Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Receta completa: Lechón asado Dominicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Receta completa: Lechón asado Dominicano el Sáb Dic 24, 2011 3:49 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!




Lechón Asado



El Puerco asao en su puya es una receta típica de la Navidad de la República Dominicana. Se trata de un cerdo (chancho) asado en una "Puya" o palo que atraviesa al cerdo que gira sobre unas brasas encendidas, consiguiendo que el puerco se vaya haciendo de forma uniforme por todos lados y lentamente.

En los hogares es difícil hacerlo con brasas y con "puya", por lo que hay adaptaciones para hacerlo en hornos giratorios, o simplemente al horno, eso si, utilizando la receta típica original de Puerco asado en su puya, que ha ganado proyección internacional en muchos países (cerdo asado dominicano u otras denominaciones). En Puerto Rico creo que se llama puerco asado en vara o varita.

Feliz cena navideña- Espero que os salga bien el puerquito bien tostado y bueno!!!

Ingredientes para Puerco asado en su puya:

Es fundamental la calidad de la materia prima. A consejo comprar 15-16 libras de carne de cerdo de buena calidad, sea pernil, masa o cerdo entero). Con esta cantidad habrá asado suficiente para unas seis personas.(Para los Dominicanos ausentes si van a cocinar un "cochinillo" de 3-4 Kilos adecuar los sazones al peso del cerdo)

Lo más importante es la forma en la que sazonamos el cerdo . Estos son los ingredientes para la sazón del puerco :

1/2 taza de aceitunas (opcional)
1/2 taza de alcaparras (opcional)
1 cebolla grande cortada
4 cucharadas de ajo
1 cucharadita de perejil (opcional)
4 cucharadas de orégano
2 cucharadas de pimienta negra
1 taza de ajíes gustosos (no picantes)
2 cucharadas de vinagre (opcional)
hojas de cilantro (al gusto)
tomillo (al gusto)
polvo de malagueta
agrio de naranja ,
bija molida
2 cucharadas de aceite
1/4 taza de sal

Los ingredientes más típicamente dominicanos (polvo de malagueta, agrio de naranja , bija molida) pueden suprimirse si se hace fuera de la República Dominicana. Entonces es conveniente emplear todos los ingredientes que se indican como opcionales.

Cómo hacer Puerco asado en su puya paso a paso:

Mezclar bién todo los ingredientes del sazón del puerco. Lo más fácil es hacerlo en una licuadora. Si no se dispone de ella, se deberán cortar convenientemente algunos ingredientes (rebanar las aceitunas, cortar la cebolla en cubitos, majar el ajo, picar el perejil, utilizar pimienta negra mejor en polvo, cortar los ajíes en cubitos ...)
A continuación debemos hacer cavidades en la carne del puerco y para esto deberemos clavar el cuchillo lo más profundo que podamos. También es conveniente separar los agujeros unos 8- 10 centímetros cada uno. A continuación vamos rellenado los huecos con el sazón que hemos preparado.
Debemos dejar algo de sazón para untar bien la superficie. Una vez hecho esto tenemos que dejar el puerco marinándose por por lo menos unas seis horas antes de llevarlo al horno.
Para este plato es importante tener un termómetro de carnes que nos ayude a controlar un buen asado. Si lo tienes hornea el cerdo hasta que marque 77 °C (170 °F) en el centro. Si no tienes termómetro hornea el puerco unas cuatro horas aproximadamente. Cada 30 minutos debes bañar el puerco con los jugos que vaya soltando su carne.
Unos 30 minutos antes de acabar la cocción en el horno debemos aumentar la temperatura a un nivel alto para que la piel se haga crujiente.
Consejos y trucos para cocinar Puerco asado en su puya:

Si lo untas de mostaza tomará un color dorado muy atractivo.
Como es típico, esta receta de puerco se acompaña com moro de guandules con coco, ensalada rusa, ensalada de papas, etc.


Fuente: mis-recetas.org


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.