencido lo mejor es que vuelvas a la embajada Italiana para que te den otro visado ya que sera dificil que te dejen entrar sin visa ni permiso de soggiorno.

Una pregunta, tu hija fue declarada por su padre como Italiana? porque esto te facilitaria la entrada al pais. Lamentablemente en Italia si no tienes todos los papeles en orden te dan muchos problemas para entrar pero si tienes un marido y un hijo Italianos tienes todo el derecho de vivir aca con ellos.

Un saludo y espero haber aclarado a tus dudas.

103Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Nov 30, 2011 1:29 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

GLORIZA escribió:Ale pero he leido que para hacer la peticion familiar de tu madre en necesario que ella tenga edad entre 65 años en adelante, y mi mama es menor de este rango, ademnas aun no soy Citadina Italina, otra cosa el sustento economico siempre lo envio a nombre de mi hermana y lo hace mi esposo, aqui tenemos como actividad un bar....Dime que puedo hacer.... (entiendo que un visado como turista no sera sencillo, puesto que ella no trabaja, es viuda, no tiene una gran cuenta bancaria, no tiene auto) y se que esos son factores que no le favorecen para la aprovacion de visado como turista... y si le hacemos la solicitud a mi hermana?....

Hola Gloriza, disculpa si no habia contestado antes, no se si ya has resuelto este problema pero de todos modos te contesto por si acaso.

Como dices un visado como turista es mas dificil pero en el caso de tu mama creo que es el mas apropiado. Podrian hacerle una peticion para traerla por reunion familiar pero ella tiene que vivir sola, no tener como mantenerse en RD, no tener mas hijos que la puedan ayudar y tener prueba de que ustedes en Italia la mantienen. El proceso es tambien complicado y largo pero tiene posibilidad si ella es viuda y no tiene nadie mas en RD con ella. De todos modos puedes tratar la visa de paseo que es cuestion de suerte y quien quita que seas afortunada y te la den.

Un saludo

ana camille


Novato
Novato

HOLA ALEJANDRA MI NOMBRE ES ANA CAMILLE VIVO EN ITALIA CASADA CON UN ITALIANO ME CASE EN SANTO DOMINGO EN MARZO DE ESTE AÑO VINE A ITALIA EN ABRIL VINE EMBARAZADA DI A LUZ A UNA NIÑA DADO QUE LA NIÑA ES HIJA DE UN ITALIANO Y ES NATA EN ITALIA ES ITALIANA.
PERO YO YA YEBO MAS DE 6 MESES EN ITALIA Y QUIERO HACER MI CIUDADANIA A QUI QUISIERA SABER QUE PAPELES TENGO QUE MANDAR A BUSCAR A SANTO DOMINGO Y SI TENGO QUE PASARLOS POR LA EMBAJADA ITALIANA Y PONERLE EL SELLO DE LA APOSTILLA Y POR OTRA PARTE YO TENGO UN NIÑO DE 13 AÑOS QUE QUIERO TRAERLO A VIVIR CONMIGO EL ESTA EN SANTO DOMINGO Y QUIERO ESTAR CON EL QUE DOCUMENTOS TENGO QUE HACER POR QUE POR A HORA YO SOLO TENGO EL PERMESSO DI SOGGIORNO QUISIERA QUE ME INFORMARAS POR QUE LA VERDAD NO SE QUE HACER NI POR DONDE EMPESAR GRACIAS AGRADECERIA TU RESPUESTA.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

