Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Obama enfrenta el conservatismo de su pais .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Obama enfrenta el conservatismo de su pais . el Lun Oct 12, 2009 4:27 pm

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Despues de enfrentar la parte mas conservadora de su pais al presentar un proyecto de seguro social para los mas desfavoridos , el nuevo presidente se dedica a defender unas ideas quizas aun menos populares en este pais bastante religioso . Creo y espero que , con el tiempo , la sociedad americana evoluara , tal lo hizo la sociedad francesa cuando han suprimido la pena de muerte en 1981 con la llegada de la izquierda y del presidente François Mitterand al poder . En esa epoca una majoriad de ciudadanos estaba en contra de la nueva ley , sin embargo hoy existe en Francia una mayoriad aun mas grande en contra de la pena de muerte ... Asi a veces la grandeza de un gobernante no esta de hacer todo lo que desea su pueblo pero de saber mirar mas adelante por poder hacer avanzar sus ideas y la sociedad que representa .

Aqui os dejo un articulo del cotidiano español El Pais :


Comparó su campaña con la lucha que se libró en la década de los sesenta para poner fin a la discriminación de los negros. "No puedo pediros paciencia, como no se les podía exigir hace medio siglo a los afroamericanos que reclamaban igualdad de derechos", declaró el presidente de Estados Unidos. Refrendado por una cerrada ovación, Barack Obama prometió el sábado por la noche ante una nutrida audiencia acabar con la medida que prohíbe que las personas que se declaran homosexuales formen parte de las Fuerzas Armadas.

Pondré fin a la política de 'no preguntes, no lo digas", dijo Obama durante la cena anual en Washington de Human Rights Campaign (HRC), un grupo defensor de los derechos civiles de los gays con 750.000 miembros. "Ése es mi compromiso con vosotros". Pero para parte del activismo gay, el compromiso queda corto y, además, carece de fechas, ya que el presidente no mencionó ni cómo ni cuándo piensa declarar prescrita la polémica regla Don't ask; don't tell (no preguntes, no lo digas), que ha permitido que los gays puedan quedarse en el Ejército siempre que no revelen su condición sexual. A cambio, nadie puede tampoco preguntarles por ella.

Sabedor de la frustración del colectivo gay, que considera que nueve meses después de llegar a la Casa Blanca ha sido muy poco lo que Obama ha hecho para sacarlos de la discriminación, el primer presidente negro de la nación se definió a sí mismo como un "fiero defensor de las lesbianas y homosexuales estadounidenses". A las puertas del centro de convenciones donde se celebraba la cena -por la que se pagó entre 250 y 1.000 dólares el cubierto-, un pequeño grupo de personas acusaba a los gays de todos los males de Estados Unidos. "América está condenada", se leía en una pancarta.

"Sé que muchos de vosotros consideráis que el progreso no está llegando lo suficientemente rápido", reconoció Obama. "Pero no dudéis de la dirección en la que vamos ni del destino al que llegaremos", aseguró el presidente, que inició su discurso frente a 3.000 personas con una broma. "Es un privilegio estar aquí como telonero de Lady Gaga", la cantante rubia autonominada para ser la sucesora de Madonna y que actuó en el evento del HRC. "Estoy con vosotros en vuestra lucha", insistió. "Espero que cuando recordéis estos años, los veáis como la época en la que se puso fin a la discriminación contra los gays y lesbianas, ya sea en la oficina o en el campo de batalla", puntualizó el presidente.

Hasta la fecha, Obama había retrasado cualquier decisión sobre el no preguntes, no lo digas, alegando que el Pentágono y sus generales estaban estudiando el asunto. Lo que ahora teme el colectivo gay es que las buenas intenciones del presidente queden sólo en eso, en bonitas palabras y grandes promesas. Algo parecido le sucedió a Bill Clinton en 1993, cuando prometió revocar la marginación de los homosexuales en el Ejército pero se topó con la oposición de los militares y el Congreso. La famosa política del no preguntes, no lo digas es fruto de aquel desencuentro.

"No deberíamos castigar a los estadounidenses patriotas que han dado un paso al frente para servir al país", dijo Obama. "Deberíamos celebrar su voluntad de mostrar tanto valor, especialmente en un momento en el que libramos dos guerras", prosiguió el presidente, que declaró que el engranaje legal para acabar con el no preguntes, no lo digas ya está en marcha en la Cámara de Representantes.

