Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

¡Apuren preparativos! Ana ha girado un poco más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

MISTERIO


Andalucia
Andalucia
Llamen por teléfono a sus amigos que no tienen internet y dígale lo que viene. Guíense de esta gráfica suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami .




Por Robert Vargas
ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO.-A las 11.00 am de este lunes, la depresión tropical Ana se enfilaba hacia el Canal de la Mona con una velocidad de traslación de 45 kilómetros por hora.

A esa hora estaba localizada a unos 125 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, y a 415 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, la capital dominicana.

Durante las últimas horas, Ana ha tenido un giro gradual hacia el noroeste y los modelos diseñados por ordenadores en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mostraban que Ana ingresará en unas horas al Canal de La Mona y se internaría a primeras horas de esta noche por el Este y atravesaría el país de lado a lado, saliendo por allá, por el noroeste e internandose en Hatí.

Las proyecciones eran de que afecte las provincias del Este, la provincia Santo Domingo, la capital y de que afecte por completo la costa norte dominicana.

Los vientosw máximos sostenidos de Ana eran 55 kilómetros por hora. No son vientos que tumben matas de coco, pero arracan techos mal colocados.

Eso sí, se espera que Ana provoque lluvias en abundancia con los consiguientes desbordamientos de ríos, cañadas y arroyos.

A las 11.00 am del lunes Ana estaba cerca de las coordenadas m17.3 grados norte y longitud 66.2 grados oeste. La presión central estimada era de 1008 milibares.

Por lo pronto, a los dominicanos les resta prepararse para recibir intensos aguaceros, que ya resisten desde anoche los puertorriqueños.

A continuación el boletín de las 11.00 am del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

BOLETINDEPRESION TROPICAL ANA ADVERTENCIA NUMERO 21ANWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL022009 1100 AM AST LUNES 17 DE AGOSTO DE 2009...ANA ESTA TRAYENDO FUERTES LLUVIAS A PUERTO RICO...

A LAS 11 AM AST...1500 UTC...EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DOMINICANA HA DISCONTINUADO LA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL AL OESTE DE PUNTA PALENQUE EN LA COSTA SUR DE LA ESPANOLA...Y EXTENDIO LA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA QUE INCLUYA LA COSTA NORTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA.A LAS 1100 AM AST...

EL GOBIERNO DE ANTIGUA Y BARBUDA HA DISCONTINUADO LA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA SAN KITTS...NEVIS...Y ANGUILLAA LAS 1100 AM AST...EL SERVICIO METEOROLOGICO DE GUADALUPE HA DISCONTINUADO LA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA GUADALUPE...SAN MARTIN...Y SAN BARTHELEMY.A LAS 1100 AM AST...


EL GOBIERNO DE LAS ANTILLAS HOLANDESAS HA DISCONTINUADO LA VIGILANCIA DE TORMENTE TROPICAL PARA SABA...SAN EUSTATIUS...Y SAN MARTIN.UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL CONTINUA EN EFECTO PARA PUERTO RICO...LAS ISLAS VIRGENES AMERICANAS...LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS... Y PARA LA REPUBLICA DOMINICANA DESDE PUNTA PALENQUE HASTA EL BORDE NORTE DE HAITI Y LA REPUBLICA DOMINICANA. UNA VIGILACIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA QUE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL SON POSIBLES DENTRO DEL AREA DE LA VIGILANCIA...EN ESTE CASO DENTRO DE 24 HORAS.PARA INFORMACION ESPECIFICA EN SU AREA EN LOS ESTADOS UNIDOS... INCLUYENDO LA POSIBILIDAD DE VIGILANCIAS Y AVISOS...POR FAVOR MONITOREAR LOS BOLETINES EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA. PARA INFORMACION ESPECIFICA EN SU AREA FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS...FAVOR MONITOREAR LOS BOLETINES EMITIDOS POR SU OFICINA DE SERVICIO METEOROLOGICO.A LAS 1100 AM AST...1500 UTC...EL CENTRO DE LA DEPRESION TROPICAL ANA ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 17.3 NORTE...LONGITUD 66.2 OESTE O COMO A 75 MILLAS...125 KILOMETROS...AL SUR DE SAN JUAN Y ALREDEDOR DE 255 MILLAS...415 KM...AL ESTE-SURESTE DE SANTO DOMINGO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.ANA SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE CERCA DE 28 MPH...45 KILOMETROS POR HORA...