ana camille escribió:HOLA ALEJANDRA MI NOMBRE ES ANA CAMILLE VIVO EN ITALIA CASADA CON UN ITALIANO ME CASE EN SANTO DOMINGO EN MARZO DE ESTE AÑO VINE A ITALIA EN ABRIL VINE EMBARAZADA DI A LUZ A UNA NIÑA DADO QUE LA NIÑA ES HIJA DE UN ITALIANO Y ES NATA EN ITALIA ES ITALIANA.
PERO YO YA YEBO MAS DE 6 MESES EN ITALIA Y QUIERO HACER MI CIUDADANIA A QUI QUISIERA SABER QUE PAPELES TENGO QUE MANDAR A BUSCAR A SANTO DOMINGO Y SI TENGO QUE PASARLOS POR LA EMBAJADA ITALIANA Y PONERLE EL SELLO DE LA APOSTILLA Y POR OTRA PARTE YO TENGO UN NIÑO DE 13 AÑOS QUE QUIERO TRAERLO A VIVIR CONMIGO EL ESTA EN SANTO DOMINGO Y QUIERO ESTAR CON EL QUE DOCUMENTOS TENGO QUE HACER POR QUE POR A HORA YO SOLO TENGO EL PERMESSO DI SOGGIORNO QUISIERA QUE ME INFORMARAS POR QUE LA VERDAD NO SE QUE HACER NI POR DONDE EMPESAR GRACIAS AGRADECERIA TU RESPUESTA.


Hola Ana camille, bienvenida al foro. Lo primero es que puedes traer tu hijo sin problemas con la reunion familiar ya que el tiene derecho a estar contigo. Aun solo teniendo el permisso de soggiorno, puedes ir a la preffetura de tu ciudad y pedir el "ricongiungimento" con tu hijo. Ellos te daran lo que llaman un "Nulla osta" que te servira para traerlo. Del nino necesitaras un acta de nacimiento legalizada y traducida. Tambien y es lo mas importante tienes que tener la autorizacion del padre del nino o un papel de la corte que diga que eres la unica a tener la patria potestad. El proceso es facil y es mejor que lo hagas con los documentos de tu marido ya que el pasa a ser el padre del nino y por consecuencia tu hijo es familiar de Italiano.

Lo otro que me preguntas sobre la ciudadania es mas dificil pues desde el ano pasado la ley cambio y ahora tienes que esperar dos anios antes de presentar la peticion. Aun estando casada con italiano tienes que tener 2 anios de residencia en italia. Creo que toda la informacion esta aqui en el foro tambien pero mas adelante te la copio para que sepas los documentos que necesitaras.

Cualquier otra cosa en que te pueda ayudar dime y te respondo en cuanto pueda. Saludos!

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Ana Camille, aqui esta el procedimiento que tienes que hacer para tu hijo, si lo pides con tu esposo no es necesario mostrar algunos documentos pero eso lo decide la jefatura de policia cuando hagan el nulla osta.

1-La Re-unificación familiar

- Si es usted titular de una visa de permanencia (permesso di soggiorno;
- Si es titular de un permiso de permanencia por trabajo como dependiente, con una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos;
- Si es ciudadano italiano o de la unión europea;
puede pedir el reencuentro con:

* a) el cónyuge no separado legalmente;
* b) los hijos menores o hijos del cónyuge a su cargo;
* c) padres a su cargo;
* d) parientes de tercer grado, a su cargo, incapacitados para el trabajo.

Para obtener la aprobación para la re-unificación familiar, necesario para obtener el visado de entrada correspondiente, hace falta presentar la petición en la Jefatura de Policía del lugar donde vives (o en el consulado italiano, si vive en el exterior). Tal petición, junto con la documentación escrita anteriormente, tiene que demostrar:

- la disposición de un alojamiento, o en el caso de que se trate de hijo menor de 14 años acompañado de un de los padres, el consentimiento del titular del alojamiento en el cual el hijo menor de edad se alejará;
- la disponibilidad de un rédito anual no inferior al importe anual de la asignación social si se pide el reencuentro de un solo familiar, al doble del mismo importe si se pide el reencuentro de dos o tres familiares, al triple si se pide el reencuentro de cuatro o más familiares

PROCEDIMIENTO (en Italia): La Jefatura de Policía expide una copia de la petición con un sello con la fecha y la firma del dependiente encargado de recibirla. Entonces el Jefe de Policía, verifica que existan los requisitos arriba mencionados, emite el documento pedido (Nulla Osta) o un documento donde niega la aprobación.