El presidente hizo muchas promesas en la noche del sábado. A pesar de no apoyar el matrimonio homosexual -debido a sus principios religiosos-, Obama manifestó que pondría sus recursos a trabajar para que se derogue la ley de Defensa del Matrimonio, que prohíbe al Gobierno federal reconocer las uniones homosexuales efectuadas en los Estados donde son legales. Obama recordó su decisión de ampliar algunos beneficios a las parejas de funcionarios federales homosexuales y por primera vez este año distribuyó a sus familias entradas para asistir a un popular evento celebrado en Semana Santa en la Casa Blanca. La semana pasada, el presidente de EE UU designaba a David Huebner embajador en Nueva Zelanda. Huebner ha declarado públicamente su homosexualidad.

El presidente acabó su discurso con un recuerdo a las víctimas de los crímenes homófobos y aseguró que la ley que penaliza los ataques a las personas por su orientación sexual tendrá pronto su firma. Esa misma ley languideció durante años en el Congreso ante la amenaza de veto del presidente George W. Bush. "Esta noche un joven tendrá problemas a la hora de conciliar el sueño porque guarda un secreto. Quizá pronto decida que ha llegado la hora de acabar con ese secreto. Lo que suceda a continuación depende de él, de su familia y de sus amigos y profesores. Pero también depende de nosotros, del tipo de sociedad que engendremos y del tipo de futuro que construyamos", finalizó Obama.

Ver perfil de usuario

9arkb0y


Tropicalizado
Tropicalizado
jooo! estaba escribiendo mi opinión y se borro,. por accidente! ahora lo hare en un bloc de notas y luego lo copio aquí.

creo que Mister O, tiene muchos frentes abiertos, y son muchos los colectivos que ven en el al mesías!

pero claro creo que por el momento no habrá pan y peces para todos.
estados unidos es una de esas naciones tan sorprendente-mente extrañas..

donde casi apedrean a janet jackson por mostrar una teta en el super bowl porque lo consideraron una ofensa moral en cambio hay un programa de radio que transmite a chicas teniendo sexo en directo y dejando asi que los radioEscuchas se imaginen la situación.
son la mayor industria del porno.

muchos sectores que alegrar y contentar.(y muchos frentes abiertos..2 guerras,la economía,etc..)
el colectivo gay-lesbianas es bastante grande en USA.y obama tiene unas promesas que cumplir con ellos.

como reza el texto de arriba.-
: lo mismo paso con los negros norteamericanos en los años sesenta-setenta
**********creo que el sueldo se lo tendrá bien ganado Míster O, y no como otros*******************

espero que como buen torero pueda salir victorioso y salir a hombros de la plaza,.-
esta por ver quien sera el toro.!


_________________
Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Pablo escribió:jooo! estaba escribiendo mi opinión y se borro,. por accidente! como reza el texto de arriba.-
: lo mismo paso con los negros norteamericanos en los años sesenta-setenta
[/b]

Pablo ,
Acaba de pasar lo mismo con mi mensage ... en cual te explicaba por que me enojo cuando mis mensages se borran por accidente !!!

Bueno , ademas de eso queria decirte cuanto yo tambien aprecio el comentario de Obama sobre los negros en los años 60/70 ...
Ese otro comentario me parecio interesante :

No deberíamos castigar a los estadounidenses patriotas que han dado un paso al frente para servir al país", dijo Obama. "Deberíamos celebrar su voluntad de mostrar tanto valor, especialmente en un momento en el que libramos dos guerras"

Ojala que la lucidez del nuevo presidente pueda transmitirse a todo el pueblo norteamericano ...

Ver perfil de usuario

9arkb0y


Tropicalizado
Tropicalizado
asi mismo 2 guerras, según leí las 2 habrían costado casi 3 billones de dolares (3,000.000.000 dolares)
que hubiéramos hecho con todo ese dinero.y si a esa cantidad le sumas los 6 billones (6,000.000.000 dolares) que costo la prueba científica esa.para saber los orígenes de la galaxia, pos la verdad que al menos mas de un agujero habría tapado en el mundo.
siempre habrán guerras ya sean intencionadas o provocadas por terceros ya que el negocio de las guerras mueve mucho dinero al año.
y al stock(bazooka,tanques de querra,misiles tierra-tierra y tierra-aire) hay que darle salida.

tambien el escenario de la guerra sirve para probar nuevas tecnologias.!


...pero lo que mas me gusta de obama es que ha sido coherente con sus palabras
aqui esta una carta suya en contra de la caza de focas en canada.


_________________
Ver perfil de usuario

EDU


Aclimatado
Aclimatado
Obama enfrenta muchas cosas, calla otras y manipula muchas mas.

