Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Premios Casandra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Premios Casandra el Mar Mar 24, 2009 10:03 pm

Administrador


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Entre Febrero y Marzo de cada año, la musica y el arte dominicano se viste de fiesta con la realizacion del LOS PREMIOS CASANDRAS, en honor a Casandra Damiron,.. Estos premios que son sellecionados por la Asociacion de Cronistas de Arte (acroarte) vienen a reconocer las labores mas destacadas de los artistas dominicanos año tras año. En este reconoimiento anual se conjugan en un mismo escenario los mejores artistas de todos los diferentes generos musicales, el mundo del espectaculo, y los mejores eventos artisticos del año.

Con esta elevada distinción se rinde tributo a la eterna soberada Casandra Damirón desde el año 1985 cuando se efectuara la primera entrega de este galardón en lo que entonces se llamó Gran Teatro Olimpia.

Los premios Casandra surgen tras la formación de ACROARTE en el 1984, y desde entonces, año tras año, la entidad que aglutina a los cronistas de espectáculos de la República Dominicana premia la labor destacada de los artistas nacionales con el soporte de la Cervecería Nacional Dominicana.

La selección de El Soberano es el maximo reconocimiento que se otorga en este evento y
es potestad de la Junta Directiva de ACROARTE y de los miembros del Consejo de Asesores formado por los ex presidentes de la institución, así como un hijo de doña Casandra Damirón.


AQUI ESTAN TODOS LOS SOBERANOS ELECTOS HASTA LA FECHA.


Primer Soberano para esposo de Casandra

1985: Don Luis Rivera
Quien fuera el esposo de doña Casandra Damirón, talentoso músico, fue la primera persona en recibir El Soberano en el año 1985.

1986: Freddy Beras Goico

Recibió El Soberano en el año 1986, en reconocimiento a la labor realizada en el 1985.

1987: Maridalia Hernández
Artista de extraordinarias condiciones vocales, es la única mujer hasta este momento que ha obtenido el galardón. Fue premiada con el Soberano en el 1987.

1988: Jorge Taveras
Talentoso músico y apoyador de una gran cantidad de artistas de diversos géneros lo distinguieron con El Soberano en el año 1988.

1989: Agliberto Meléndez
Productor y director de la película "Un pasaje de ida" recibió El Soberano en el año 1989, por la realización de la cinta cinematográfica y por su labor en beneficio de la cultura.

1990: Michael Camilo
Fecundo artista nacional que ha logrado traspasar las fronteras para proyectar su arte, también fue homenajeado con El Soberano en el año 1990.

1991: Juan Luís Guerra
Otro grande de la música vernácula, fue premiado con El Soberano en el año 1991, por la incidencia que tuvo junto a su agrupación 4-40 en el plano nacional e internacional.

1992: Ramón Orlando Valoy y Juan Luís Guerra
Estos fueron galardonados con sendos Soberano en el año 1992. La decisión de la Junta Directiva de ese entonces fue acremente criticada por los miembros de la entidad.

1993: Pochy Familia
El merenguero recibió de ACROARTE, El Soberano en año 1993. Esta distinción también motivó comentarios diversos, pues en esa oportunidad hubo quienes entendían que el artista no era merecedor de tal premiación.

1994: Guillermo Cordero
En este año logró éxitos resonantes como productor de espectáculos en el año 1993, por lo que la Junta Directiva de ACROARTE le otorgó El Soberano en el año 1994.


1995: Julio Sabala

La creatividad y trascendencia del trabajo realizado por Julio Sabala, lo hicieron merecedor de El Soberano en el 1995.

1996: Ángel Muñiz y Luisito Martí
Estos alcanzaron el éxito con la puesta en escena de la película "Nueva Yol .. Por fin llegó Balbuena". Ambos recibieron estatuillas de El Soberano en el 1996.

1997: José Antonio Molina
Talentoso arreglista y director orquestal. Su prolífica labor en el año 1996 fue reconocida al entregarle El Soberano en el año 1997.

1998: Milly Quezada
"La Reina del Merengue", esta considerada como la merenguera mas famosa en la historia de la música dominicana.

1999: Nuria Piera
La reconocida presentadora de televisión fue la gran merecedora del Soberano.

2001: Wilfrido Vargas
Uno de los más sobresalientes merengueros de República Dominicana, músico y compositor, conocido por popularizar el merengue en playas extranjeras.

2002: Fernando Villalona
El mayimbe es poseedor de un avasallador carisma, de una enorme vitalidad escénica, y de un estilo inconfundible.

2003: Joseito Mateo
La labor del "Diablo Mateo" se ha extendido durante medio siglo y ha llenado espacios tan vastos y profundos en la cultura dominicana que se hace, y se hará imposible hablar de la dominicanidad sin referirse a esta leyenda de la cultura musical dominicana.