NOTA: transcurridos 90 días a partir de la petición de la aprobación, puede obtener el visado de entrada directamente de los representantes diplomáticos y consulados italianos. A estos tendrá que presentarles la copia de los actos enseñados en la Jefatura de Policía, en los cuales esté escrita la fecha de presentación de la petición y la documentación correspondiente. Obtenido el visado de un modo u otro, le darán el permiso de permanencia según las modalidades y las fechas de vencimiento previstas para la praxis general.

La duración de este tipo de permiso de permanencia es la misma que la del familiar con el que pide el reencuentro.

107Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Mar Dic 13, 2011 12:27 am

faride26p


Novato
Novato

Holaa y felices fiestas navideñas

bueno yo hice una pregunta pero aqui te dire un poquito , quiero saber si tiene que estar trabajando mi esposo para poder hacer la solic de reunion familiar ? me case hace ya 6 meses y aun no he introducido los papeles pork aun esta desempleado formalmente el hace algunos que otros trabajo esporadicamente y ya pero nada fijo crees que esto me afecte , bueno muchas gracias y aabrazos !!

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

faride26p escribió:Holaa y felices fiestas navideñas

bueno yo hice una pregunta pero aqui te dire un poquito , quiero saber si tiene que estar trabajando mi esposo para poder hacer la solic de reunion familiar ? me case hace ya 6 meses y aun no he introducido los papeles pork aun esta desempleado formalmente el hace algunos que otros trabajo esporadicamente y ya pero nada fijo crees que esto me afecte , bueno muchas gracias y aabrazos !!

Hola faride, me parece que te conteste en otro tema. Busca donde has expuesto tu caso en el foro.. Rolling Eyes

faride26p


Novato
Novato

si amor disculpa fue el mismo dia que hice este comentario Embarassed Crying or Very sad

110Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty informazion Jue Jul 12, 2012 2:16 am

ANA CECILIA PERALTA


Novato
Novato

ola alesandra soy nueva en el faro y te cuento que estoy muy intranquila ,soy dominicana con ciudadania italiana soy madre de trs hijos una esposada cuidadana que vive a barcelona uno de 14 que esta estudiando su padre es italiano pero mi hijo mas grande nunca le hise documento porque cuando yo vine a italia el estaba estudiando y iba muy bien y no quise cambiarle la vida pero ahora mi hijo tiene 28 anos y la esta pasando muy mal para colmo se acompano con una chica y tubieron una bebe que ahora tiene 3 anitos el no puede trabajar porque la chica se fue y le dejo la bebe y es muy dificil para el una vida sin trabajo y no tiene quien le cuide la nina yo le mando algo pero la unica forma de poderlo ayudar es traermelo aqui almenos la bebe esta conmigo y el piano piano buscara un trabajo yo no estoy muy bien de salud para viajar pero debo hacerlo ya que aqui me dijeron que tengo que ir aya y que no tendria problema para traerlo pero quiero estar segura porque no puedo estar nucho tiempo en santo domingo por fabor dime que debo hacer para optener la visa de mi hijo y mi nieta te suplico ayudame

ANA CECILIA PERALTA


Novato
Novato

nuevamente ciao alex he visto todos los mensaje y las respuesta muy justa que tu les da a todas las persona que se dirigen a ti por este medio antes olvide decirte mi nombre ANA CECILIA (anita) y por fabor dime los documento que tengo que llevar de aqui italia para la embajada orientame por fabor recuerda que es a mi hijo y mi nieta que debo reconyunyere gracias alex que el senor te bendiga .

