Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

RELATO DE LAS DOS " MUJERES QUE ESTABAN CON FLORIAN FELIZ en la cerda de najayo

+3
MISTERIO
Diana
bellanira
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bellanira

bellanira
Aclimatado
Aclimatado

http://www.robaleche.com/video-las-2-mujeres-de-florian-felix-asesinato/#more-2358


Danerys Mejía de los Santos, una de las mujeres que acompañaba a Florián cuando le hicieron los disparos, al momento que era entrevistada sin que las cámaras muestren su rostro.

POR SAUL PIMENTEL
(De almomento.net)

SANTO DOMINGO.- Luego de ser baleado en un pasillo de la cárcel de Najayo, el narcotraficante Rolando Florián Feliz se "desangró" tras quedar impedido de salir porque los uniformados pusieron candados en la puerta de su celda, afirmó este lunes una de dos muchachas que acompañaban al recluso al momento del incidente. De ellas, una es menor de edad a la cual las autoridades del penal permitieron que tuviera relaciones sexuales con el recluso.

Entrevistadas en vivo por Alicia Ortega en el informativo Noticias SIN, en el Canal 7, Danerys Mejía de los Santos y la menor cuyo nombre se omite por razones legales ofrecieron su versión de los hechos del sábado en la noche, durante los cuales Florián Feliz recibió impactos de bala que le provocaron la muerte. Durante la entrevista las cámaras no mostraron sus rostros.

Se trata de dos muchachas quienes todavía este lunes en la noche no habían sido interrogadas por ninguna autoridad.

La menor relató que fué a la cárcel invitada por su amiga quien le dijo: “Vámonos a buscar un dinero” y que ambas sostuvieron relaciones sexuales e ingirieron bedidas alcohólicas con Florián. No especificó la suma de dinero que recibieron.

Celda con "comodidades"

Relató que en la celda de Florián había aire acondicionado, televisión tipo plasma, una cama grande, teléfono y otras comodidades, y que la puerta tenía tres pestillos por dentro. Dijo que ciertamente en unas dos oportunidades se escuchó una voz desde fuera que gritaba que “no es hora de visita”, a lo que el recluso contestaba: “Espérate…co..!!”.

Las dos jóvenes afirman que en una ocasión Florián salió y que ellas escucharon tres disparos, pero aclaran que no vieron cómo se produjeron estos últimos.

Danerys dice que estaba dentro de la celda y vió cuando Florián entró con dos heridas en el pecho y se recostó, tomó un teléfono e hizo dos llamadas. Ella le preguntó con quién hablaba y él respondió que con su esposa.

Afirma que ella gritó pidiendo auxilio pero nadie acudió, a pesar de que sabía que la estaban escuchando. También intentó salir pero no pudo debido a que la puerta estaba cerrada por fuera, razón por la cual ella dijo a Florián: “Trancaron por fuera para que te mueras aquí”. Finalmente, según dice, él se desangró.

Dijo que no fue sino 25 minutos después cuando llegaron un Oficial y dos reclusos, quienes le dijeron: "Vete, tú no puedes estar aqui".

El horario de visitas a los reclusos concluye a las 6:00 de la tarde. Se desconoce cómo las dos mujeres estaban en el interior de la cárcel todavía a las 9:00 de la noche.

Imprecisiones

Una serie de imprecisiones han adornado este caso desde la noche del suceso. La primera de ellas se relaciona a la cantidad de disparos que recibió Florián. Una primera versión ofrecida por la Dirección de Prisiones el sábado después de las 11:00 de la noche señalaba que recibió cuatro. El domingo el mismo organismo indicó que la cantidad fue de siete.

"El hecho se produjo próximo a las 9:00 de la noche, cuando el capitán Lino Oscar Jiménez le reiterara al recluso Florián que debía terminar la visita que le hacían las señoras Danerys Mejía de los Santos y Yury Lora desde las 4:00 de la tarde", explicó Prisiones en su segundo informe. "El recluso reaccionó infiriéndole heridas con un arma blanca en la cara cuando el oficial se encontraba desarmado", agregó.

