Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Constanza, la suiza del caribe...

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Constanza, la suiza del caribe... el Lun Ago 17, 2009 1:04 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, aqui os traigo una ciudad muy bonita e incluso de todos los pueblos de la República Dominicana es el que más me gusta para vivir o ir de turismo, no es una ciudad muy conocida pero aun no teniendo playa no tiene nada que envidiarle a ningún pueblo con playa porque está conformada por sus hermosos rios, una flora y fauna envidiable y única en el mundo y donde nos encontramos con una biodiversidad medioambiental única en el mundo y típica de la zona, ubicada en la misma cordillera central, la montaña mas alta del país y las mas alta del el caribe, conocida tambien porque en el invierno se suelen congelar las ramas de las plantas del frio que hace, sin mas tiempo que perder doy paso a las imagenes:






[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

ya luego pondre mas...



Última edición por THE PRETTY FLACO el Lun Ago 17, 2009 7:24 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://WWW.LOSMALITOS46.COM

26 Re: Constanza, la suiza del caribe... el Sáb Ago 29, 2009 10:37 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
El valle donde duerme Dios!!!! el valle de constanza.....

Atractivos
uno de sus principales atractivos es el salto de Aguas Blancas..
una hermosa cascada la cual tiene la caracteristicas de que la temperatura media anual del agua oscila alredor de los 10 C y con una altura maxima de unos 53 metros.---

Aqui algunas fotos de esta hermosa reserva natural de nuestro pais..












(cont)


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

27 Re: Constanza, la suiza del caribe... el Dom Ago 30, 2009 6:47 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Las Piramides

En una zona conocida como "La Nevera" se encuentran las piramides, monumento que se constuyo como agradecimiento a Trujillo, por la construccion de la carretera San Jose de Ocoa-Constanza...
Estas piramides señalan la division de ambos municipios y muchos afirman que representa ademas el centro geografico de RD.
Aqui como veran en los videos y fotos hay que ir bien abrigados!!










_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

28 Re: Constanza, la suiza del caribe... el Dom Ago 30, 2009 6:56 pm

glipster


Tropicalizado
Tropicalizado
Yo me recorrí esa carretera de punta a cabo, y más que agradecer, lo que hay es que maldecir al hijodeputa que la construyó. Menudo peligro!!!

Realmente es sorprendente que constanza, siendo el abastecedor de verduras frescas de toda la república, esté tan sumamente mal comunicada por carretera con el resto del pais. Se me ponian los pelos de punta viendo circular los camiones cargados hasta el paroxismo por esas carreteras endiabladas. Me pregunto cuantos conductores y estibadores habrán perdido la vida por esos caminos, aplastados como las coles y las lechugas que transportaban.
Esos sí que son héroes.

Ver perfil de usuario

29 Re: Constanza, la suiza del caribe... el Lun Ago 31, 2009 12:14 pm

Yelina


Tropicalizado
Tropicalizado
Mi madre es de constanza y es el sitio más precioso y virgen de la república.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice glipster la carretera es peligrosisima y cuando estas subiendo lo que huele es a las banda de los frenos quemandose, es la carretera más peligrosa de la República Dominicana.

Ver perfil de usuario

30 Re: Constanza, la suiza del caribe... el Mar Sep 15, 2009 9:36 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Reserva científica Ébano Verde

El 26 de octubre del 1989, se crea la Reserva Científica Ébano Verde, mediante un Decreto presidencial que designa a la Fundación Progressio como responsable de la administración de la misma. La reserva científica Ébano Verde es una muestra representativa del ecosistema que conforma toda la zona.
Se ubica en la cordillera Central, entre los municipios de La Vega, Jarabacoa y Constanza, lo que constituye una garantía para la supervivencia de esta zona. Está en el trayecto Casabito - Arroyo frío, de la carretera que va desde la autopista Duarte hasta Constanza.

De acuerdo a estudios realizados por técnicos del Jardín Botánico, encabezados por el Dr. Tomás Zaoni, el total de especies vasculares conocidas en la Reserva es de 621, lo que representa un 10% de la flora nacional. Hasta ahora se han reportado 17 especies endémicas conocidas. En el estudio de la fauna realizado por el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se encontró un total de 59 especies de aves, divididas en 11 órdenes y 21 familias, de las cuales 17 son endémicas de la isla (75% del país). Allí habitan la cigüita de Constanza, la Cotorra, El Carrao y el canario, aves que se encuentran en peligro de extinción. En la entomofauna se pueden encontrar por lo menos dos nuevos ejemplares de mariposas, las cuales son nuevas para la ciencia. Recientemente, se descubrió la Casabituana Euces, planta carnívora, endémica de la República Dominicana....


fuente www.constanza.net


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

31 Re: Constanza, la suiza del caribe... el Mar Sep 15, 2009 9:39 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Reserva Científica Ébano Verde. Esta reserva está situada en el noreste de la Cordillera Central en la Provincia La Vega, con una extensión de 23.1 kilómetros cuadrados. Su punto más alto se encuentra en Loma La golondrina con una altura de 1,505 metros, montaña que comparte los límites del area protegida con Loma Casabito, Loma La Col y Loma La Sal, donde nace el río Camú.

Su nombre se debe a que es el refugio ante el peligro de extinción del árbol endémico y maderable denominado ébano verde. El área incluye las microcuencas de los ríos Jimenoa y Jatubey, así como el arroyo El Arroyazo, donde existe el balneario del mismo nombre.

En adición el ébano verde, existen 153 plantas endémicas de la Isla Hispaniola, como por ejemplo la planta carnívora Pinguicola casabitoana, la tárana, el palo santo, el copey, el palo de viento, el palo prieto y el aguacatillo. Las aves que abundan este lugar son la cigüita de Constanza, el papagayo, el perico, el chicuí y la cotorra.



_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

32 Re: Constanza, la suiza del caribe... el Sáb Mar 06, 2010 3:44 pm

Amiga


Aclimatado
Aclimatado
Es impresionante la belleza de Constanza, visite ese maravilloso lugar a mis 20 anos y las experiencias vividas en ese maravilloso lugar nunca olvidare , alli da la impresion que uno se encuentra en otro pais, siempre que visito Rd quiero volver pero no me ha sido preciso, quizas en mi proximo viaje, Constanza un paraiso terrenal lleno de maravillosa flora, Preciosa su naturaleza .

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.