Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bahía Rincón: una de las playas más hermosas del Caribe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!




Si de bahías hermosas y playas espectaculares habláramos, nunca podríamos dejar en el tintero la bahía Rincón.

Con una extensión de más de dos kilómetros y un amplio fondo de arena blanca que se duerme bajo la sombra de los cocoteros; la playa de la bahía es una de las más hermosas de todo el Caribe.

Se encuentra arropada por el cabo Cabrón; un interesante parque nacional, aun virgen, que pocas personas visitan.

La playa se desarrolla frente a una espectacular bahía abierta al viento del Este. Es un lugar ideal para el baño con la familia, sobre todo en sus extremos, donde el mar se remansa y las aguas cristalinas habitualmente no tienen oleaje. Es allí donde se localizan los negocios; sencillos y típicos, donde se puede degustar pescados y mariscos a la brasa, recién sacados del mar.

En el extremo Norte de la playa desemboca un modesto arrollo denominado Caño Frío y es este sin duda uno de los regalos más hermosos que nos ofrece Rincón.

La desembocadura es un lugar encantado donde las transparentes aguas dulces del caño se juntan con las del mar.

Hay varios pequeños cayucos disponibles a la orilla del caño para adentrarse en el bellísimo bosque de galería que se ciñe a sus orillas.

Manglares y coloridos arbustos tropicales decoran todo el recorrido; complementado, si se desea, con un baño en las frescas aguas del Caño Frío.

Llegar a la Bahía Rincón requiere algo de empeño, pues se encuentra al fondo de la península de Samaná y es necesario un vehí***** “campero”, preparado para adentrarse en los caminos. Para acceder al lugar no se necesitan guías, simplemente un mapa de carreteras y ganas de conocer lugares donde aun se puede disfrutar de la naturaleza con tranquilidad.

Quienes deseen conocer la Bahía Rincón y el Caño Frío solamente han de salir de Samaná hacia Las Galeras y, antes de llegar a esta población, desviarse a la izquierda cuando se encuentren con la señal que indica el camino para llegar a la bahía Rincón.

También, en la playa de Las Galeras se puede contratar un bote que lo lleva a la bahía en un recorrido de unos 15 minutos.

A la orilla del caño, en el extremo norte, preguntando a los mismos pescadores o en los puestos de comida, se puede tener a disposición un cayuco para remontar el caño Frío.



De: ACCESSDR


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.