"El recluso persiguió fuera de su área de reclusión al Capitán, momento en que el oficial se dirigió a buscar un arma de fuego con la cual propinó las heridas que le causaron la muerte", dice.

La Dirección de Prisiones atribuye a testigos oculares haber dicho que Florián, luego de ser impactado por las balas, penetró por sus propios pies al área de su celda y salió nuevamente en busca de ayuda.

Este lunes el capitán Lino Oscar Jiménez declaró a periodistas, en su lecho del hospital, que hizo los disparos con una pistola que había arrebatado a un centinela, luego de que Florián lo hiriera con un cuchillo en la boca y lo persiguiera por un pasillo.

Versión de la familia

Los familiares del narcotraficante Rolando Florián Feliz, muerto de varios balazos días atrás en la prisión en la que estaba recluso, anunciaron este lunes que presentarán querella por homicidio voluntario contra el teniente coronel José Pulinario Rodríguez y el capitán Lino de Oca, ambos de la Policía.

El abogado Carlos Balcácer, quien fue contratado para presentar la querella, dijo a ALMOMENTO.NET que son inciertas las versiones que los dos uniformados y la Dirección de Prisiones han ofrecido sobre el incidente.

Declaró que no es verdad que el hecho ocurriera luego que a Florián se le llamara la atención cuando estaba encerrado con dos mujeres. “El suceso se produjo mucho después”, expresó.

Indicó que ciertamente hubo una discusión cuando el Capitán pidió a Florián que entrara a su celda, y este último le reclamaba que le permitiera recoger algo que tenía afuera. El oficial, según Balcácer, agredió a Florián y éste ripostó dándole una trompada, ante la cual el Oficial sacó su arma de reglamento para dispararle. El narcotraficante tomó entonces un cuchillo de cocina y fue encima al capitán, quien resultó herido en la boca sin que se haya establecido si fue con el cuchillo o por la trompada.

Balcácer indicó que el Capitán estaba dentro del recinto con su arma de reglamento, lo cual no es permitido, y con la misma le hizo tres o cuatro disparos a Florián delante de otros presos y este último entró a su celda, buscó un aparato celular y llamó a su familia para informarle sobre el incidente, pero en ese momento llegó el coronel Pulinario y le hizo dos disparos más y entregó el arma a su subalterno.

El abogado dice que los familiares de Florián acusan a los dos uniformados de homicidio voluntario, en violación al artículo 295 del Código Penal dominicano.

Florián dejó 15 hijos

Quince hijos dejó en la orfandad Rolando Florián Féliz. Trece de ellos fueron procreados después de estar encarcelado luego de relaciones con distintas mujeres de Barahona y Santo Domingo a las cuales sostenía económicamente, según dijo una persona en la funeraria El Ángel, de Barahona, donde velaron sus restos.

Florián había cumplido el pasado 13 de abril 43 años de edad. Había nacido en Juan Esteban, comunidad perteneciente al municipio de Paraíso, desarrolló su juventud en la ciudad de Barahona en una vivienda ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, próximo a la Catedral. Era hijo de la señora Carmen Féliz de Florián, de más de 80 años, y de Miguel Florián quien murió en el año 1972, cuando Rolando era un niño.

Florián Feliz estaba condenado a 20 años de prisión tras ser acusado de ser el propietario de varios cargamentos de drogas decomisados en el país, entre ellos los 953 kilos de cocaína ocupados en el barco Phoenix, en Pedernales, en 1994. Había cumplido 14 años de esa pena, por lo cual había solicitado en diferentes oportunidades su libertad bajo palabra, la cual le fue negada por las autoridades judiciales. Incluso, hace poco un fiscal que favoreció esa libertad fue destituído por la Procuraduría General de la Repúblia.

En una oportunidad se le acusó de dirigir un cartel desde la cárcel y de haber ordenado presuntamente asesinar a un hijo del extinto senador de Barahona, Augusto Feliz Matos, cuyo cuerpo fue encontrado en unos matorrales del kilómetro 20 de la autopista Duarte, con impactos de balas.