2004: Carlos Piantini

El gran maestro de la orquesta sinfónica perteneció a la Filarmónico de Nueva York, dirigió en todo Estados Unidos, Japón, China, Grecia, España, Francia, Alemania y la famosísima orquesta de la RAI, en Italia, y qué decir de su actuación en la Scala de Milán.

2005: Rafael Solano
Gran compositor dominicano, autor de más de un centenar de canciones de diversos géneros. Su tema "Por Amor ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo.

2007: Juan Luís Guerra
El hombre que ha llevado el nombre de la República Dominicana a los lugares más recónditos de la tierra, gracias a sus grandiosas cualidades como compositor, cantautor y productor musical dominicano.


EL PROXIMO SOBERANO, ¿?
El próximo 24 de marzo del 2009 es el día indicado para conocer el nuevo Soberano cuando se desarrolle la entrega de los Casandra, en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Entre la clase artística y los cronistas de arte reina gran expectativa con la ceremonia y la producción del espectáculo.


_________________
El Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz

CONSTRUYAMOS JUNTOS UN SUEÑO, QUE SEA NUESTRO,
UN SUEÑO QUE NO NECESITE VISA
Ver perfil de usuario http://amodominicana.forosactivos.net

2 Re: Premios Casandra el Mar Mar 24, 2009 10:07 pm

Administrador


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Aqui les dejo una breve biografia de quien fue Casandra Damiron , a quien con estos premios se le hace honor.




CASANDRA DAMIRON
La Soberana de la Canción
[img][/img]

[img][/img]






Altagracia Casandra Damirón Santana nace el día 12 de marzo de 1919, en la ciudad de Barahona. Hija de Eliseo Amable Damirón (Chichí) y Alicia Santana (Malena) fue el quinto Vástago de la familia.



Casandra creció en un circular familiar romantizado por instrumentos musicales que fueron pincelando su talento, ya que su hogar era un selecto centro artístico donde sus hermanos improvisaban noches líricas-musicales. “Don Amable producía sonidos tiernos con el violín; Clemencia y Rafael al piano. Próspero con el contrabajo y Ligia vocalizaba. Casandra aprendió luego a tocar el piano y la guitarra. Sus otros hermanos eran Eliseo, Quisqueya y Lepoldo”.



Breve cronología artística
A la edad de 6 años (1925) la voz de Casandra ya se perfila melódica. Participa entonces en las veladas que se celebraban en la iglesia de su localidad, en la escuela y en el Teatro Unión. “La armonía del piano y el violín fecundizan espontáneamente su potencial talento.” Pedro René Contin Aybar, columnista de arte de Santo Domingo, observa a Casandra cantar, a instancias de la profesora Manuela Aybar, directora de la escuela. La crítica fue positiva.



En 1930, a la edad de 11 años, visita con más frecuencia el Teatro Unión . a esa edad debuta es una velada del centro de Cultura. También participa a esa edad en el equipo de volibol Casino del Sur. En 1933 su padre es nombrado en un cargo judicial en la capital, y todos los miembros de la familia se trasladan a residir a la calle José Reyes, frente a la iglesia Las Mercedes, en la zona colonial.


“La jovencita Casandra ingresa en el prestigioso Colegio Luisa Ozema Pellerano, cuyas autoridades la seleccionan para actuar en presentaciones artísticas en varios centros públicos.” Dos años después la familia retorna a Barahona.



En 1939, a la edad de 20 años, Casandra contrae nupcias con Andrés Moreta, con quien procrea, pese a ser un matrimonio efímero, a José Andrés (Papito) Moreta. Para esos días, su tío Rafael Damirón (Fello) visita Barahona y convence a los padres de Casandra para que aprueben un segundo viaje de su sobrina a la capital. “Las luces de la capital alumbran a una mujer de piel mulata, dispuesta a cantar, a triunfar...”



Un debut exitoso con Luis Rivera
Un día de 1940 Casandra se encuentra de visita en el Club Antillas (luego Club de la Juventud), centro social capitaleño contiguo al malecón, donde debutaba esa noche la orquesta Antillas, dirigida por el pianista y compositor Luis Rivera, nativo de Montecristi, quien en esos días había llegado de Cuba. “Casandra bromeada en una mesa junto al ingeniero Salvador Gautier González y al Lic. Wenceslao Troncoso, Presidente y Vicepresidente del Club.(...) Wenceslao se levanta de soslayo hacia donde está el maestro Rivera en el salón de baile. Cruzan la mesa y le presenta a la joven altiva y romántica. Y se hace portavoz del sentir de sus acompañantes: que hagan pareja en el canto”.



