Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Zelaya - Resistencia por Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Zelaya - Resistencia por Internet el Jue Oct 01, 2009 10:27 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Se que muchos de nosotros no sabemos lo que esta pasando por america latina, por esta razon traigo un poco de informacion sobre lo que esta pasando con el presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya.

Queria poner la informacion en el tema de imanol pero por alguna razon no me deja ver el tema asi que abri este nuevo.

_________________________________________________________________

Resistencia por Internet
Annie Correal/EDLP


Hondureños se organizan contra golpistas en la red

Nueva York — El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, está usando Twitter desde la Embajada de Brasil, donde se ha encerrado hace diez días.

A través de este servicio público de Internet —que transmite mensajes de 140 caracteres o menos— el despuesto mandatario está creando una crónica personal del drama que ha vivido desde que fue expulsado del país por militares el 28 de junio.

“Han sido días difíciles para el pueblo de Honduras, me siento inestable por lo sucedido, espero todo se resuelva pronto”, escribió el 30 de septiembre.

Desde junio, Zelaya ha escrito más de 180 mensajes de Twitter —o “Tweets”— sobre su exilio y retorno a Honduras. “Quiero regresar a mi país”, apuntó el 14 de agosto. El 21 de septiembre, escribió: “Estoy en la Embajada de Brasil en Honduras”. Horas después, agregó: “Jaque Mate”.

Los mensajes de Zelaya por Twitter son una señal más de cómo los medios sociales pueden romper el cerco en momentos de trastorno civil, particularmente cuando un gobierno intenta clausurar a los medios tradicionales, como está ocurriendo en Honduras.

Usando Twitter, Zelaya ha podido describir las acciones del gobierno de facto en su contra: “Lanzaron gas lacrimógeno dentro de la embajada de Brasil. Hay gente vomitando sangre”, escribió el 25 de septiembre. También puede mandar detalles sobre su cerco: “A la una de la mañana el 26 de septiembre, informó “Estoy durmiendo en un colchón en el suelo”.

Como Zelaya, miles de hondureños están usando Twitter, Facebook y Youtube para proveer información e imágenes sobre el estado de sitio.

Fuente: http://www.impre.com/eldiariony/noticias/nuestros-paises/2009/10/1/resistencia-por-internet-151618-1.html


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

2 Re: Zelaya - Resistencia por Internet el Jue Oct 01, 2009 11:48 pm

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Gracias por haber abierto este tema y dejarnos el enlace , Alejandra .
No puedo entender porque en una america latina democratica ( por lo menos oficialmente ...) como se puede aceptar el retorno de los militares al poder via un golpe de estado .
Quizas los EEUU de Obama por no estar acusado de intervenir en los paises latinos no quieren actuar como lo hicieron ( por defender sus intereses economicos ) en los años 70/80 , sin embargo no creo que sea posible tolerar , como es el caso desde Junio , el regreso al poder de los militares sin tomar el riesgo de ver esos volver a llegar al poder en otros paises latinos , y eso bajo diversos pretextos .

Ver perfil de usuario

3 Re: Zelaya - Resistencia por Internet el Vie Oct 02, 2009 10:16 am

Alejandra


Administrador
Administrador
Todavía tengo mucho que leer sobre este tema Domino pero antes de dar mi opinión quisiera estar mas documentada. Es verdad que en estos tiempos la gente (yo incluida) no se da cuenta de lo que pasa en el mundo y la verdad es que hay demasiados cambios, si con esto ayudo un poco a circular la información pues estoy contenta de ello.


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

4 Re: Zelaya - Resistencia por Internet el Vie Oct 02, 2009 5:15 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Acabo de leer esta noticia que ahora les dejo. La fuente es del periodico donde trabaje por varios anios y donde tengo varios amigos. Se que esta informacion es de fuente segura.

_________________________________________________________________________
Nueva York — En Honduras tanto como en Washington D.C., los Zelaya están luchando para divulgar su mensaje tras el cierre de los dos medios de comunicación que apoyaban al presidente derrocado Manuel Zelaya.

Ayer, Héctor Zelaya, el hijo mayor del desplazado líder, habló en una entrevista exclusiva con EL DIARIO/LA PRENSA sobre previas declaraciones del presidente del régimen de facto hondureño, Roberto Micheletti, quien afirmó a medios extranjeros que iba a terminar con el estado de sitio, decretado por 45 días y durante el cual se han anulado cinco derechos constitucionales, entre ellos la libertad de expresión y de reunión.

“Es totalmente falso. Sigue la represión, sigue el estado de sitio”, apuntó el primogénito del presidente derrocado, quien se ha reunido con el embajador de Zelaya en Washington D.C.

“Estos golpistas están entrando a una fase de dictadura. Ya entraron a esa fase”, aseguró Héctor Zelaya, de 28 años, quien trabajó junto a su padre durante su campaña y gestión presidencial.

Durante la última semana, el régimen de facto cerró dos medios opositores, Radio Globo y Cholusat Sur TV, y detuvo a campesinos simpatizantes de Manuel Zelaya en el Instituto Nacional Agrario. Según Héctor Zelaya, estos hechos contradicen las declaraciones de Micheletti.

“Las retractaciones públicas no son fiables. Están buscando mejorar su imagen a nivel internacional. En realidad, se dieron los desalojos de los campesinos, se dio el desalojo de la gente que fue a defender a Radio Globo. Cortaron la libre expresión y cerraron los dos medios”, recordó.

Micheletti no respondió a e-mails solicitando una entrevista. En Honduras, donde Zelaya ha estado encerrado en la Embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, Zelaya y el gobierno golpista estaban más cerca que nunca ayer de llegar a un acuerdo, con empresarios del régimen de facto reunidos para escribir una propuesta en anticipación a la llegada de representantes de la OEA.

Fuente: Para continuar a leer (El diario la prensa)
http://www.impre.com/eldiariony/noticias/nuestros-paises/2009/10/2/zelayas-luchan-contra-la-censu-151861-1.html


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.