ANA CECILIA PERALTA


Novato
Novato

ANA CECILIA PERALTA escribió:nuevamente ciao alex he visto todos los mensaje y las respuesta muy justa que tu les da a todas las persona que se dirigen a ti por este medio antes olvide decirte mi nombre ANA CECILIA (anita) y por fabor dime los documento que tengo que llevar de aqui italia para la embajada orientame por fabor recuerda que es a mi hijo y mi nieta que debo reconyunyere gracias alex que el senor te bendiga .

tulokitah


Novato
Novato

hola alejandra soy dominicana casada con un italiano,vamos hacer el raggungimento familiar pero no sabemos por donde empezar yo se que tenemos que iniciar el proceso mediante envio telematico por internet ministro dell' interno...quisiera saber cuanto tiempo me dan para cuando obtenga el nulla osta per il raggiungimento famigliar,mis dos hijos son menores y como lo hara mi marido,quisiera saber cual es el redditto minimo para hacerlos y cuantos metro quadri necesitamos de la casa.. espero su respuesta.un cordial saludo y gracias por su disponibilidad.

TETE


Novato
Novato

Buenas Alejandra, Luego de un cordial saludo, mis inquietudes son varias. Yo soy Dominicana,felizmente casada con un Italiano hace 8 meses,Yo vivo en Santo DOMINGO Y mi esposo vive en Roma, el viene cada 2 meses al pais; ya fuimos a la Embajada Italiana en R.D., para transcribir el matrimonio y sea reconocido en Italia, también ya tengo mi visa italiana por 1 año, que vence el 03/07/2013, que dice "Motivi Familiari, Congiunti Citt.E.U. (Art.67 DLGS 71/11)"; aun no he viajado a Italia, y Nunca e visitado el país de mi Esposo,tengo intenciones de visitar Italia a finales de Marzo 2013, alguien me informo que cuando viaje la primera vez puedo solicitar la RESIDENCIA ITALIANA, pero tengo varia preguntas, ya que he buscado información en internet, pero lo único que he logrado es confundirme:
1-Mi esposo puede comprarme un pasaje solo de IDA, y con Escala en Madrid?
2-Puedo viajar sola por primera vez, sin que Mi Esposo me Acompañe?
3-Donde debemos ir al llegar a Italia a Solicitar la Residencia y/o el permiso para permanecer en Italia? Cuales documentos debemos llevar? Tarda mucho este proceso?
-Carta di soggiorno o Permiso di soggiorno, cual debo solicitar?
4-Una vez obtenida la Residencia, tengo que quedarme a vivir en Italia? Lo pregunto porque NO TENGO INTENCIONES DE VIVIR ALLÁ, solo de viajar de vez en cuando, sin tener que solicitar una Visa, ya que mi esposo en par de años, se retira de su trabajo y vendrá a vivir para Santo Domingo.
5-Al Obtener la residencia Italiana, esto traería inconvenientes para mi o mi esposo con asuntos de pagos de impuestos, se tiene que pagar algún impuesto anual o algo así? Tengo alguna obligación con el estado Italiano?

Gracias de Antemano,

115Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Dic 19, 2012 6:10 pm

minel24


Novato
Novato

Buenos días Alejandra...antes de consultar mi cuestion quiero darte las gracias por tus aportes....mi asunto a exponer es el siguiente....el mes próximo me casare con un italiano y ya he visto todo lo que tenemos que hacer para realizar dicha boda...mi cuestión que no me da tranquilidad...es la siguiente...mi futuro marido quiere que cuando me otorguen la visa para irme con el a Italia...hagamos escala en España...para regresarnos por tierra a Italia...pues me quiere regalar eso de viaje de bodas...pero le he dicho que no creo que eso sea posible...la otra opción es irnos por new york y quedarnos allí por unos días...pero creo que es la misma situación....me ayudarias a aclarar mis dudas por favor??

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

tulokitah escribió:hola alejandra soy dominicana casada con un italiano,vamos hacer el raggungimento familiar pero no sabemos por donde empezar yo se que tenemos que iniciar el proceso mediante envio telematico por internet ministro dell' interno...quisiera saber cuanto tiempo me dan para cuando obtenga el nulla osta per il raggiungimento famigliar,mis dos hijos son menores y como lo hara mi marido,quisiera saber cual es el redditto minimo para hacerlos y cuantos metro quadri necesitamos de la casa.. espero su respuesta.un cordial saludo y gracias por su disponibilidad.