El maestro Rivera ofrece una respuesta negativa, y delega el acompañamiento en el pianista, quien hace vibrar la melodía de un conocido bolero. La galante barahonera interpreta en su estilo “Cuando Vuelvas”, de Agustín Lara. “...Yo me quedé sorprendido al oír como cantaba esta joven. La felicité y luego nos vimos”, revela Rivera. Y despejado dentro de su pensamiento surca una frase: “esta joven artista no me la pierdo y la voy a encaminar hasta que llegue a triunfar plenamente”.



Sobre este debut, en este Club rebosado de público, Casandra expresó: “como era natural, yo que era una novata, me encontraba realmente rudamente nerviosa, pues era la primera vez que actuaba en presencia de una cantidad de personas similar”.


El maestro Rivera narraba que , posteriormente en una visita que le hizo a Casandra, ésta le manifestó que el anhelo más grande de su vida era cantar en la CMQ, la planta de radio más grande de Cuba, para ese entonces. Acordaron realizar entrenamientos de aprendizaje.
Trabajabam todas las tardes en el Ateneo Dominicano, ubicado en la calle El Conde esquina Hostos (el edificio que aloja hoy a Casa Cuello). Luego, Casandra preparó su repertorio y participó con Rivera en un programa por la emisora HIG.



“Sus presentaciones se constituyeron en noticia. Así, el diario La Nación pública en su edición del 22 de febrero de 1945 una información bajo el título “En el programa la Hora Selecta se presentará también a Casandra Damirón, acompañada de Luis Rivera.”



Hacia el estrellato.
Casandra continúa sus prácticas de su canto. Su tío Fello Damirón se percata de su progreso y prepara las condiciones para varias presentaciones musicales en La Voz del Yuna, en Bonao, estación radiofónica que se distinguía por la proyección de los valores artísticos y culturales, fundada por Petán Trujillo en agosto de 1942, trasladada años después a Santo Domingo, como La Voz Dominicana. Su lema era: “Al servicio del progreso y la cultura”.



El acompañamiento y animación de las presentaciones de la emisora estaban a cargo de la orquesta del maestro Julio Gutiérrez, quien viajó al extranjero en 1945 y recomendó a Rivera como sustituto, lo cual fue aceptado por Petán.
Luego de esto Casandra queda en Bonao, donde conoce a a Gabriel del Orbe, Lope Balaguer, Esther Borja, José Nicolás Casimiro, Evelio Quintero, Olga Chorens y otras tantas figuras ddel canto.



Viajes. CMQ. Matrimonio
“Cosita linda” y “Maldición Gitana”, melodiosas composiciones del músico panameño Avelino Muñoz, sirven de maarco para que Casandra se consagre como artista... su figura se dimensiona, y entonces suscribe, con la intervención de Rivera, un contrato en San Juan, Puerto Rico, lo que significa su primera y exitoss temporada fuera de su suelo.



La Soberana agotó presentaciones en programas de televisión ey en clubes nocturnos de La Habana, en compañía de luminarias de Cuba, especialmente Benny Moré, “El bárbaro del ritmo”, a la sazón, uno de los artistas mejor cotizados en Cuba y México. Las revistas Bohemía, Vanidades y Carteles se hicieron eco en sus páginas del triunfo de Casandra, quien regresa a Santo Domingo, un mes después, cargada de estatuillas y pergaminos de reconocimiento.



La noche del 4 de junio de 1948, contrae matrimonio con el maestro Luis Rivera. La pareja viaja a Venezuela, en cuyo país La Soberana agotaría un contrato de mes en Radio Caracas, contratada por el empresario Guillermo Arenas, esposo de la célebre cantante Morenita Rey, sobrina de Libertad Lamarque. El éxito alcanzado por Casandra motiva una prórroga de su contrato a fin de presentar espectáculos en Maracaibo.



Enfermedad letal
En 1979, con más de medio siglo de éxitos, Casandra dedica sis últimos años a formar jovencitas y jovencitos en el baile folklórico, zapateando y cantando las tradiciones de su pueblo. Ese año le trae una infausta noticia: el cáncer le afecta uno de los órganos de si anatomía. A pesar de su desgracia, ante los turbulentos acontecimientos que azotan entonces a la sociedad dominicana, exclama: “Lamento que por enfermedad yo no pueda coger la espada para luchar con los que tienen las cosass en las manos y no hacen nada”. Fue operada de un cáncer maligno. Recuperada, continuó trabajando en los barrios de de su natal Barahona. El 1 de diciembre de 1983, en el interior de Casa de Teatro en Barahona, el Teatro Popular Danzante y el pueblo barahonero le tributan un homenaje.



Deceso e inmortalidad
Casandra Damirón muere exactamente a los 64 años, 8 meses y 23 días. El doctor Noboa Fiallo llega a los cinco minutos, y la encuentra sentada en una mecedora. Efectivamente la presión está muy alta; no busca el nivel porque se apresura en ayudarla e levantarse y sujetándola, ella camina hasta el carro, en el cual introduce. Saca la mano derecha, para acotejarse, y emite un mesnsaje: “cuidenme a mis hijos”.


