Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

América Latina el lugar más estimulante

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Mientras la pléyade de norteamericanófilos reaccionarios y acomplejados de sus orígenes despotrican con odio por aquí contra todo lo que huela a liberación de sus pueblos, un norte-americano de verdad da su opinión sobre lo que hoy pasa en América Latina. Aquí un extracto, no tiene desperdicio:


=============================================

Chomsky: América Latina es el lugar más estimulante del mundo

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/21/index.php?section=politica&article=003n1pol

América Latina es hoy el lugar más estimulante del mundo. Por primera vez en 500 años hay movimientos hacia una verdadera independencia y separación del mundo imperial; se están integrando países que históricamente han estado separados. Esta integración es un prerrequisito para la independencia. Históricamente, Estados Unidos ha derrocado un gobierno tras otro; ahora ya no puede hacerlo.

Hay un movimiento hacia la unificación regional: se empiezan a formar instituciones que, aunque no funcionan del todo, comienzan a existir. Es el caso de Mercosur y Unasur.

Otro caso notable en la región es el de Bolivia. Después del referendo hubo una gran victoria, y también una sublevación bastante violenta en las provincias de la Media Luna, donde están los gobernadores tradicionales, blancos. Un par de docenas de personas murieron. Hubo una reunión regional en Santiago de Chile donde se expresó un gran apoyo a Morales y una firme condena a la violencia, y Morales respondió con una declaración importante. Dijo que era la primera vez en la historia de América Latina, desde la conquista europea, en que los pueblos habían tomado el destino de sus países en sus propias manos sin el control de un poder extranjero, o sea Washington. Esa declaración no fue publicada en Estados Unidos.

Centroamérica está traumatizada por el terror reaganiano. No es mucho lo que sucede allí. Estados Unidos sigue tolerando el golpe militar en Honduras, aunque es significativo que no lo pueda apoyar abiertamente.

Había dos formas tradicionales con las que Estados Unidos controlaba América Latina. Una era el uso de la violencia; la otra, el estrangulamiento económico. Ambas han sido debilitadas.

La violencia no ha terminado. Ha habido tres golpes de estado en lo que va de este siglo. El venezolano, abiertamente apoyado por Estados Unidos, fue revertido, y ahora Washington tiene que recurrir a otros medios para subvertir al gobierno, entre ellos ataques mediáticos y apoyo a grupos disidentes. El segundo fue en Haití, donde Francia y Estados Unidos tiraron al gobierno y enviaron al presidente a Sudáfrica. El tercero es el de Honduras, que es un asunto mixto. La Organización de Estados Americanos asumió una postura firme y la Casa Blanca tuvo que seguirla, y proceder muy lentamente. El FMI acaba de otorgar un enorme préstamo a Honduras, que sustituye la reducción de asistencia estadunidense. En el pasado éstos eran asuntos rutinarios. Ahora esas medidas (la violencia y el estrangulamiento económico) se han debilitado.

Estados Unidos está reaccionando y ha dado pasos para remilitarizar la región. La Cuarta Flota, dedicada a América Latina, había sido desmantelada en los 50, pero se está reahabilitando, y las bases militares en Colombia son un tema importante.

La elección de Barack Obama generó grandes expectativas de cambio hacia América Latina. Pero son sólo ilusiones.

Las maniobras de Obama se fueron hacia el centro; suspendió algunas de las medidas más extremas del modelo de Bush, y hasta fue apoyado por buena parte de la comunidad cubano-estadunidense. Se movió un poco hacia el centro, pero ha dejado muy claro que no habrá cambios.

Por esto América Latina es uno de los lugares verdaderamente interesantes. Es uno de los sitios en los que hay verdadera resistencia a todo esto. ¿Hasta dónde llegará? No se sabe. No me sorprendería que haya un giro a la derecha en las próximas elecciones en América del Sur. Aun así, se ha logrado un avance que sienta las bases para algo más. No hay muchos lugares en el mundo de los que pueda decirse lo mismo.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Por esto América Latina es uno de los lugares verdaderamente interesantes. Es uno de los sitios en los que hay verdadera resistencia a todo esto. ¿Hasta dónde llegará? No se sabe. No me sorprendería que haya un giro a la derecha en las próximas elecciones en América del Sur. Aun así, se ha logrado un avance que sienta las bases para algo más. No hay muchos lugares en el mundo de los que pueda decirse lo mismo.

He leido detenidamente este articulo de arriba y me pregunto si es verdad que lo que esta pasando en America del sur es para bien o para mal de esos paises.

Me pregunto que tanta verdad hay en estas y otras noticias, por un lado se debe creer que no pasa nada en Venezuela y por otro nos bombardean con este tipo de informacion que nos induce a creer otra cosa. Para una persona normal que no esta 100% enterado de todo pero que ve o lee estas noticias diariamente es muy dificil no creer que la situacion que se vive en Venezuela o en otros paises de latinoamerica no sea cierta y sea solo una mascara para danar los gobiernos de estos paises.

Ustedes que opinan?
_____________________________________________________________________________
Los chavistas atacan la sede de Globovisión
Publicado el Agosto 4, 2009 por PENSADORA_LEGNALOS

Caracas.- La sede en Caracas de la cadena de televisión venezolana Globovisión ha sido atacada con bombas lacrimógenas por un grupo identificado con el oficialismo, en un episodio que agrava la tensión entre el Gobierno de Hugo Chávez y los medios de comunicación. El presidente había amenazado anteriormente con cerrar este canal de noticias por practicar “terrorismo mediático”.

El Gobierno ha endurecido en la última semana la batalla contra los medios de comunicación opositores. El sábado cerró 34 emisoras de radio que han pasado a ser propiedad del Estado. Otras 250 emisoras -40 televisiones regionales y 210 estaciones de radio han sido amenazadas con el cierre por “tratar de lavarle el cerebro al pueblo venezolano”.

Preparan proyecto Asimismo, Caracas prepara un proyecto de ley de delitos mediáticos que incluye penas de hasta cuatro años de cárcel por divulgar noticias contra el Estado.

El asalto, que ha dejado dos heridos, se registró cerca de las 13.00 horas (18.30 en España) y fue perpetrado por el grupo “chavista” Unión Patriótica Venezolana (UPV) con su dirigente, Lina Ron, al frente según denunció el personal de la emisora apoyado con imágenes de vídeo.

Los empleados de seguridad de la cadena han denunciado que los asaltantes portaban armas de fuego.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, condenó la acción “delictiva” y aseveró que los responsables serán llevados ante la justicia porque el Gobierno “no acepta que la violencia sea el instrumento para dirimir nuestras diferencias”. Además, la Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar el ataque. Las autoridades pedirán los vídeos de las cámaras de seguridad de la cadena, según informa el diario El Nacional.

Fuente:el diario El Nacional

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.