Tu estas ya viviendo en Italia y quieres hacer el ricongiungimento para tus hijos?? Es que no entendi bien la pregunta. Si es asi, tienen que ir alla prefettura de tu ciudad y pedir los requisitos para hacer el ricongiungimento. Si es verdad que lo puedes hacer telematicamente pero es mejor que te den directamente los requisitos. El espacio y redito necesario depende de cuantas personas viven en tu casa y de quien es la casa, no te puedo decir pues es algo que determinan ellos cuando te dicen lo que necesitas llevar a la cita.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

TETE escribió:Buenas Alejandra, Luego de un cordial saludo, mis inquietudes son varias. Yo soy Dominicana,felizmente casada con un Italiano hace 8 meses,Yo vivo en Santo DOMINGO Y mi esposo vive en Roma, el viene cada 2 meses al pais; ya fuimos a la Embajada Italiana en R.D., para transcribir el matrimonio y sea reconocido en Italia, también ya tengo mi visa italiana por 1 año, que vence el 03/07/2013, que dice "Motivi Familiari, Congiunti Citt.E.U. (Art.67 DLGS 71/11)"; aun no he viajado a Italia, y Nunca e visitado el país de mi Esposo,tengo intenciones de visitar Italia a finales de Marzo 2013, alguien me informo que cuando viaje la primera vez puedo solicitar la RESIDENCIA ITALIANA, pero tengo varia preguntas, ya que he buscado información en internet, pero lo único que he logrado es confundirme:
1-Mi esposo puede comprarme un pasaje solo de IDA, y con Escala en Madrid?
2-Puedo viajar sola por primera vez, sin que Mi Esposo me Acompañe?
3-Donde debemos ir al llegar a Italia a Solicitar la Residencia y/o el permiso para permanecer en Italia? Cuales documentos debemos llevar? Tarda mucho este proceso?
-Carta di soggiorno o Permiso di soggiorno, cual debo solicitar?
4-Una vez obtenida la Residencia, tengo que quedarme a vivir en Italia? Lo pregunto porque NO TENGO INTENCIONES DE VIVIR ALLÁ, solo de viajar de vez en cuando, sin tener que solicitar una Visa, ya que mi esposo en par de años, se retira de su trabajo y vendrá a vivir para Santo Domingo.
5-Al Obtener la residencia Italiana, esto traería inconvenientes para mi o mi esposo con asuntos de pagos de impuestos, se tiene que pagar algún impuesto anual o algo así? Tengo alguna obligación con el estado Italiano?

Gracias de Antemano,

1-Mi esposo puede comprarme un pasaje solo de IDA, y con Escala en Madrid?

Si, tu visado como esposa de citadino de la union europea te deja entrar en todos los paises de la union europea pero solo de pasada, para residir tienes que ir directamente a Italia.

2-Puedo viajar sola por primera vez, sin que Mi Esposo me Acompañe?

Si claro, tienes solo que llevarte todos los documentos necesarios.

3-Donde debemos ir al llegar a Italia a Solicitar la Residencia y/o el permiso para permanecer en Italia? Cuales documentos debemos llevar? Tarda mucho este proceso?
-Carta di soggiorno o Permiso di soggiorno, cual debo solicitar?

Deves ir alla questura de tu ciudad (en Roma) y alli pides la carta di soggiorno. El tiempo depende de la cantidad de trabajo que tengan en la questura pero es de 1 a 3 meses normalmente. Aunque si por lei dicen que te la tienen que dar en 20 dias.

4-Una vez obtenida la Residencia, tengo que quedarme a vivir en Italia? Lo pregunto porque NO TENGO INTENCIONES DE VIVIR ALLÁ, solo de viajar de vez en cuando, sin tener que solicitar una Visa, ya que mi esposo en par de años, se retira de su trabajo y vendrá a vivir para Santo Domingo.

