Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Medio millon de niños trabajadores en RD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Medio millon de niños trabajadores en RD el Lun Ago 31, 2009 9:29 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
En la republica sigue creciendo la cantidad de niños que tienen que trabajar para mantener sus familias y ayudar a sus padres. Es una pena ver que estos ninos no tienen la oportunidad de una educacion o una niñes normal y tienen que trabajar para poder sobrevivir. Lo peor de todo esto es que hay un porcentaje altisimo de estos niños que trabajan en la prostitucion.

Aqui les dejo un articulo que salio este sabado en noticias RD, que muestra esta situacion alarmante.

Crees que se puede hacer algo? Como ves esta situacion? Quienes crees que son culpables?


En RD, 500 mil niños ya trabajan
Saturday, August 29, 2009 - El Nacional



Funcionario OIT afirma que 25 mil entre 5 y 17 años los usan en sexo


Medio millón de niños, niñas y adolescentes en Repúlica Dominicana son explotados laboralmente, incluídos 175 mil en labores agrícolas y 25 mil que tienen entre cinco y 17 anos en trabajo sexual (prostitución), pese a lo cual un reciente estudio reveló que el 60 % de los encuestados no consideran el tema importante.

El licenciado Elías Dinzey, coordinador de la oficina nacional de la Organización Internacional del Trabajo, hizo las revelaciones en el inicio del II Taller Nacional de Periodismo y Trabajo Infantil, que inició anoche en el hotel Costa Caribe, con la asistencia de unos 50 comunicadores y ejecutivos de medios masivos, procedentes de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua y otras localidades..

Dinzey recordó que según un estudio auspiciado por la OIT en mayo del 2005 los niños, niñas y adolescentes explotados en trabajo infantil eran 436 mil, lo que se ha incrementado a medio millón o más a la fecha.

Dinzey recordó el dato aportado por la representación del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de que unos 436.000 menores entre cinco y 17 años son explotados laboralmente en República Dominicana.

Trabajo en el campo


Las peores condiciones de explotación infantil se registran en los campos, donde está el 18,4% de los niños que realizan labores propias de adultos, de acuerdo con los estudios de IPEC en República Dominicana, precisó que 179,000 de estos menores trabajan en las peores condiciones en plantaciones agrícolas.

Dinzey enfatizó, abrir el seminario, que hay niños que comienzan a trabajar en la agricultura a partir de los cinco o seis años, una edad en la cual el trabajo afecta tanto su salud como su desarrollo.

La asesora de OIT-IPEC, quien calificó como "espantosas" las condiciones de trabajo de los menores en las fincas de arroz, subrayó que es preciso sensibilizar a las autoridades locales y las comunidades (incluídos los padres de los niños involucrados) respecto a las razones que hacen peligroso el trabajo para la salud y el desarrollo de los menores.

Explotación sexual

Un caso peculiar y agravado es el de aquellos menores cedidos por sus padres a otras familias para que ayuden en labores domésticas. Eso representa una situación de alto riesgo e incrementa la posibilidad de abuso sexual, dado que en el trabajo doméstico se multiplica la explotación a niños o jóvenes, los cuales son privados de asistir a la escuela y como único pago reciben comida y alojamiento.

En el evento se refirió las conclusiones de la oficina local de Unicef, en las que se revela que el abuso psicológico y físico en niños, adolescentes y mujeres es un grave problema en República Dominicana.

Fuente: http://www.rdnoticias.com/absolutenm/templates/?a=1190&z=3


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

2 Re: Medio millon de niños trabajadores en RD el Mar Sep 01, 2009 11:58 am

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
Tampoco es seguro que muchos de esos puedan tener acceso a educación, hay que ver que el estado dominicano impide que un número substancial de niños dominicanos puedan ir a la escuela. Más información aquí:

Negación del derecho a educación - por Tahira Vargas, Clave Digital

Ver perfil de usuario

3 Re: Medio millon de niños trabajadores en RD el Mar Sep 01, 2009 12:08 pm

MISTERIO


Andalucia
Andalucia
en definitiva todo una vergüenza para un estado que en vez de cerrar los ojos debería de hacer frente con duras sanciones y es que el estado no se da cuenta de que un país en esas condiciones no puede avanzar ni ahora ni nunca , algo tan imprescindible como la educación debería de ser gratis y obligadamente

Ver perfil de usuario

4 Re: Medio millon de niños trabajadores en RD el Mar Sep 01, 2009 12:19 pm

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
MISTERIO escribió:en definitiva todo una vergüenza para un estado que en vez de cerrar los ojos debería de hacer frente con duras sanciones

Es que la prostitución infantil ( y adulta...) en la RD alimenta a todo una tinglado turístico que tiene como principales beneficiarios varias cadenas de hoteles y agencias de viajes en manos de empresas principalmente españolas. Si Leonel tomara cartas en el asunto, lo más probable es que siguiera el camino de Zelaya, Bosch, etc.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.