Y SE ESPERA ESTE MOVIMIENTO GENERAL CON UNA DISMINUCION EN SU VELOCIDAD DURANTE LOS PROXIMAS DIAS.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 35 MPH...55 KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES.

SE PRONOSTICA POCOS CAMBIOS EN LA INTENSIDAD DURANTE LOS PROXIMOS DIAS...NO OBSTANTE...ANA PODRIA DEGENERAR HASTA CONVERTIRSE EN ONDA TROPICAL MAS TARDE EN EL DIA DE HOY.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ES 1008 MB...29.77 PULGADAS.

ANA SE ESPERA QUE PRODUZCA DE 2 A 4 PULGADAS DE LLUVIA SOBRE LA PARTE NORTE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO...PUERTO RICO...Y A LAS ISLAS VIRGENES AMERICANAS Y BRITANICAS...Y A LA REPUBLICA DOMINICANA CON CANTIDADES MAXIMAS AISLADAS DE HASTA 6 PULGADAS SOBRE TERRENO MONTANOSO.

...RESUMEN DE LA INFORMACION EMITIDA A LAS 1100 AM AST...POSICION...17.3 NORTE...66.2 OESTEVIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...35 MPHMOVIMIENTO ACTUAL...OESTE NOROESTE O 285 GRADOS A 28 MPHPRESION MINIMA CENTRAL...1008 MILIBARESUNA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES A LAS 200 PM AST.

Ver perfil de usuario
vaya tela ya esta empezando,mi marido me dijo que ayer estubo lloviendo casi todo el dia y con esto ya me queda claro.

solo espero que este y los que vengan no causen tanto desastre como el año pasado.

Ver perfil de usuario

MISTERIO


Andalucia
Andalucia
según dice el periódico conformen valla pisando tierra ira perdiendo fuerza según los meteorólogos

Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Espero que aunque ha perdido su fuerza no habra problemas con las lluvias .
Una otra tormenta , Bill , mas importante y tomando fueza esta llegando .
Todavia esta lejos de RD y parece que pasara mas al norte .

Ver perfil de usuario

Jordi


Tropicalizado
Tropicalizado
Esperemos que sean suaves y no causen víctimas ni destrozos, aunque a veces, las imprudencias humanas, causan mas desastres que los propios Huracanes o Tormentas tropicales.

Ver perfil de usuario

sin fronteras


Tropicalizado
Tropicalizado
Jordi escribió:Esperemos que sean suaves y no causen víctimas ni destrozos, aunque a veces, las imprudencias humanas, causan mas desastres que los propios Huracanes o Tormentas tropicales.

En esto te doy toda la razón, aveces nosotros somos los responsables de estas catastrofe naturales.
Solo nos queda pedir a Dios que no sea muy brutal su paso.

Ver perfil de usuario

MISTERIO


Andalucia
Andalucia
Santo Domingo.- Luego de una reunión de alto nivel en el Palacio Nacional, los organismos de emergencia decidieron suspender anoche el alerta de tormenta tropical, que habían emitido desde Cabo Engaño hasta la isla Beata, frente a Pedernales, debido a que el fenómeno Ana degeneró en depresión tropical al llegar a Puerto Rico, degradándose en onda tropical a su paso por la República Dominicana a las 7:00 de la noche de ayer.

No obstante, la Defensa Civil informó de la evacuación de unas 40 familias en zonas vulnerables de San Cristóbal y se podrían refugiar otras en Villa Altagracia y Bonao, informó el director de ese organismo general Luis A. Luna Paulino. Las autoridades mantienen vigilantes lo comités provinciales de la Defensa Civil y en servicio a decenas de tropas militares en las zonas de San Cristóbal y el litoral sur, mientras que la Dirección de los Comedores Económicos prepara raciones de alimentos para los primeros refugiados.

La reunión de alto nivel en el Palacio presidencial estuvo encabezada por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, general retirado Luis Luna Paulino; y el director de ese organismo, general, Juan Méndez García.

SIGUEN LAS LLUVIAS EN EL TERRITORIO NACIONAL
Aunque la tormenta Ana se debilitó ayer, degeneró en una activa onda tropical que se localizaba anoche sobre el Canal de la Mona, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología dijo que las precipitaciones seguirán sobre todo el territorio nacional.

