Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Canje Carnet de Conducir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Canje Carnet de Conducir el Jue Abr 09, 2009 1:48 am

Administrador


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Se recomienda a los dominicanos venir con su licencia de conducir obtenida y en vigor en RD, para ser canjeada por su homologa española. Esto es posible luego de la obtencion de la Tarjeta de Residencia y con cita previa depositaras la documentacion desglosada a continuacion.





El canje debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del titular del permiso de conducción mediante Cita previa en el teléfono 902.300.175. Via internet en http://www.dgt.es/tramites/canjes/citaprevia.htm

La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país.



DOCUMENTACIÓN


1. Solicitud en impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la página Web de la DGT (www.dgt.es)
ESTO SE TE DARA EN LA JEFATURA DE TRAFICO

2. Acreditación de identidad y residencia:
a. Tarjeta de Residencia : original en vigor
b. Cedula de Identidad

c. Pasaporte

3. Informe expedido por un Centro de reconocimiento para conductores autorizado de la provincial de la Jefatura donde se dirija la solicitud. (EXAMEN PSICO-FISICO), deberas llevarlo cuando vayas a depositar.

4. Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia.

5. 2 Fotografías actualizadas: 32 x 25 mm.

6. Talón foto, que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. ESTO SE TE DARA EN LA JEFATURA DE TRAFICO

7. Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.ESTO SE TE DARA EN LA JEFATURA DE TRAFICO

8. Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.ESTO SE TE DARA EN LA JEFATURA DE TRAFICO


SUPUESTOS ESPECIALES

Representación: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aporta su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.



Pruebas a realizar: Con carácter general, los permisos de las clases A1, A, B y EB se canjean sin pruebas, el resto de las clases, requieren la superación de algún tipo de prueba que es diferente según el convenio de que se trate.



Costo de los exámen psico-fisico: Alrededor de 30 euros, esto depende de donde lo obtengas.


Costo de Tasas legales para el canje: 18,2 Euros


IMPORTANTE.

Para poder canjear tu carnet este debe ser obtenido antes de obtener tu residencia legal en España, si esto no es asi ,no te sera valido.

Tu carnet de conducir dominicano es valido durante los primeros 6 meses ,a tu llegada a España.
Puedieran haber variantes , en estos procedimientos ,dependiendo de la comunidad donde residas.

Luego de depositar la documentacion se te dara un resguardo, que sera util por 3 meses, y tu carnet original se te enviara en alrededor de un mes.


_________________
El Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz

CONSTRUYAMOS JUNTOS UN SUEÑO, QUE SEA NUESTRO,
UN SUEÑO QUE NO NECESITE VISA
Ver perfil de usuario http://amodominicana.forosactivos.net

2 Re: Canje Carnet de Conducir el Miér Mayo 13, 2009 5:57 pm

eljuli


Novato
Novato
Obtener el carné de conducir cuesta en Sevilla una media de 807 euros, lo que supone un 9,5 por ciento menos que la media nacional (893 euros), aunque la diferencia de precio entre las autoescuelas radicadas en la capital hispalense puede alcanzar hasta un 51 %. Estos datos forman parte del estudio presentado ayer por Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de 275 autoescuelas ubicadas en 29 ciudades españolas y que sitúan a Sevilla en el puesto número 19.
Obtener el carné de conducir "a la primera" cuesta en España una media de 892,68 euros, el 7,3% más que en 2007, según un estudio realizado por la Facua-Consumidores. Esta organización revela unas variaciones de precio de hasta el 94,9% en un mismo municipio.

Según Facua A Coruña es la provincia más económica, al igual que el año pasado, con una media de 509 euros, aunque la autoescuela más barata se encontró en Granada (429 euros). Enfrente, la ciudad más cara es Pamplona, donde hay que abonar una media de 1.308 euros, lo que supone una diferencia de precios del 157 % si se compara con A Coruña. Por último, la clase práctica de 45 minutos cuesta 26,17 euros.


En Andalucía, sólo Cádiz -con 1.666 euros de mediay Córdoba -con 1.508 eurossuperan el coste de esta modalidad en Sevilla, donde la diferencia entre la autoescuela más cara y la más barata es de 422 euros (un 33 por ciento).

El estudio pone de manifiesto que, si comparan precios entre las autoescuelas españolas y dominicanas, que conviene venir con el carné dominicano a España

Ver perfil de usuario

3 Re: Canje Carnet de Conducir el Miér Mayo 13, 2009 6:06 pm

Invitado


Invitado
Cuando comenzaba a leer pensaba ...no puede ser... a mi me costó...ya hace años, todo a la primera y con pocas clases prácticas...1200€.... , pero luego ya he leido....pamplona la más cara...

4 Re: Canje Carnet de Conducir Hoy a las 10:54 am

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.