Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una visita al Centro Hispano Dominicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una visita al Centro Hispano Dominicano el Lun Mar 07, 2011 6:06 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Les invitamos a conocer el Centro Hispano Dominicano de Madrid, institución que da soporte con carácter gratuito a inmigrantes mayoritariamente dominicanos en materia laboral, jurídica y en temas de extranjería.

(VIDEO DE ARCHIVO 2009)

Por : Frank Segura
27/02/2011
En el distrito madrileño de Tetuán, corazón demográfico de nuestra comunidad dominicana en Madrid, se encuentra ubicado el Centro de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI), mejor conocido como Centro Hispano Dominicano. Entidad esta que está siendo gestionada por CESAL y tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la plena integración de los dominicanos y demás inmigrantes que residen en la Comunidad.
En la actualidad existen operando 17 CEPIS, a los cuales se les ha designado un apellido en función del país en el que prioritariamente se quiere atender las necesidades de sus habitantes residentes en Madrid.
No queriéndose con esto hacer ver limitada sus diferentes propuestas y actividades a dicho segmento, ya que son lugares abiertos que buscan la participación de todos los inmigrantes y autóctonos.
La principal actividad del Centro Hispano Dominicano es la acogida a toda aquella persona que venga al Centro, “intentamos que todo el que venga al Centro se sienta en un lugar en donde se le escuche , donde se le atienda, donde vemos si podemos ayudarle o acompañarle en cualquier cosa que necesite” nos comenta el Sr. Raúl Jiménez quien funge como Director del Centro desde el año 2009, “luego intentamos desarrollar diferentes actividades con el fin de responder a las exigencias y necesidades que las personas tienen” expresó.




Nos comentó además que en este tiempo de crisis ha aumentado la cantidad de personas con necesidades, lo cual hace imposible que se les pueda acompañar a todos a la solución de sus exigencias y llamo a los inmigrantes a ver esta crisis como una oportunidad, para que salga lo mejor de cada uno, a fin de no dejarse frenar por estas dificultades que actualmente castigan nuestra sociedad.



Para la encargada de Asuntos Sociales Sra. Marta Arroyo, el trabajar en línea y en conjunto con otras instituciones que brindan ayuda a los inmigrantes es una obligación, ya que es la única alternativa posible que se tiene para tratar de acompañar a la mayor cantidad de personas, en la búsqueda de cubrir sus necesidades.
Marta nos hizo una breve descripción de los servicios que actualmente el Centro Hispano Dominicano ha puesto a disposición de nuestra comunidad con carácter gratuito, entre ellos se encuentran:
Asesoría Legal: El Centro pone a disposición del público un despacho de asesoría legal en el que toda la población, independientemente de su nacionalidad, puede recibir orientación jurídico-legal en todos los ámbitos, especialmente extranjería.
Asesoramiento Psicológico: Orientación Individual y Familiar: Servicio destinado a todos los públicos.
Asesoría Socio-Laboral: El servicio está destinado a todos los públicos y coordinado por una trabajadora social.

[caption id="attachment_3033" align="alignleft" width="283" caption="Actividades del Centro"][/caption]

Con el Sr. Norberto Azor, encargado de Comunicación del Centro, hicimos un recorrido por toda el área física, explicándonos el uso de cada uno de sus distintos salones.
El CEPI cuenta con un aula destinada a diferentes cursos de informática, área de recepción y exposiciones artísticas, y salones para actividades de intercambio cultural.
Además un Centro joven desde donde se prestan los siguientes servicios; aula de apoyo escolar, taller de creatividad, pintura y bricolaje, taller de creatividad y diseño en confección, escuela de percusión, escuela de baile, entre otras actividades.

En la actualidad el Centro está destinando sus mayores esfuerzos hacia la formación, en especial a los segmentos más castigados por la cruda realidad laboral que atraviesa Madrid ,que son los jóvenes y mujeres menos capacitadas.
Visita y participa en las actividades de nuestro Centro Hispano Dominicano, sus puertas están abiertas para ti. En nuestra web y en coordinación con los funcionarios del Centro, tendremos actualizada toda su oferta de actividades sociales, formativas y culturales, en el apartado CEPI DOMINICANO.



_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.