_________________
El Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz

CONSTRUYAMOS JUNTOS UN SUEÑO, QUE SEA NUESTRO,
UN SUEÑO QUE NO NECESITE VISA
Ver perfil de usuario http://amodominicana.forosactivos.net

3 Re: Premios Casandra el Jue Mar 26, 2009 5:37 pm

Administrador


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Aqui les dejo los premiados en esta edicion 2009

...A continuación la lista de ganadores por categoría.

Locutor del Año
Reinaldo Infante

Bailarín Clásico
Mercedes Mórales

Coreógrafo Popular
Waddys Jáquez

Espectáculo Clásico y/o Moderno
Gala Aniversaria de la Danza Dominicana

Cantante Lírico
Marianela Sánchez

Director Teatral
María Castillo

Obra Teatral
Tres Mujeres Altas

Programa Infantil
El Campamento de Robert Luís

Especial de Televisión
Las Sufragistas

Programa Juvenil
Iandra Full

Director cinematográfico
Ángel Muñíz (Ladrones a Domicilio)

Cantante Solista
Cristal Marie

Solista Masculino
Wason Brazobán


Música Religiosa Contemporánea
José Luís Reyes

Programa de Humor
A Reír con Miguel y Raymond

Conjunto Típico
El prodigio

Actor de Cine
Manolo Ozuna

Actriz de Cine
Sonia Silvestre

Video Clip
Amor Samurai: Chichí Peralta

Artista Clásico Destacado en el Extranjero
Aisha Syed Castro


Actriz del Año
María Castillo

Actor del Año
Ivan García

Espectáculo del Año
30 Aniversario, Los Hnos. Rosario

Artista destacado en el Extranjero
Juan Luís Guerra

Programa Semanal de Variedades
Divertido con Jochy

Programa Diario de Variedades
Super Éxitos # 1

Concierto del Año
K.O.B. Live. (Aventura)

Revista Semanal de Variedades
Noche de Luz

Producción Cinematográfica
Ladrones a Domicilio (Ángel Muñíz)


Grupo Pop y/o Rock
Calor Urbano

Compositor y/o Autor de Letras
José Virgilio Peña Suazo

Programa de Investigación
Nuria: Investigación Periodística

Álbum Musical
Mitad Mitad

Orquestador y/o Arreglista
José Peña Suazo

Merengue del Año
Una Cosa que Amarra (José Peña Suazo)

Revelación del Año
Issa Gadala

Comediante del Año
Raimond Pozo

Agrupación Popular Destacada en el Extranjero
Aventura

Teatro Musical
Les Miserables

Presentadora de Televisión
Jatnna Tavárez

Animador de Televisión
Jochy Santos

Merenguero de Calle
Omega

Orquesta de Merengue
Hector Acosta

Salsero del Año
Sexappeal

Bachata del Año
Donde Están esos Amigos (El Chaval)

Agrupación Bachatera
Anthony Santos


_________________
El Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz

CONSTRUYAMOS JUNTOS UN SUEÑO, QUE SEA NUESTRO,
UN SUEÑO QUE NO NECESITE VISA
Ver perfil de usuario http://amodominicana.forosactivos.net

4 Re: Premios Casandra el Jue Mar 26, 2009 5:40 pm

Administrador


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
El maximo galardon fue para el reconocido artista santiaguero JHONY PÂCHECO, por su larga trayectoria musical......


_________________
El Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz

CONSTRUYAMOS JUNTOS UN SUEÑO, QUE SEA NUESTRO,
UN SUEÑO QUE NO NECESITE VISA
Ver perfil de usuario http://amodominicana.forosactivos.net

5 Re: Premios Casandra el Jue Mar 26, 2009 5:43 pm

Administrador


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!


_________________
El Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz

CONSTRUYAMOS JUNTOS UN SUEÑO, QUE SEA NUESTRO,
UN SUEÑO QUE NO NECESITE VISA
Ver perfil de usuario http://amodominicana.forosactivos.net

6 Re: Premios Casandra el Sáb Abr 04, 2009 7:59 pm

elfuerte


Novato
Novato
EL MAS DURO EL FUELTE OMEGA RECIBIENDO DEL CANGRY DADY YANKI

Ver perfil de usuario

7 Re: Premios Casandra el Jue Mar 25, 2010 5:29 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Aventura recibe departe de Acroarte , el soberano,!! maximo galardon de los premios Casandra 2010!!!

Y no es para menos, con ese gran trabajo que han realizado, con su ultima produccion THE LAST....


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

8 Re: Premios Casandra Hoy a las 8:22 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.