Ahora le han concedido el Nobel de la Paz, una verguenza para los suecos y para el mundo.
Como es posible que a un gobernante que no hace nada para frenar la guerra en Afganistan, que continua con sus tropas en Irak, que no pone coto a los israelitas en Palestina y que mantiene abierto Guantanamo, se le conceda el premio Nobel a la Paz.
Debieron de equivocarse, el premio Nobel de la Guerra le caeria mejor a este hipocrita de nuevo cuño.
Con sus buenas palabritas, pero sus malos hechos no lograra engañar a algunos, solo a los pacifistas de medio pelo y timoratos que todavia creen en buenos y malos.
Los intereses económicos son los que mueven el mundo capitalista, lo demas panplinas para seguir engañando y que todo continue tal y como esta. Cuando no peor.

Ver perfil de usuario

9arkb0y


Tropicalizado
Tropicalizado
EDU escribió:Obama enfrenta muchas cosas, calla otras y manipula muchas mas.

Ahora le han concedido el Nobel de la Paz, una verguenza para los suecos y para el mundo.
Como es posible que a un gobernante que no hace nada para frenar la guerra en Afganistan, que continua con sus tropas en Irak, que no pone coto a los israelitas en Palestina y que mantiene abierto Guantanamo, se le conceda el premio Nobel a la Paz.
Debieron de equivocarse, el premio Nobel de la Guerra le caeria mejor a este hipócrita de nuevo cuño.
Con sus buenas palabritas, pero sus malos hechos no lograra engañar a algunos, solo a los pacifistas de medio pelo y timoratos que todavia creen en buenos y malos.
Los intereses económicos son los que mueven el mundo capitalista, lo demas panplinas para seguir engañando y que todo continue tal y como esta. Cuando no peor.

cerrar guantanamo no es como ir a comprar palomitas al supermercado..hay un proceso para su cierre el cual ya esta en marcha.(justamente un año desde la toma de posesión)
las guerras son faciles empezarlas pero muy difíciles pararlas.!

Israel puede que no lo este haciendo bien.,pero es que tambien del otro lado(los de "hamas") no son unos santos..

el pensar que obama es un salvador es un error, y el pensar que es un diablo es aun peor..
las cosas siempre caen por su propio peso y el tiempo pone a cada uno en su lugar..ha pasado con bush,clinton,reagan,carter,etc.

si damos por hecho que todos son iguales,que sentido tiene ir a votarles o puede ser que el hecho mismo sea un acto masoquista de nuestra parte.
Veo a obama como el marinero que esta subido al mástil de un barco y que les dice a los demás marineros hacia donde remar para asi llegar a puerto..

habrán marineros renegados que solo verán niebla y muchas nubes..y con los brazos cruzados diran que el prefacio de Obama no es real porque ellos solo ven niebla.

en cambio otros remaran sin parar porque estan esperanzados y con ganas de llegar a puerto.y esa necesidad se convierte en FE.

Fe que tuvieron millones de personas en votarle, para quitar al maligno bush o porque veían en el a la persona que le llevaría a un puerto seguro.
como dije antes el tiempo dirá que lugar en la historia se merece MISTER O.

prefiero remar y tener fe de llegar a algún lado, que quedarme de brazos cruzados a que me lleve la corriente.

sin mas!


_________________
Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
EDU escribió: Obama enfrenta muchas cosas, calla otras y manipula muchas mas.



No se , es posible porque el hombre es inteligente , sin embargo no creo que se pueda juzgarlo despues de menos de un año de presencia al poder ( en realidad son menos de 10 meses )




EDU escribió: Ahora le han concedido el Nobel de la Paz, una verguenza para los suecos y para el mundo.


Mucha gente , como tu , yo e incluido Obama ( cual dijo no pensar merecerlo ) fueron sorprendidos por ese precio ...
Por otro lado pienso que este precio le obligara a buscar la paz porque con ese precio tendra una deuda en frente del mundo , entonces no se si se trata realmente aqui de una verguenza para los suecos o el mundo . De sobre , me parece que si hay verguenza sera para los que le ofrecieron el precio porque ni los suecos , ni el mundo tendrian que ser responsables de esa nominacion ..




EDU escribió:
Como es posible que a un gobernante que no hace nada para frenar la guerra en Afganistan, que continua con sus tropas en Irak, que no pone coto a los israelitas en Palestina y que mantiene abierto Guantanamo, se le conceda el premio Nobel a la Paz.


