Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arte ingenuo dominicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Arte ingenuo dominicano el Lun Mar 23, 2009 8:02 pm

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Las primeras y las dos ultimas pinturas son haitianas , sin embargo por lo menos de este lado los dos paises tienen casi la misma cultura y se puede encontrar en Rd muchas pinturas parecidas a las de pintores haitianos , tal las de Casimir que tengo aqui .












































































































































































































Ver perfil de usuario

2 Re: Arte ingenuo dominicano el Lun Mar 23, 2009 9:00 pm

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Aqui estan dos lindas pinturas dominicanas que tome en foto en mi hotel de SD . Son partes e la capital ( por lo menos , la primera pintura )


















Ver perfil de usuario

3 Re: Arte ingenuo dominicano el Mar Mar 24, 2009 9:13 pm

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Ver perfil de usuario

4 Re: Arte ingenuo dominicano el Mar Sep 29, 2009 6:30 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Este es un tema muy bonito e interesante, no lo habia visto. Mucha gente no sabe de nuestros talentos y nuestra arte. A parte de unos pocos la mayoria de nuestros artistas no son conocidos por los dominicanos, hay que ver que en muchas partes se oye hablar de pintores dominicanos famosos que nosotros nisiquiera conocemos.

Y bueno para aportar un poquito a este tema y como RD no es solo conocida por la musica aqui les dejo unos cuantos artistas que son reconocidos nacional e internacionalmente.

Comenzare por Candido Bido

(Bonao, República Dominicana, 1936)
Se graduó de profesor de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes de República Dominicana, de la cual más tarde fue profesor titular. Tiene una importante participación en exposiciones, bienales y concursos alrededor del mundo. Sus obras se exhiben en diversos museos, entre los que destacan el de La Tertulia en Cali (Colombia) y los de Arte Contemporáneo de Panamá y España. Ha recibido numerosos premios en su país y en el extranjero.



EL SUEÑO MULTIPLICADO DE

CÁNDIDO BIDÓ

Juan, el limpiabotas, me mira con ojos ansiosos. ¿Sucede algo extraño? "Tengo que terminar rápidamente", me dice, excusándose, "llegó el profesor de pintura". El niño tiene mucho interés, porque los sábados en la mañana los limpiabotas de Bonao se reúnen en el parque, frente al Centro de Cultura Cándido Bidó, para aprender a pintar y dibujar.

Me acerco y los veo sentados bajo un árbol frondoso. Julio Cesar Martínez es quien dirige el Centro que Bidó creo para el aprendizaje de disciplinas artísticas diversas. "Para que no pierdan de ganar limpiando zapatos, nosotros les damos algo de dinero." Me explica el joven profesor.

La dinámica es intensa. Veo la plaza y me doy cuenta que esta aventura heroica y quijotesca evidencia el altruismo de un hombre que cree en los demás. Ninguna otra ciudad dominicana tiene una plaza tan colorida. Ni tan sonora. Desde altoparlantes situados en el campanario de la iglesia contigua se escucha a Bach y los conciertos de Brandenburgo. Los niños, transportados al reino de la imaginación, intentan dar forma a su propia expresión. Palomas rojas y azules parecen desprenderse de la torre monumental que el artista erigiera en medio de la plaza. Adentro, en la escuela, veo centenares de niños, adolescentes y adultos muy ocupados. Unos tocan guitarra otros imprimen grabados y serigrafías.

¡Cuánto crimen y violencia nos ahorraríamos si en cada ciudad del país hubiera proyectos como este! Es una pena, pero los gobernantes parecen ignorar el poder transformador del arte. "Pronto tendremos una nave industrial, cerca de la autopista, para producir y vender artesanías" me explica Cándido Bidó durante el almuerzo. "Esperamos que los dominicanos apoyen económicamente ese proyecto, porque el Centro, apenas recibe cuarenta mil pesos mensuales y gasta alrededor de cien mil."

No es de extrañar. Son muchos los profesores y muchas las disciplinas. La ambición de Cándido va mucho más lejos: "Bonao necesita un anfiteatro y ya está diseñado. Aquí no hay dónde presentar una orquesta, ni una obra de teatro, ni un espectáculo de danza. Nos faltan ocho millones de pesos para completar las instalaciones del Museo y del Anfiteatro. Pero lo vamos a lograr."

El conjunto arquitectónico de la plaza es dominado por el Museo Cándido Bidó, una estructura aérea y espaciosa. Falta por terminar los pisos superiores, uno que será dedicado a la pintura dominicana (comenzando por el arte taíno) y otro, a obras de la autoría de Bidó, seleccionadas por el artista para este propósito. En el piso inferior se presentarán exposiciones temporales.

En el país los museos regionales y provinciales son difíciles de hallar. Las escuelas de arte son pocas y las academias de música son una especie en vías de extensión o se limitan al trabajo de las casi extintas bandas municipales. Los coros, que en otras partes son el orgullo de cada comunidad, por minúscula que fuera, son en nuestro país un deleite olvidado. Por eso es admirable que en Bonao, y gracias a una iniciativa personal de Cándido Bidó, los jóvenes canalicen a través del arte su energía, su talento y sus sueños. Así, el sueño de Cándido Bidó se multiplica y crece.

FERNANDO UREÑA RIB
http://demontecristi.com.do/bido.htm

Escuela de arte de Candido Bido


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

5 Re: Arte ingenuo dominicano el Mar Sep 29, 2009 7:13 pm

Maibelline


Tropicalizado
Tropicalizado
que bellos , yo tengo un cuadro en mi sala de haitianas con flores en la cabeza , un dia pongo una fotico Very Happy


_________________
Liebe ist wie der Wind. Er begegnet Dir, schön und berauschend.Mit all seiner Macht nimmt er Dich. Benebelt Deine Sinne. Hüllt Dich ein mit seiner Wärme. Reisst Dich mit in den Sturm der Gefühle.Doch wenn er seine Wärme verloren hat, beisst die Kälte auf Deiner Haut. Kälte zieht in Denen Körper und triff Dein Herz wie einen Blitz vor dem Donner. Und seine Eiseskälte treibt Dir Tränen in die Augen.
Ver perfil de usuario

6 Re: Arte ingenuo dominicano el Miér Sep 30, 2009 12:32 am

a mi me encantan esa pinturas sobre todo las haitianas tienen tanto color y transmiten tanto me encantan yo quisiera llenar mi casa de esos cuadros tan preciosos

Ver perfil de usuario

7 Re: Arte ingenuo dominicano el Miér Sep 30, 2009 12:11 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Dionisio Blanco.



Nace en San Cristóbal, el 9 de octubre de 1953. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. El sembrador dominicano es el objeto primero de sus cuadros, que perfilan una imagen idílica, etérea, completamente irreal, del mundo rural latinoamericano. El paraíso está aquí, parece decir el autor, en la tierra grande del campo, donde el campesino sin rostro y adusto parece soñar su propia vida.



Sus telas han sido expuestas en numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales. Ha sido curador comisario del Primer Encuentro de Arte Contemporáneo Domínico-Italiano para el Instituto Latinoamericano de Roma (1997), de la colectiva ''Mujeres dominicanas'' que preparó el Museo de Arte Contemporáneo de Washington (1998), y de la de pintores dominicanos organizada en Washington por el National Press Club y el Instituto Smithsonian. También ha sido en dos ocasiones Delegado Invitado en la Bienal Mundial de Venecia.


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

8 Re: Arte ingenuo dominicano Hoy a las 10:47 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.