La onda tropical impulsa desde anoche aguaceros y tormentas eléctricas moviéndose hacia el oeste. Meteorología indicó anoche que se esperan valores de agua en lluvia de entre 50 y 100 milímetros.

Mientras, el huracán Bill fue localizado a unos 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores, se movía hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora.

Vientos máximos estimados en 150 kilómetros. Anoche se esperaban lluvias.

Ver perfil de usuario
misterio gracias por informarnos de todo esto.

Ver perfil de usuario

Invitado


Invitado
Jordi escribió:Esperemos que sean suaves y no causen víctimas ni destrozos, aunque a veces, las imprudencias humanas, causan mas desastres que los propios Huracanes o Tormentas tropicales.
Es que en mi país aun y estando situado en el mismo trayecto de los huracanes los politicos ni las instituciones encargadas se han preocupado de tener programas de educación en manejo de tormentas y huracanes.
El gobierno cubano le ofreció ayudar con este tema y el gobierno dominicano de ese entonces, (me parece,era Leonel tambien, lo rechazó..
Ya vemos la gran diferencia que en Cuba con toda y las limitaciones que tiene, los danos no pasan de ser materiales, con muy pocas vidas que lamentar. [/b]


sin fronteras escribió:En esto te doy toda la razón, aveces nosotros somos los responsables de estas catastrofe naturales.
Solo nos queda pedir a Dios que no sea muy brutal su paso.

Que mania de meter a Dios en todo...Acaso no fue él en inventar esos fenómenos naturales? El sabrá por qué lo habrá hecho,..Si es verdad ue hay un Dios..
Y de cualquier manera, debe de andar ocupado averigüando dónde es que han enterrado a Michael Jackson..asi que dejen ese dios tranquilo, que lo religioso no tiene nada que ver con lo natural..


Saludos

la verdad que cuba esta muy bien preparada para este tipo de catastrofes,el año pasado no tubo que lamentar casi ninguna muerte,gracias a lo preparados que estaban.

Ver perfil de usuario

Jordi


Tropicalizado
Tropicalizado
Guayaba, no sabia que Cuba estuviera tan preparada en este tipo de situaciones. Algo bueno tenía que haver en Cuba (a parte de Cubanas de infarto, claro)jejeje.


Guayaba escribió:Que mania de meter a Dios en todo...Acaso no fue él en inventar esos fenómenos naturales? El sabrá por qué lo habrá hecho,..Si es verdad ue hay un Dios..
Y de cualquier manera, debe de andar ocupado averigüando dónde es que han enterrado a Michael Jackson..asi que dejen ese dios tranquilo, que lo religioso no tiene nada que ver con lo natural..

Saludos

Totalmente de acuerdo jijiji... Twisted Evil

Ver perfil de usuario

yelyan


Tropicalizado
Tropicalizado
bueno espermos ke no pasen desgracias y este año se vayan tdos de largo.si es ke no estan preparados para un aguacero y la mayoria de las casas las soplas y se caen como van a resistir un hurcan?

Ver perfil de usuario

IbIzA


Aclimatado
Aclimatado
bueno,aunque el año pasado Cuba no sufrió mucho,también pasó lo suyo..poca comida en supermercados y sobretodo,calles,casas...

Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Jordi escribió:
Guayaba escribió:Que mania de meter a Dios en todo...Acaso no fue él en inventar esos fenómenos naturales? El sabrá por qué lo habrá hecho,..Si es verdad ue hay un Dios..
Y de cualquier manera, debe de andar ocupado averigüando dónde es que han enterrado a Michael Jackson..asi que dejen ese dios tranquilo, que lo religioso no tiene nada que ver con lo natural..

Saludos

Totalmente de acuerdo jijiji... Twisted Evil

Disculpenme por desviar del tema pero a mi tambien eso me parece una evidencia ...
Me gustaria que cuando uno cree en dios no se sienta siempre obligado de imponer a todos su vision del mundo de esa manera ... Por mi parte yo suelo guardar mis dudos a parte de los temas religiosos ...
( mi vecina muy creyente , siempre me desea de ir con dios sin preocuparse de mi punto de vista sobre el asunto pero nunca acceptaria que actua de mismo modo con ella ... )
Bueno ... eso no es mas que mi punto de vista ... Quien quiere seguir al poner dios en todos sus comentarios puede seguir asi , claro ... Wink

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.