Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Conoce y Disfruta de Nuestro MOFONGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Conoce y Disfruta de Nuestro MOFONGO el Lun Mar 28, 2011 1:29 am

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
EL MOFONGO
En esta ocasión les comparto información de un plato que es típico en nuestras Antillas Mayores (Cuba, Republica Dominicana y Puerto Rico) y cuyos orígenes datan desde la época de la Colonia, EL MOFONGO. Escritos relatan que fue introducido al Caribe por los esclavos africanos y es sin duda un signo distintivo de nuestra gastronomía.
Estuve en la Casa del Mofongo en Madrid, lo que aproveche para que sean ellos mismos, sus propietarios, quienes nos comenten del mismo y nos digan como elaborar este rico plato con sabor a ANTILLASS, TROPICO Y CARIBE!!!





De www.sazonboricua.com

El Mofongo es un plato típico de Puerto Rico y República Dominicana hecho de plátano verde (no maduro) frito y majado. Al majarlo se le añade chicharrón de cerdo, ajo, sal y un poco de aceite de oliva. Se maja formando una consistencia ni muy blanda ni muy dura para que pueda tomar forma de media esfera o de recipiente para rellenarlo de carne de cerdo, mariscos o pollo. Se suele vender en restaurantes o lugares de comida rápida. En República Dominicana también, hay un plato parecido llamado mangú, pero en este el plátano verde, en vez de ser frito, se hierve y se maja con aceite de oliva y ajo formando una consistencia más blanda es como un puré, luego lo mezclan con cebolla.

Mofongo

Ingredientes

3 * Plátanos verdes - plantains
1/2 libra de *chicharrones
3 dientes de Ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Aceite para freír

Chicharrón es el resultado final luego de freír la piel del cerdo. Tiene que quedar crujiente para machacarlo junto con el plátano para la elaboración del mofongo.

Plátanos verdes es más grande que el guineo (plátano) común, se estrecha en su extremo inferir; su color es verde y al llegar a su estado optimo de maduración se torna amarillo con manchas y rayas marrones; su sabor en crudo es muy amargo y al cocer se vuelve blando, suave y mantecoso.

Preparación

Para preparar el mofongo se usa un pilón (un mortero grande en madera), en donde se machaca el plátano y se mezcla con los demás ingredientes. La explosión gastronómica de los último tiempos le ha dado al mofongo nuevos estilos como el "Mofongo relleno de camarones. También se han introducido otras variaciones sustituyendo el plátano por otros ingredientes, como en el caso del mofongo de yuca y otros.



_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.