Inician investigación

El Procurador general de la Republica, Radhamés Jiménez, designó al procurador adjunto Ramón A. Madera, al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segara, y al Supervisor General de Prisiones Henry Garrido para que realicen una investigación y le rindan un informe pormenorizado del caso. La comisión también la integra el general Ricardo Rodríguez Taveras en su función de supervisor policial de cárceles. El grupo realizó este lunes un descenso en la cárcel y conversó con algunos presos.

"Actuaremos con objetividad y transparencia", dijo Madera, el procurador adjunto.

De su lado, el fiscal Moscoso Segarra dijo que ellos investigarán si Florián Feliz disfrutaba de algún tipo de "privilegios" en el recinto donde se encontraba

Diana

Diana
Tropicalizado
Tropicalizado

Y todo ocuriio dentro de una carsel donde tiene que haber un orden,,,una menor,,,tantas historias diferentes,,,da miedo escuchar estos susesos, ummmmm el mundo esta mas loco de lo que creia

bellanira

bellanira
Aclimatado
Aclimatado

mi hija lo malo es que aunque nos duela a muchos nuestro bello pais es asi y no dejo de decir que alli fue donde dios se limpio el sudor !!!!

Diana

Diana
Tropicalizado
Tropicalizado

bellanira en todas partes suceden historia de locos y si ahi se limpio el sudor hay lugares donde se limpio los mocos. Ojala la justicia haga algo, ni encerrado esta la vida segura.

MISTERIO

MISTERIO
Andalucia
Andalucia

el caso segun parese ser va para largo tiempo y cada dia que pasa sale mas basura nueva y si no lean esto

SANTO DOMINGO.-A medida que transcurren las horas, brotan nuevos y más horripilantes detalles de los últimos minutos de vida del narcotraficante Rolando Florián Fèliz, acribillado a balazos dentro de la cárcel de Najayo.

Una versión que circula ampliamente entre la población carcelaria y la dotación policial es la de que, supuestamente, el capitám Lino de Oca Jiménez, con dos pistolas en las manos, habrìa encañonado al chofer de la ambulancia durante varios minutos para impedir que trasladara al herido al hospital y con la intención de que se desangrara por completo y muriera.

-"Dígaselo a Dios, el capitán se le paró enfrente al chofer y lo encañonó y le ordenó que no arrancara la ambulancia", dijo la fuente carcelaria con la condición de ser mantenida en el anonimato.

Anoche, en unas dramáticas declaraciones dadas en exlusiva al servicio de Noticias SIN del canal Siete de la televisión dominicana, una de las dos mujeres que estaban con Florián detro de la celda dijo que la policóa trancó la celda con candados por fuera mientras el herido se desangraba.

Los parientes de Floriàn Féliz, uno de los màs temidos narcotraficantes de la República Dominicana, creen que este fue mandado a matar, pero el capitán de Oca Jimémez dice que actuó en "defensa propia".

Publicado por Vida Dominicana a las 10:43

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Esto es algo que solo se puede ver en un pais donde hay tanta deficiencia en el regimen carcelario , como en nuestra RD...
Un hecho ya contatado es que el Sr, Florian tenia una de sus tantas fiestas que llevaba a cabo en la prision!!1 las cuales no podian ser interrumpidas por el personal de seguridad...
Si mal no recuerdo lei que tenia unos 16 hijos de los cuales 14 fueron procreados durante su estancia en la prision.....
Ese dia estaba drogado y mal humorado. Y las cosas se le fueron de las manos...
Fue sepultado ante una multitud de gente que le demostro aprecio y cariño,, en nuestro pais es comun que estos narcotraficantes apadrinen comunidades enteras empobrecidas de nuestro pais.
Y ayudan a muchas personas necesitadas ,ganandose el favor de los mismos...
Por ejemplo , pagaba en la misma prision fianzas de personas que no podian, pagaba por completo servicios de sus comunidades,, en fin,,,,,, dinero para dar, proveniente de sus malas acciones...