Coincido contigo por pensar que Obama deberia tener una postura mucho mas firme a proposito de Israel aunque siento tambien que los que defienden los palestinos olviden a menudo lo que pasa en Gaza con el Hamas ( que se trate de sus provocaciones o su ideal politico , mas cerca del terrorismo , del fanatismo y de la dictatura religiosa que de una reale buscada de paz y democracia ...)

En lo que se refiere a las dos guerras creo que es importante hacer una distincion entre la de Afganistan , decidida por el ONU , con el destino de luchar en contra de los talibanes despues del 11 / 09 y la de Irak basada sobre las mentiras de la administracion Bush con el unico destino de poner la mano sobre el petroleo de este pais .
Pienso que hoy los EEUU tratan de quitar Irak por concentrar sus fuerzas sobre el Afganistan , lo que no es posible de hacer en solo unas semanas , sobre todo que la situacion en Irak todavia no es muy estable . Sobre Irak no se puede decir que la postura de Obama sea la misma que la de Bush .

En lo que se refiere a Guantanamo lo que afirmas me parece inexacto ...




EDU escribió:
Debieron de equivocarse, el premio Nobel de la Guerra le caeria mejor a este hipocrita de nuevo cuño.

Aqui , tu juicio me parece bastante severo porque el premio nobel de la guerra le hubiese faltado ofrecerlo a su predecesor G.Bush , cual utiliso mentiras por invadir un pais ...
Por su parte , Obama llama una politica tomando en cuenta los otros paises a traves del multilateralismo (y no de la sola potencia de los EEUU ) , a la desnuclearisacion de la planeta y puso fin al escudo anti misil en europa del este , lo que no me parece una actitud tanta agressiva como la de Bush ...
Llamarle "hipocrita de nuevo cuño" me parece entonces mas bien exesivo ... por llegar a una tal conclusion creo que mejor vale dar un poco mas de tiempo al tiempo ...



EDU escribió:Con sus buenas palabritas, pero sus malos hechos no lograra engañar a algunos, solo a los pacifistas de medio pelo y timoratos que todavia creen en buenos y malos.

Si te entiendo bien Obama es solo un malo e un engañador y los que creen que podria ser una persona honesta son medio tontos ...
Es tu opinion y la respeto pero crees que la tuya es muy respetuosa de los que pensan diferamente de ti ?



EDU escribió: Los intereses económicos son los que mueven el mundo capitalista, lo demas panplinas para seguir engañando y que todo continue tal y como esta. Cuando no peor.

Sobre ese ultimo asunto coincido por parte contigo aunque no creo que exista un sistema mejor , a menos que pienses que el modelo sovietico o chino lo sea ... Las democracias capitalistas tienen numerosos defectos sin embargo creo que adentro de esas las fuerzas productivas son mucho mas grandes e importantes que los pocos ricos deteniendo el poder economico . Solo necesitarian saber desarollar unidad y estrategias valides ( empezando con el voto ) por luchar en frente de sus explotadores , pero eso es un otro asunto saliendo de este tema .

Ver perfil de usuario

8 Re: Obama enfrenta el conservatismo de su pais . el Sáb Oct 17, 2009 12:59 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
No entiendo porque la gente todavía esta esperando MILAGROS del presidente Obama. Este senor que tiene solo 10 meses en el poder y que según yo no ha demostrado en su totalidad lo que puede o no puede hacer por los Estados Unidos y por el mundo, esta siendo atacado desde que puso pie en la casa blanca.

Es que me pongo a pensar también que es lo que esperan? Bien, ya sabemos que EEUU esta metidas en todas y se ha ganado su mala fama pero esto no creo que tenga que afectar a TODOS los presidentes que llegan al poder. Estoy de acuerdo con Pablo en esto que dice:

si damos por hecho que todos son iguales,que sentido tiene ir a votarles o puede ser que el hecho mismo sea un acto masoquista de nuestra parte.

Sigo pensando que la gente esta esperando demasiado de este presidente en muy poco tiempo. Y a la misma ves me pregunto... que tal si en ves de Obama quien hubiese ganado fuera McCain? Uno que desde la campana presidencial decía de su interés por seguir la guerra? Que hablaba claramente de no retirar las tropas y de seguir prácticamente la misma forma de gobierno de Bush. Que dirían todos los contrarios de Obama ahora? Pues no se, es claro que la gente nunca estará conforme y que esta claramente comprobado que los milagros NO existen... Si no el mundo fuera muy diferente a lo que es ahora.


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.