Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

''Reformarán Ley española de extranjeria.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lirio


Tropicalizado
Tropicalizado
''Reformarán Ley española de Extranjería para reducir alcance de la reagrupación familiar''


Madrid.- La Ley española de Extranjería será reformada para consolidar la "inmigración legal y ordenada" y adaptarla "a las necesidades del mercado de trabajo", y entre sus modificaciones se prevé una limitación en la reunificación familiar y el castigo a quien promueva la inmigración ilegal.

Así lo explicó hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en una sesión del Parlamento en la que el Ejecutivo consiguió rechazar una serie de enmiendas propuestas por la oposición aunque le ofreció a esta trabajar entre todos los partidos para aprobar una norma consensuada.

Corbacho añadió que la iniciativa legislativa se justifica porque en España hay una nueva realidad migratoria -de 800.000 extranjeros en 1999 se ha pasado a 4,5 millones en marzo de 2009- y es necesario "pasar de una ley de Extranjería a una ley de Inmigración".

El texto propuesto por el Gobierno para reformar esta Ley -reguladora de los Derechos y Libertades de los Extranjeros y su Integración- contempla un cambio en el sistema de la agrupación familiar, aplazando la de los ascendientes hasta que tengan 65 años o a "casos humanitarios" y posibilitando la de las parejas de hecho.

La norma vigente permite agrupar a la pareja y a los hijos menores de 18 años, y además a los suegros y padres, de manera que cuando estos últimos regularizan su situación son generadores de este derecho para seguir reagrupando a otros miembros de la familia.

La nueva ley perseguirá la promoción de la inmigración irregular pero deja "fuera de toda duda" que no se va a perseguir la acogida humanitaria, y en cuanto a los menores de edad no acompañados, el texto prevé la celebración de una audiencia del menor en los procesos de repatriación.

También contempla mejoras en la lucha contra la inmigración irregular tendentes a profundizar en los instrumentos preventivos, aumentar la eficacia de los procedimientos de repatriación y la mejora de las garantías en las distintas situaciones.

Así, está prevista la creación de un registro de entradas y salidas de los extranjeros para mejorar el control preventivo de la estancia irregular.

Además, el nuevo texto regula la autorización de residencia a las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, para que el temor a la expulsión no sea un obstáculo para la denuncia.

El texto de esta reforma, la cuarta que se produce en los últimos ocho años, fue aprobado en junio pasado por el Gobierno como propuesta de reforma de la Ley original, de enero de 2000.

En vigor desde el 1 de febrero de 2000, la Ley de Extranjería fue modificada por primera vez un mes más tarde, cuando el hoy opositor Partido Popular (PP) ganó las elecciones ese año y promovió una reforma que recortaba los derechos de los inmigrantes indocumentados.

En aquella ocasión se reguló la posibilidad de expulsar a los inmigrantes ilegales, así como la anulación de los derechos de reunión, asociación, manifestación, sindicación y huelga.

En la última reforma, en 2004, la ley preveía la regularización de los inmigrantes sin papeles que llevaran seis meses empadronados en España y contaran con un contrato de al menos seis meses.

En la sesión parlamentaria de hoy, los partidos que presentaron enmiendas al nuevo texto legislativo -PP, Partido Nacionalista Vasco (PNV) e Izquierda Unida (IU)- fueron críticos con la iniciativa pero aceptaron el ofrecimiento del Gobierno de trabajar juntos en la mejora del proyecto.

Tras calificar la política migratoria de "asunto de Estado", el ministro de Trabajo pidió el apoyo de los grupos para aprobar una reforma que -dijo- consolida la inmigración legal y ordenada y la adapta a las necesidades del mercado de trabajo.

En posteriores declaraciones a la prensa, Corbacho rechazó la afirmación de algún grupo y de distintas organizaciones sociales respecto a que los inmigrantes sin papeles no podrían empadronarse en caso de carecer de papeles y, consecuentemente, les serían cerradas las puertas a la sanidad y a la educación.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, dijo que la política migratoria del Ejecutivo ha pasado del "papeles para todos a problemas para todos" y sus regularizaciones "masivas" tampoco han servido, dado que el actual número de irregulares ronda "el millón, según un sindicato".