Paz a sus restoss...

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Disculpen el entremetimiento.... el tema esta interesante pero creo que se equivocaron de lugar para publicarlo.... Rolling Eyes digo yo...

bellanira

bellanira
Aclimatado
Aclimatado

PUES PIDE QUE LO MUEVAN Y PUNTO . Exclamation

YO ESTABA MIRANDO ALGO QUE HABIA EN ESTOS LARES Y PUSE EL TEMA

Diana

Diana
Tropicalizado
Tropicalizado

Frank escribió:Esto es algo que solo se puede ver en un pais donde hay tanta deficiencia en el regimen carcelario , como en nuestra RD...
Un hecho ya contatado es que el Sr, Florian tenia una de sus tantas fiestas que llevaba a cabo en la prision!!1 las cuales no podian ser interrumpidas por el personal de seguridad...
Si mal no recuerdo lei que tenia unos 16 hijos de los cuales 14 fueron procreados durante su estancia en la prision.....
Ese dia estaba drogado y mal humorado. Y las cosas se le fueron de las manos...
Fue sepultado ante una multitud de gente que le demostro aprecio y cariño,, en nuestro pais es comun que estos narcotraficantes apadrinen comunidades enteras empobrecidas de nuestro pais.
Y ayudan a muchas personas necesitadas ,ganandose el favor de los mismos...
Por ejemplo , pagaba en la misma prision fianzas de personas que no podian, pagaba por completo servicios de sus comunidades,, en fin,,,,,, dinero para dar, proveniente de sus malas acciones...

Paz a sus restoss...


Que bueno saber que hasta las peores personas tienen su corazoncito

dominican boy

dominican boy
Tropicalizado
Tropicalizado

mangaron a florian q vaina esa

http://www.amodominicana.com

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Me resultan chocantes varias cosas, una que, como dice Diana, todo esto sucediera dentro de la cárcel, con un preso "narcotraficante" que supuestamente ( y sin el supuestamente también ) recibía trato de favor dentro de la penitenciaría..otra, que ese narco, tuviera tal cantidad de hijos, y la mayoría concebidos estando preso ( joer, ¡ qué maquinón ! ) y la última, que es una pena que la gente que tiene "buenas intenciones" y ayuda economicamente a tanta gente desfavorecida haya obtenido semejantes cantidades de dinero precisamente de una actividad delictiva..Ese dinero por un lado estaba procurando el bien a mucha gente y por otro, seguro, quemando la vida de otras muchas personas en todo el mundo. Contradicciones de la vida.

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Les dejo este video, para que vean mas o menos por donde va el sistema carcelario dominicano.
La verdad es muy diferente al de paises desarrollados, es mejor nunca tener ningun tipo de inconvenientes con las leyes de nuestro pais. Porque caer preso es todo un CARVARIO!!!! es un drama que nadie quiere verse envuelto ,ni UN SOLO DIA!!

Claro esta no son las condiciones de los que tienen abundante dinero que compran mejores lugares en las carceles.
Todo esto ante la complicidad de policias, que son en muchos casos los mismos que les proveen drogas,armas y demas..
En el mismo caso de Florian lei, que habia pagado unos 10,000 euros
unos 500000 pesos a un oficial de policia,para que le permitan entrar a su celda unas cajas de whisky para sus fiestas...

de hecho hay una peli, la carcel de la victoria que recoje este drama humano que se vive en esta carcel.......

les dejo este video...de la carcel de najayo, donde estaba el Sr Florian..

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

...en la calle mejor....me calaron esas palabras al final del video. Verdaderamente condiciones infrahumanas, para gente que si bien deben estar cumpliendo su condena ( en caso de ser culpables ) no merecen ser tratados casi como animales.
Y lo peor del caso es que como bien dice, el negocio está dentro.
Seguro que con unos cuantos chelitos de por medio la cosa cambiaría para muchos, es triste.

( Po tú no estabas estudiando, mijo??? , jajaja)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.