Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vivir en la Republica Dominicana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Vivir en la Republica Dominicana el Mar Oct 13, 2009 12:48 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Cada día escucho mas y mas personas que desean en un futuro no lejano ir a vivir a nuestro país República Dominicana. Unos por amor, otros porque se han jubilado y una gran mayoría por amor a nuestra islita.

En este espacio espero aportar la información necesaria para que este sueño de vivir entre palmeras y el calor tropical se les cumpla y también para que la transición sea lo mas fácil posible.

Lo mas importante a saber antes de tomar esta decisión tan importante es que la vida en la República Dominicana no es tan fácil como se ve cuando viajan a hoteles todo incluido. El clima es excelente y se mantiene estable casi todo el año a excepción de los meses de la época de huracanes. La gente es igual de amable donde quiera que vas pero la situación económica, los problemas cotidianos y la pobreza es algo innegable en nuestro país.

Así que antes de irte a vivir allá tienes que tener en cuenta todos los pro y los contra de esta decisión, no apresurarte y tomar en cuenta que todo proceso que harás te puede costar mucho dinero. Es importante que sepas que si no tienes una entrada fija o un trabajo ya asegurado en la República las cosas se te harán el doble de difícil.

Antes de tomar la decisión de irte a vivir a República Dominicana tienes que tomar en cuenta estas cosas:

- Cual es la entrada que tienes anualmente o mensualmente para cubrir tus gastos básicos.

- Si eres jubilado estar seguro que lo que recibes mensualmente es suficiente para vivir en el país.

- Con quien te vas a vivir, si vas solo o con la familia, si tienes hijos pequeños o familiares que necesiten atención medica.

- Si no tienes entrada tienes que saber que la situación laboral dominicana no es fácil. Hay mucho desempleo y los sueldos no son buenos, el sueldo de un dominicano en una empresa del país oscila entre 150 a 200 dolares mensuales, por esta razón tendrías que tomar en cuenta donde buscar trabajo y que sea preferiblemente una empresa extranjera.

- La asistencia medica es casi nula y la privada te cuesta mucho, tienes que pensar en pagar una póliza de aproximadamente 300 a 400 euros al año.

- Donde vas a vivir, si compras casa o si alquilas. El alquiler no es barato y depende mucho del sector donde piensas vivir.

- Si tienes niños hay que pensar en escuelas privadas pues el sistema de educación no es muy bueno, así que ese es un gasto de unos 500 a 600 euros al año si encuentras una escuela no muy cara.

- La comida y los gastos de la casa rondan por los 300 euros al mes. Esto es un gasto normal sin incluir lujos, solo las necesidades básicas.

Este es solo un estimado de lo que podrías gastar, no incluye otros gastos como transporte, hobies u otras cosas que desees hacer fuera del budget original.

Si después de calcular todo esto todavía estas residido y piensas que puedes hacerlo estos son los pasos a seguir:

El primer paso es buscar donde vivir, si alquilas es mejor hacerlo por medio de una agencia antes de llegar al país, o dar un viaje de reconocimiento antes de establecerte para organizar este tipo de cosas.

Segundo y después que estés establecido tienes que hacer tu residencia. El tramite para sacarla dura unos cuantos meses así que tienes que hacerlo lo mas antes posible cuando llegues al país. La primera tarjeta que te entregaran sera provisional por un año la cual tienes que volver a solicitar y te entregaran la permanente. Junto a la tarjeta de residencia te entregaran también tu "cédula de identidad" que sirve como identificación donde quiera que vallas y la cual tienes que renovar cada año.

Puedes comenzar a buscar trabajo desde que llegas pues es permitido por los primeros 10 meses con tu visa de entrada al país.

Mas adelante seguiré poniendo todos los detalles de las cosas por hacer para vivir como un dominicano!

Suerte!


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

2 Re: Vivir en la Republica Dominicana el Jue Oct 29, 2009 2:57 am

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Pienso que lo ideal seria antes de un dar el paso tan importante como el de ir a residir en RD, es haber estado alli , al menos una buena temporada. No tan solo haber conocido las facilidades y virtudes que proporcionan las esporadicas visitas a complejos hoteleros, donde nos venden el paraiso del todo incluido.
Nustra tierra nos ofrece muchas cosas buenas que a todos nos encantan, pero tambien te tocara adaptarte a otra cultura y otras formas de ver y vivir la vida.


Por eso antes de dejar todo en el pais que residas para irte, es importante que evalues todos los factores que ha estado mencionando Alejandra.
Luego de esto y si tu desicion sigue firme , pues animo!! y sigue adelante a cumplir tu sueño.


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

3 Re: Vivir en la Republica Dominicana el Jue Oct 29, 2009 5:31 pm

Evelyn


Aclimatado
Aclimatado
Ya lo sabes, hay muchìsimos factores porque aún nosotros siendo un país sub-desarrollado, tenemos un alto costo de vida, todo es caro, aqui se vive bien con una estabilidad ecómica aceptable, porque a pesar de la falta de educaciòn y trabajo..es una de las mejores opciones para vivir..

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.