Joan Herrera, de IU, dijo que la nueva ley "recoge pocos derechos" y no garantiza el control judicial en los centros de internamiento de extranjeros, y el portavoz del PNV, Emilio Olabarría, dijo que "todo son críticas" y recordó que tanto Amnistía Internacional como Red Acoge, Cáritas o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado han cuestionado el texto

SACADO DEL WWW.LISTINDIARIO.COM

Ver perfil de usuario
interesante noticia yo sabia que por reagrupacion se podian reagrupar a esposo y hijos menores de 18,pero creo que quitaron lo de los suegros,o padres y a los hermanos segun tengo entendido lo quitaron,pero no se

Ver perfil de usuario

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
El artículo oculta más que informa. Eso de "contempla mejoras", "perseguirá la promoción" etc etc es pura retórica. Los 2 puntos más importantes en que la nueva ley va a representar un cambio es en el apartado de reunificación familiar y detención de sin papeles. Ahora los padres de un inmigrante deben tener más de 65 años para poder reunificarse con sus hijos(supongo que si solo uno de los padres tiene más de 65 tendrá que esperar a que el otro llegue a esa edad). Se amplía el periodo de residencia exigido en España para reagrupar a un familiar que pasa de dos a cinco años. Así que si el inmigrante tiene hijos quizá solo los pueda reagrupar cuando ya hayan crecido. Parece que la intención de esa normativa es joder por joder, de paso vulnerando la Convención de Naciones Unidas, pero a quién le importa. Se amplía el plazo de detención de irregulares de 40 a 60 días, supongo que solamente por joder también, ¿qué van a hacer en 60 días que no hayan podido hacer en 40?

Hay temores también de que se dificulte o imposibilite el empadronamiento de los sin papeles, y en consecuencia su acceso a sanidad y educación.

Ver perfil de usuario

Evelyn


Aclimatado
Aclimatado
estoy de acuerdo con Patrizia, ya quitaron las reagrupaciones de suegros y hermanos, inclusive con muchos requisitos para los padres y madres....

Ver perfil de usuario

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

La Red por los Derechos de los y las Inmigrantes considerar que se lesionan gravemente los derechos y libertades de la población extranjera


REDI exige al PSOE la retirada del proyecto de reforma de la ley de extranjería





En una reunión con el diputado Oscar Seco del PSOE, una delegación de la Red Estatal por los Derechos de los y las Inmigrantes (REDI) ha presentado al Gobierno su rechazo contra la reforma de la Ley de Extranjería, coincidiendo con su debate en el Pleno del Congreso, y ha exigido su retirada por considerar que lesiona gravemente los derechos y libertades de la población extranjera y perjudica los valores de convivencia de la sociedad española en su conjunto. Al finalizar, el diputado socialista ha manifestado la predisposición del PSOE a continuar escuchando las demandas de las organizaciones a lo largo del proceso de debate parlamentario de la nueva Ley.

La delegación de REDI, integrada por Abdelhamid Gambou de FERINE (Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes), Arsenio García de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Alessia Angelini de ACSUR-Las Segovias y Clara Redal de CEDEHU (Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos), también ha mantenido un encuentro con el Secretario del Grupo Parlamentario IU-ICV, José Manuel Fernández.

Las organizaciones han hecho hincapié en el marco de ambas reuniones en que la futura ley profundizará en una visión de la inmigración como problema eminentemente policial, y contribuirá a criminalizar a las personas de origen extranjero y a precarizar aún más la situación del colectivo, en lugar de establecer una verdadera política estatal de integración social, que se oriente hacia la protección de las libertades y derechos de la población extranjera.

La ampliación del período de reclusión hasta 60 días en los Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), las fuertes restricciones a la reagrupación familiar, las limitaciones al derecho a la educación no obligatoria para los mayores de 18 años, que sólo será accesible a los residentes en España o ciudadanos de la UE, o el tratamiento que se da a los y las menores extranjeros en la nueva Ley, el fuerte impacto de género de la reforma, son algunos de los temas que han centrado el debate con el diputado socialista.

Un derecho tan básico para cualquier persona como es el derecho a vivir en familia, reconocido universalmente por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, se ve seriamente amenazado por las disposiciones del proyecto de reforma de la Ley. Las fuertes restricciones a la reagrupación familiar para aquellas y aquellos ascendientes menores de 65 años y la imposición de al menos 5 años de residencia en para su reagrupación, supone la ruptura de muchas familias y facilita enormemente que se puedan dar situaciones de desprotección de personas dependientes que necesitan del cuidado de sus familiares.

Las organizaciones también han puesto de manifiesto que con esta nueva Ley se vulneran los principios y derechos de las y los menores no acompañados, garantizados en la Convención de Derechos del Niño de la ONU, ya que se prima la condición de extranjero sobre la de menor “en un intento de expulsar del país a cuantas más personas mejor”.

Finalmente, las organizaciones han denunciado ante los diputados la criminalización de la solidaridad y hospitalidad de aquellas personas que inviten y acojan en su casa a personas de origen extranjero que decidan continuar su permanencia en el Estado español más allá de la estancia legal permitida, ya que podrán ser multadas con hasta 10.000 euros. Así como la de quien empadrone a una persona extranjera que no resida habitualmente en su vivienda.

Por todo ello, las organizaciones integrantes de REDI han exigido la retirada del actual proyecto de reforma de la Ley de Extranjería y han instado al Gobierno y a las Cortes españolas a que adopten las disposiciones para establecer una política que restituya los derechos humanos y la dignidad de las personas migrantes que residen en el Estado español.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10000

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.