Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

niño dominicano " viajo sin papeles " y sancionan la linea aerea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bellanira


Aclimatado
Aclimatado
El niño dominicano al que la Policía quiso repatriar ya está en casa con su familia



  • El niño fue entregado anoche a su madre por orden judicial
  • La Policía de Barajas quería impedir su entrada y la de una amiga española
  • El juez estimó el habeas corpus e hizo descender al menor del avión







El culebrón tuvo un final feliz. El niño dominicano de 3 años de edad que ayer fue inadmitido en el puesto fronterizo de Barajas por carecer de visado ya está en casa de sus familiares en Madrid, según confirmó la madre del menor, I.M..
El niño le fue entregado anoche por orden judicial en el aeropuerto de Barajas, después de que la Policía le impidiese en un primer momento entrar en territorio español, al no tener la documentación en regla.
El menor pudo reunirse finalmente con su familia, gracias a que la persona que le acompañaba, una amiga de la familia, tenía la nacionalidad española. En caso contrario, lo más seguro es que ambos hubiesen sido repatriados a República Dominicana.
La mujer logró paralizar su deportación y la del menor al presentar 'un habeas corpus', que fue estimado por el juez. El magistrado consideró que al tener la mujer la nacionalidad española "la limitación dispuesta carece de cobertura legal".
'El interés del menor debe prevalecer'


La entrega del niño en dependencias policiales se produjo poco después de que el abogado de la madre, Héctor Castro, cursara una petición por escrito para que la Fiscalía de menores incoara diligencias de oficio a fin de atender la situación del niño, que "se había quedado en situación de desamparo".
"Independientemente de su situación administrativa, el interés del menor debía prevalecer. Al no permitírsele la entrada, el niño iba a quedar en desamparo en el puesto fronterizo. El menor no se podía quedar sin su madre", declaró el letrado Castro a elmundo.es.
El Defensor del Pueblo lleva tiempo denunciando que la comisaría de Barajas rechaza en la frontera incluso a niños españoles de padres extranjeros y recuerda que la Policía tiene la obligación de intentar localizar al progenitor que se encuentra en territorio nacional para que pueda hacerse cargo del niño.
I.M. señaló que su hijo ahora se encuentra "bien", "tranquilo", y se quedará en Madrid hasta que ella pueda regularizar su situación para después, legalizar la de su vástago. Asimismo, incidió en que ella no envió al menor a República Dominicana "a la aventura", sino que el niño tenía su documentación en regla cuando salió de España y que estando en aquel país, el permiso "caducó".
La madre asegura que no envió a su hijo a la aventura sino que el permiso le caducó cuando estaba de viaje


"Nosotros hoy ya estamos haciendo nuestra vida normal, yo he salido a solucionar estos temas para poder arreglar la situación, porque es un proceso muy largo, pero ahora el niño no tiene problemas, la que los tiene soy yo", señaló, para incidir en que se encuentra ultimando una solicitud de regularización por la vía del arraigo social.
Fuentes policiales explicaron que la sección de Fronteras del Aeropuerto de Barajas propondrá una sanción administrativa contra la compañía aérea que trajo al menor indocumentado a España, ya que el visado o la autorización de residencia son imprescindibles para poder acceder a territorio europeo.
El niño "nunca" debió embarcar en un vuelo rumbo a territorio europeo en estas circunstancias. Las fuentes policiales apuntaron que el menor abandonó el país en 2008 e incidieron en que actualmente sus progenitores se encuentran en España en situación irregular.
Un juez de Madrid suspendió ayer la devolución de un niño dominicano de 3 años de edad que fue inadmitido ayer tarde en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Barajas porque, aunque sus padres se encontraban en Madrid, no tenía permiso de residencia en vigor ni visado de reagrupación familiar, ya que su documentación había caducado. El niño fue bajado del avión que debía repatriarle.
La madre del niño explicó que su hijo volvía a España acompañado de una amiga de la familia, de nacionalidad española, tras pasar unos meses en República Dominicana con sus parientes. La estancia se alargó más de lo previsto y los 'papeles' del niño caducaron.
Embarcados rumbo a República Dominicana


Al llegar a Barajas, el menor y la amiga de la familia, de nacionalidad española, fueron retenidos en una sala del aeropuerto porque el niño carecía de documentación y aunque ella gozaba de nacionalidad española, debía acompañar al chico en la repatriación porque lo había tenido a su cargo durante el viaje. Les informaron de que en un plazo de dos horas serían embarcados rumbo a República Dominicana.
I.M., que estaba en el aeropuerto en ese momento, fue informada de la situación, contactó con el Defensor del Pueblo y acudió a un abogado de oficio. En paralelo, la amiga pidió ayuda a otro letrado en la sala de inadmitidos de Barajas, quien trasladó la situación a la Fiscalía y solicitó una medida cautelarísima para evitar la inminente devolución.
Según explicó el abogado de la madre, H.C., cursó solicitud de 'habeas corpus' para la amiga de la familia, que fue admitido tras una vista en los Juzgados de Plaza de Castilla, de modo que ella fue autorizada a entrar en España.
Por este motivo, acudió después a la Fiscalía de Menores para solicitar que se incoasen de oficio diligencias para atender la situación del pequeño, que con su acompañante en España y sus padres residiendo en Madrid, "se quedaba en situación de desamparo". Poco después, recibieron aviso de la Comisaría de Policía de Barajas para personarse a recoger al menor, según apuntó.
La madre quería que el juez autorizase por vía de urgencia una reagrupación familiar, lo que no es factible dado que este procedimiento está reservado a los extranjeros que tienen una autorización de residencia en España y cumplen, además, una serie de requisitos de permanencia legal en el país.

Ver perfil de usuario

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Pues lo primero es mencionar la irresponsabilidad de los padres de esta criatura. Que no han tenido en cuenta la fecha en que caducaba la documentacion de este menor.
Por otro lado creo que se hace justicia con evitar que quien pague por esta negligencia sea el niño, al hacerlo estar alejado de su familia.


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.