Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

MUSICAL CATS

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MUSICAL CATS Empty MUSICAL CATS Jue Abr 23, 2009 10:12 pm

petite


Aclimatado
Aclimatado

Acabo de llegar de RD y la semana pasada, leí en un periódico que en Santo Domingo se va a representar el músical CATS.
Tuvé la oportunidad de verlo en Londres y por eso quisera deciros que vayais, que no os lo perdais, que es simplemente fantástico, el vesturario y el maquillaje se salen y la música es preciosa, especialmente la canción Memory original de Barbra Streisand (creo Rolling Eyes ). No desaprovecheis esta oportunidad, merece la pena.

Aquí os dejo algo de información que precisamente aparece hoy en el Listindiario.com

Jueves 23 de Abril del 2009, actualizado 2:15 PM

“Cats” llega al país
Ynmaculada Cruz Hierro - 4/17/2009

SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS, EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES, A PARTIR DEL OCHO DE MAYO, EN UNA PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL DE AMAURY SÁNCHEZ

Santo Domingo.- Cats es el octavo musical que presenta Amaury Sánchez, y en esta oportunidad invita al público al Palacio de Bellas Artes el ocho de mayo a disfrutar de uno de los montajes más puestos en escena y el que a mayor cantidad de idiomas se ha traducido en toda la historia de los musicales presentados en Broadway.

Es un nuevo reto para el conocido “señor de los musicales” que ha dejado la prestigiosa Sala del Teatro Nacional para darle vida al recién remodelado palacio de Bellas Artes.

Ambientada como si se tratara de un arrabal o chatarrería, así fue transformada la terraza de restaurant Taboo Bamboo para dar a conocer los detalles del famoso musical. Unos gigantes y hermosos felinos caminaban entre los invitados con sus movimientos sigilosos y elegantes. La prensa tuvo un adelanto del escenario en donde se desarrolla la obra de Andrew Lloyd Webber, y del trabajo artístico de maquillaje, vestuario y personificación de los gatos.

Para este trabajo que bien ilustran las fotografías de este reportaje en donde se nota un cuidado del vestuario, que incluye unas hermosas pelucas, complementado con un artístico maquillaje responsabilidad de Milagros Placencia en la confección del vestuario, y el maquillaje de Elis Mesa y Héctor Fabio. El estilismo es de Camelia Almonte.

Por el éxito
Amaury Sánchez siempre apuesta a lo mejor y desde que se embarcó en los proyectos de producir musicales en el país, lo ha realizado utilizando los mejores profesionales de cada área.

Desde entonces, llama a casting para seleccionar a los actores, y luego de rigurosas pruebas de canto, baile y actuación son elegidos para determinados papeles, así estarán en esta oportunidad artistas experimentados de la actuación y el canto como Iván García, Augusto Feria, Antonio Melenciano, Ana Rivas y Héctor Aníbal Estrella.

También los expertos en la danza Eddy Manuel e Iván Tejada. Debutando está el rockero Auro Sónico, líder del grupo de rock Auro y Clemen. También estarán las actrices Carmen Elena Manrique y Zeny Leyva.

Amaury encabeza un equipo que lo compone Isadora Bruno en la coreografía y la dirección teatral de Iván García. En la parte técnica siempre le acompaña Fidel López en la escenografía, las luces de Emmanuel Ferry, Marosa Mallorga en la regiduría, Manolito Sorribas en el sonido y Elizabeth Sánchez tiene a su cargo el montaje de las voces.

La propuesta
Es una obra musical basada en el libro de poemas infantiles del poeta inglés T.S. Eliot, con la adaptación musical del famoso compositor Andrew Lloyd Webber.

“Cats” relata la historia de una manada de gatos, llamados jélicos, que se reúnen en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse a una nueva vida.

En un momento dado, los gatos se darán cuenta de que un humano está observándolos... ignorante de sus costumbres, será el espectador necesario para dar rienda suelta a las presentaciones de los felinos.

El líder de la manada es el encargado de tomar la decisión trascendental, por lo tanto, permite que los componentes del grupo se presenten y traten de ganarse esa ansiada oportunidad.
“Cats”, un gran desafío
Para Amaury Sánchez y el personal que trabaja en el musical “Cats” llevar a escena esta obra es un gran desafío, pues es uno de los montajes más vistos en el mundo, con presentaciones en Londres, Estados Unidos, España, Chile, México, China, Rusia, Inglaterra y ahora en República Dominicana.

También ha ganado más de 30 premios como “Mejor musical”, “Mejor Música”, Mejor Reparto” y “Musical del Año”, entre otros. A pesar de todo, el trabajo de Amaury Sánchez siempre ha estado garantizado por la profesionalidad que le imprime cada uno de los recursos humanos que ha trabajado en los montajes presentados en unos diez años.

Como una muestra de la calidad visual, el público podrá apreciar con la creación de cada uno de los gatos, que en escena son más de 20, se creó un estilismo para cada uno de ellos. “La obra es totalmente musicalizada y será un espectáculo visual para toda la familia”, destacó su productor.

En cuanto a lo que representa musicalmente y el estilismo que se observa, “Cats es impulsor estético de la época de los años 80, en la que las mallas de licra bien apretadas, el maquillaje extremo y el pelo cardado hicieron furor”.

Agregó: “Esa década, sacó a la calle el gusto por la danzajazz y por una forma de bailar más educada en las discotecas, sólo hay que recordar películas como Flashdance Fama o Footloose para hacerse una idea sobre lo que se cocía en el terreno artístico durante los primeros años de estancia de Cats en el New London Theatre de Londres o en el Winter Garden Theatre de Nueva York”.

(+) PROTAGONISTAS DEL MUSICAL
Componen el elenco Héctor Aníbal Estrella (Munkustrap); Antonio Melenciano (el viejo Deuteronomio); Ana Rivas (Grizabella); Auro Sónico (Rum Tum Tugger); Augusto Feria (Bustopher Jones); Iván García Guerra (Gus); Zeny Leyva y Carmen Elena Manrique (Demeter); Iván Tejada (Coricopat), y Eddy Manuel (Alonzo), entre otros.

La producción general está a cargo de Amaury Sánchez y la dirección y coreografía recae sobre Isadora Bruno, bajo la asesoría teatral de Iván García. Además, parte del elenco lo integran reputados bailarines del cuerpo de bailes del Ballet Clásico Nacional, con quien la empresa productora ha realizado una alianza para la preparación artística de los actores seleccionados, quienes han recibido clases de ballet por parte de Marinella Sallent, directora del Ballet Clásico Nacional

2MUSICAL CATS Empty Re: MUSICAL CATS Sáb Abr 25, 2009 1:35 pm

INMA

INMA
Aclimatado
Aclimatado

Gracias por la información Petite.....la verdad es que yo he visto algunos vídeos en youtube y debe de ser una pasada.
Para los que no tengan oportunidad aquí les dejo una foto de los protagonistas, jejejejeje

[img]MUSICAL CATS Catsguc[/img]

que noooo.....que soy yo (la del medio), con unos amigos en los pasados carnavales, jajajajajajajajaja

3MUSICAL CATS Empty Re: MUSICAL CATS Mar Abr 28, 2009 10:21 pm

IbIzA

IbIzA
Aclimatado
Aclimatado

jajajaja anda que ya te gustaria a ti ser la prota jajaja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.