La residencia expira en un anio si no vives en italia, pero de todos modos tienes que pedir un tipo de permesso cuando llegas aunque estes solo por algunos meses.

5-Al Obtener la residencia Italiana, esto traería inconvenientes para mi o mi esposo con asuntos de pagos de impuestos, se tiene que pagar algún impuesto anual o algo así? Tengo alguna obligación con el estado Italiano?

Si tu no trabajas en Italia no tienes ninguna obligacion con el gobierno italiano. El por el contrario tendria que averiguar antes de irse si tiene que seguir pagando impuestos si trabaja en otro pais. De esto no te puedo dar muchas informaciones pues es otro tipo de question.


Espero haberte ayudado

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

minel24 escribió:Buenos días Alejandra...antes de consultar mi cuestion quiero darte las gracias por tus aportes....mi asunto a exponer es el siguiente....el mes próximo me casare con un italiano y ya he visto todo lo que tenemos que hacer para realizar dicha boda...mi cuestión que no me da tranquilidad...es la siguiente...mi futuro marido quiere que cuando me otorguen la visa para irme con el a Italia...hagamos escala en España...para regresarnos por tierra a Italia...pues me quiere regalar eso de viaje de bodas...pero le he dicho que no creo que eso sea posible...la otra opción es irnos por new york y quedarnos allí por unos días...pero creo que es la misma situación....me ayudarias a aclarar mis dudas por favor??

Hola minel, Si viajan por espana pueden hacer lo que dice tu esposo sin problemas pues el visado que te tienen que dar es un visado que te permite entrar en la union europea del cual Espana hace parte. Por otro lado no creo que pueden hacer escalo en NY porque para ir hasta alla tendrian que tener un visado de los Estados Unidos. Para esto tendrian que ir los dos a solicitar al consulado americano antes de ir.

Saludos

SDQ


Novato
Novato

hola alejandra,queria saber algunas preguntas un poco complicado mi caso .ante todo gracias por tu bloc muy interesante y de verdad muy util.estoy casada con un cittadino italiano,hicimos la cita por internet en el sitio web de la embajada italiana.mis hijos menores estan con mi hermana y mi cuñado alla en santo domingo.,entonces hice la cita a nombre de mi cuñado,nombre,apellidos,cedula .todo pero no podia continuar porque me pedia un numero de pasaporte aparte de la cedula,puse mi numero que soy la madre.porque mi cuñado no tiene pasaporte?me llego la confirma de la cita.fui al consulado que esta en roma,hacer un poder consular para que mi cuñado pueda hacer todo,lo necesario para los documentos y poder retirar la visa.mi hijo grande esta declarado por el padre,el pequeño no.en este caso no sabre que hacer? antes de ayer llame para estar mas segura a la embajada alla en santo domingo y ellos me dijeron que si el padre esta alla,deve ir el dia a la cita.pero le explieque que hice la cita a nombre de mi cuñado,el insistio.ok por eso no ahy problema el puede ir? pero en este caso tendria que ir mi cuñado y el padre a la cita.? tu que me aconsejas,no puedo hacer otra cita me dijeron en la embajada?los niños vendrian conmigo y mi marido que los vamos a buscar si todo sale bien si dios quiere.la cita alejandra es en mayo y nosotros vasmo en junio.ya enviamos todos los documentos.si me puedes contestar esta inquietud te seria muy grata.gracias espero tu respuesta alejandra.

