Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

nueva ley de extranjería en Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 nueva ley de extranjería en Italia el Dom Ago 09, 2009 9:40 pm

MISTERIO


Andalucia
Andalucia
La Policía ya ha arrestado a dos personas de nacionalidad marroquí en situación irregular en Italia, que serán procesadas el próximo lunes. A estas detenciones se suman numerosas denuncias durante la noche interpuestas contra inmigrantes ilegales en ciudades como Bolonia, Milán o Sanremo, informaron los medios italianos. Las rondas de ciudadanos para vigilar las calles italianas y la tipificación como delito de la inmigración clandestina forman parte de las medidas incluidas en la nueva ley sobre seguridad que entró este sábado en vigor en Italia y que no han tardado en aplicarse.
Penas de cárcel para los italianos que alquilen casa a irregulares
La norma, conocida como "paquete de seguridad", fue aprobada por el Parlamento el pasado 2 de julio, no sin polémicas, ya que la introducción del delito de inmigración clandestina encajó las críticas de la oposición, de la Iglesia e incluso del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.
Mientras la introducción de las rondas ciudadanas fue desaprobada por algunos alcaldes de diferentes ciudades, sobre todo en el sur del país.

Más tiempo detenidos

En materia de inmigración la nueva ley prevé multas de entre 5.000 y 10.000 euros a los inmigrantes sin papeles, que deberán afrontar un proceso en el que podrán ser expulsados de Italia de forma directa.

Se amplía a 6 meses el tiempo de retención de indocumentados
Se amplía hasta seis meses el tiempo de retención de los indocumentados, que hasta ahora era de sesenta días, y se fija la necesidad de estar en posesión de documentos en regla para poder acceder a las oficinas públicas.
Este punto fue uno de los que generó más polémica cuando el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de los Diputados, ya que la oposición advirtió del riesgo de que algunas madres no pudieran inscribir en el censo a sus hijos, al carecer de documentos.

Las rondas ciudadanas

La nueva disposición también contempla penas de cárcel de entre seis meses y tres años para aquellos italianos que alquilen una casa a inmigrantes indocumentados, y endurece los requisitos para obtener la nacionalidad italiana a través del matrimonio con un ciudadano de este país. Otro de los puntos que ha provocado mayor polémica de esta nueva ley ha sido la introducción de rondas ciudadanas.

Las rondas ciudadanas no podrán llevar armas ni perros con correa
Entre la reglamentación que estudia el Ejecutivo italiano para estos grupos de vigilancia ciudadanos se contempla que no puedan estar formados por más de tres personas, que no podrán ir armados, ni llevar perros con correa.
Asimismo, el voluntario que desee patrullar las calles de Italia no podrá tener antecedentes penales, deberá declarar no consumir ni alcohol, ni drogas, ni pertenecer a ningún partido político, y tendrá que aportar un certificado psicológico de la seguridad social.

Ver perfil de usuario

2 Re: nueva ley de extranjería en Italia el Lun Ago 10, 2009 4:16 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
La verdad que cada dia me sorprende mas todas estas medidas que son impuestas y propulsadas desde Italia y sus gobernantes.
Esto de las rondas ciudadanas la verdad no lo habia leido y al igual que todo lo demas me parece algo mas que exagerado.
Al leer y guardando toda la distancia que existe, me recuerda a los tiempos en los que los Cristianos eran perseguidos y apresados.
Tendran los ilegales que esconderse en las Catacumbas?
pues ojala las hayan conservado los romanos en buen estado!!!!!!
Todo en esta vida busca lo que es el equilibrio, es una ley de la naturaleza, y desde siempre las inmigraciones han estado presente, ya que son una de las formas en que se reduce la gran diferencia que existe, entre los paises mas ricos y los mas pobres.
Claro que esto debe hacerse con regulaciones.
Pero de ahi a que si te quedases sin papeles ya seas visto como un criminal, es algo que sobrepasa a mi modo de ver los extremos.


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.