SDQ


Novato
Novato

hola buenos dias alejandra tengo otra duda? en la primera cita tienen que ir mis hijos tambien o no es necesario?como te estaba diciendo que el padre declaro solo el niño grande,porque el se fue a vivir a estados unidos,yo estaba embarazada despues no volvio nunca mas.yo tuve que declararlo para poder ir a la escuela.ahora el està en santo domingo,y queria declararlo pero me dijeron que ya deje eso asi.es mejor pierdo menos tiempo y dinero.qeu el niño que esta declarado solo por mi no tiene problema para viajar,ni para buscar la visa.pero digo el dia que vaya el papà no habra problema,espero que no ademas yo mande el poder para los dos niños.que doy mi consentiemiento para retirar las visas y lo voy a buscar yo.esperando con el gran poder de Dios todo salga bien..porque mi hijos me neecsitan y a ellos.no estan nisiqueira con el padre sino con mi familia.gracias alejandra.

minel24


Novato
Novato

Buenas noches Alejandra, no sé si me recuerdas hace un par de meses te consulte porque iba a casarme y mi prometido quería viajar a new york de luna de miel...bueno ese ya no es el caso...pues no ha podido viajar para ello por fuerzas mayores..accidentes que estan fuera de nuestro alcance y explicacion y no le es posible tomar avion en estos momentos pero pese a eso me ha propuesto que solicite la visa de turista y una vez allá hacemos lo necesario para casarnos...mi pregunta es...una visa de turista dura 90 días y si puedo hacer eso, pues no quiero después de hacer todo encontrar trabas , puedo una vez allá como turista, casarme con el y permanecer en Italia...es eso legal...porque tengo miedo de no hacer las cosas bien y tener problemas

Perdón por lo directa pero como comprenderás mis ánimos no están muy bien que digamos

Espero puedas darme alguna guía...y te agradezco el tiempo que tomas para leer esto

ariel1983


Novato
Novato

Hola Alejandra, soy nuevo en esta pagina, me gustaria saber que puedo hacer en este caso, soy Dominicano mi madre es ciudadana italiana y en el 2003 me fui para italia por motivo familiar, la embajada me habia dado una visa de 90 dias, despues solicite el permesso di soggirno y vivi en italia por 3 anios, despues vine a santo domingo y tengo mas me 5 anios sin ir a italia, mi madre vino en las vacasiones y me dijo que me queria devuelta en italia e hicimos todos los tramites, lleve todo a la embajada haciendo la solicitud por motivo familiar, todo parecia andar bien, se quedaron con todos los documentos y me dieron el recibo, despues cuando fui a retirar me dieron una carta de PROVVEDIMENTO DI DINIEGO diciendo que la solicitud de visto per MOTIVI FAMILIARE ha sido denegada en cuanto usted no ha demostrado poseer los requisitos previsto por la legislacion vigente EN PARTICULAR, USTED ES MAYOR DE 21 ANIOS Y EN LA DOCUMENTACION AQUI PRESENTADA NO RESULTA UNA CONDICION DE DEPENDENCIA ECONOMICA CON EL FAMILIAR SOLICITANTE, dice que con un abogado puedo hacer un recurso ante el Tribunal Ordinario. disculpa por extenderme tanto, agradecere tu respuesta, gracias Smile

123Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Que debo hacer? Miér Nov 06, 2013 8:21 pm

TETE


Novato
Novato

Hola Alejandra, gracias mil por Tu respuesta y Po Tu Bloc que realmente es de MUCHA AYUDA PARA TODOS NOSOTROS, Gracias también por tomarte la Molestia de Ayudarnos y Entendernos, No tenemos formas para devolverte este GRAN FAVOR!!

Soy Tete nuevamente y deseo preguntarte, Mi visa por "Motivi Familiari", me la otorgaron por 1año, con una sola entrada, esta ya  se venció el 03/07/13; Viaje a Italia a principios de este Año y solo dure 2 meses (Del 4 de Abril al 08/06/2013), pero durante mi estadía No Fui en NINGUN MOMENTO A la "Questura", como me Tú respondiste, lamentablemene lei el correo tarde , actualmente estoy en  Santo Domingo, deseo viajar otra vez a Italia pero No se Si eso (No ir a La Questura) me traerá algún problema para poder darme la Visa Nuevamente, ni sé cuales documentos debo presentar en la embajada de Italia para solicitar dicha Visa, ya que los documentos que presente la primera vez, fueron los documentos que presentan para transcribir el matrimonio con mi esposo que es Italiano y vive en Roma Italia, Ni sé que Tipo de Visa debo solicitar por segunda vez, si con Motivi Familiari Nuevamente o de multiples entradas como Turista,  Que me Recomiendas? No sé que hacer ya que llamo a la embajada y nade contesta y la persona que se encarga de la traducción de los papeles tampoco sabe lo que yo debo hacer!! Auxiliooooooo!

Gracias de Antemano Nuevamente,

124Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Mar Nov 19, 2013 12:50 am

TETE


Novato
Novato

TETE escribió:Hola Alejandra, gracias mil por Tu respuesta y Po Tu Bloc que realmente es de MUCHA AYUDA PARA TODOS NOSOTROS, Gracias también por tomarte la Molestia de Ayudarnos y Entendernos, No tenemos formas para devolverte este GRAN FAVOR!!

Soy Tete nuevamente y deseo preguntarte, Mi visa por "Motivi Familiari", me la otorgaron por 1año, con una sola entrada, esta ya  se venció el 03/07/13; Viaje a Italia a principios de este Año y solo dure 2 meses (Del 4 de Abril al 08/06/2013), pero durante mi estadía No Fui en NINGUN MOMENTO A la "Questura", como me Tú respondiste, lamentablemene lei el correo tarde , actualmente estoy en  Santo Domingo, deseo viajar otra vez a Italia pero No se Si eso (No ir a La Questura) me traerá algún problema para poder darme la Visa Nuevamente, ni sé cuales documentos debo presentar en la embajada de Italia para solicitar dicha Visa, ya que los documentos que presente la primera vez, fueron los documentos que presentan para transcribir el matrimonio con mi esposo que es Italiano y vive en Roma Italia, Ni sé que Tipo de Visa debo solicitar por segunda vez, si con Motivi Familiari Nuevamente o de multiples entradas como Turista,  Que me Recomiendas? No sé que hacer ya que llamo a la embajada y NADIE contesta y la persona que se encarga de la traducción de los papeles tampoco sabe lo que yo debo hacer!! Auxiliooooooo!  

Gracias de Antemano Nuevamente,

125Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 5 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Dic 18, 2013 5:48 pm

TETE


Novato
Novato

TETE escribió:Hola Alejandra, Feliz Navidad y un Prospero año 2014!! Gracias mil por Tu respuesta y Po Tu Bloc que realmente es de MUCHA AYUDA PARA TODOS NOSOTROS, Gracias también por tomarte la Molestia de Ayudarnos y Entendernos, No tenemos formas para devolverte este GRAN FAVOR!!

Soy Tete nuevamente y deseo preguntarte, Mi visa por "Motivi Familiari", me la otorgaron por 1año, con una sola entrada, esta ya  se venció el 03/07/13; Viaje a Italia a principios de este Año y solo dure 2 meses (Del 4 de Abril al 08/06/2013), pero durante mi estadía No Fui en NINGUN MOMENTO A la "Questura", como me Tú respondiste, lamentablemene lei el correo tarde , actualmente estoy en  Santo Domingo, deseo viajar otra vez a Italia pero No se Si eso (No ir a La Questura) me traerá algún problema para poder darme la Visa Nuevamente, ni sé cuales documentos debo presentar en la embajada de Italia para solicitar dicha Visa, ya que los documentos que presente la primera vez, fueron los documentos que presentan para transcribir el matrimonio con mi esposo que es Italiano y vive en Roma Italia, Ni sé que Tipo de Visa debo solicitar por segunda vez, si con Motivi Familiari Nuevamente o de multiples entradas como Turista,  Que me Recomiendas, Porque NO TENGO INTENCIONES DE IRME A VIVIR A ITALIA!  No sé que hacer ya que llamo a la embajada y nade contesta y la persona que se encarga de la traducción de los papeles tampoco sabe lo que yo debo hacer!! Auxiliooooooo!  

Gracias de Antemano Nuevamente,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.