Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Metro Santo Domingo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Metro Santo Domingo el Lun Ago 30, 2010 10:39 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
En esta entrega quiero mostrarles a todos uno de los tantos temas que han estado pendientes de desarrollarse ,nuestro afamado “metro de Santo Domingo”.

Hace algunos meses atrás compartimos acerca de los diferentes medios de transporte de nuestro país, los cuales en una gran parte se caracterizaban por su inseguridad, incomodidad e inclusive carentes de brindarles un medio mínimamente digno a la gran mayoría de dominicanos que por sus condiciones socio-económicas, no poseen otra opción. VER TEMA Medios de Transporte en Rep. Dominicana

Tal y como hemos dicho en reiteradas ocasiones anteriormente, nuestro país se distingue por la amplitud de contrastes que podemos ver en todas las esferas, tanto sociales como económicas. Obviamente los medios de transporte no podrían ser una excepción a esta máxima.
Bajo mucha reticencia, tanto de políticos como también de importantes segmentos de nuestra sociedad, se llevo a cabo un proyecto ambicioso, sumamente costoso y objeto de las más endurecidas criticas.

Los críticos sustentabas sus denuncias en múltiples factores entre los que se destacan:
*Las dudas sobre la realizacion o no de profundos estudios tanto de factibilidad como topográficos.
*La utilización de una cuantiosa suma de dinero en un proyecto que comprometiera el presupuesto del estado, en detrimento de otros potenciales proyectos que pudieran resolver los problemas básicos de nuestro pueblo .Entre ellos el de las deficiencias del sistema energético, el suministro de agua a los hogares de nuestras ciudades y pueblos, nuestro precario sistema sanitario o hacer las justas ,necesarias y a mi modo de ver prioritarias inversiones que han de hacerse para fortalecer nuestro sistema educativo.
*Además del temor de que una buena parte del presupuesto necesario para la realización de esta obra, quedase en los bolsillos de sus ejecutores. Debido a la fragilidad de nuestras instituciones y la cultura corrupta que ha campeado a sus anchas en nuestro país por décadas.

Los que estaban a favor.
Manifestaban su agradecimiento porque este proyecto les iba ahorrar tiempo y dinero, además de que le facilita llegar de forma más segura, rápida y limpia a sus destinos.
Era solo el inicio de un ambicioso proyecto contemplado a 20 años, el cual daría como resultado que nuestra ciudad de Santo Domingo contaría con un total de 6 modernas líneas de metro, que solucionarían de una vez y por todas la problemática del transporte.
Las 6 lineas de metro. LLAMADO PLAN MAESTRO DE LEONEL FERNANDEZ
[URL=http://img842.imageshack.us/i/l60f88f893eb0102e252b01.jpg/]

A pesar de las criticas se inauguro en el año 2008 la Línea 1, que recorre un total de 14.5 KM, desde el norte (Villa Mella) hasta el Centro de los héroes en la Feria) contando con un total de 16 estaciones. Algunos expertos en estos temas calificaron este metro como uno de los mejores del mundo, en cuanto a modernismo, rapidez en que se construyo y el monto económico invertido, el cual aseguran está muy por debajo del promedio en comparación con sistemas de metro de otros países. Obviamente en esto influye enormemente el reducido costo de la mano de obra comparada con la de otras naciones que han desarrollado metros.
[img][URL=http://img294.imageshack.us/i/l93df417b70264e7715a7db.jpg/]

Meses atrás tomamos algunas de estas imágenes y video que quiero compartirles.




Como pueden apreciar las infraestructuras y trenes utilizados en este metro son de primer orden, guardando una gran similitud con las más modernas líneas de metro de Madrid, dicho sea de paso uno de los mejores sistemas de metro del mundo y ya esto es mucho decir.
Otras de las cosas positivas que se destaca y que en particular me causo una buena impresión, es que al fin en nuestro país se tomo en cuenta para algo a las personas con minusvalías ,ya que se cuenta con un sistema de accesibilidad para las mismas.
A simple vista la obra luce majestuosa y bien lograda. Permitiéndole a más de 365 mil dominicanos desplazarse semanalmente segura y dignamente.
[img][URL=http://img824.imageshack.us/i/gmetro.jpg/]
Esperamos que durante su ejecución se hayan tomado en cuenta que nuestro país se encuentra en un punto crítico en cuanto a actividad sísmica y se hayan aplicado las condiciones de sismo resistencia que se hacen en este caso obligatorias.

(CONTINUARA)



Última edición por Frank Segura el Lun Sep 06, 2010 4:05 am, editado 1 vez


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

2 Re: Metro Santo Domingo el Mar Ago 31, 2010 2:40 pm

dominican boy


Tropicalizado
Tropicalizado

Ver perfil de usuario http://www.amodominicana.com

3 Re: Metro Santo Domingo el Mar Sep 07, 2010 4:44 pm

santimaño


Aclimatado
Aclimatado
Hola, solo hacer una puntualización y eso sé positivamente que lo sabras Frank, y sino os informo, si mal no recuerdo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre fue a Santo Domingo por motivo del Metro, ya que el Metro de Santo Domingo, no es otra cosa que el Metro de Madrid, cedido y/o vendido a Rep.Dominicana. Por eso, seguramente cuando tú estuvieras viajando por metro en Santo Domingo te recordaste del Metro de Madrid. Es el mismo. Saludos

Ver perfil de usuario

4 Re: Metro Santo Domingo el Jue Sep 09, 2010 2:41 pm

Cielo


Aclimatado
Aclimatado
Mucha gente estuvo encontra de este proyecto millonario pero yo siempre dije que eso iba a resolver uno de los problemas del pais que mas nos afecta, estoy de acuerdo que sigan haciendo mas rutas a otras partes del pais, ya que cuando yo vivia en Santo Domingo unas de las cosas que yo mas sufria eran las huelgas de choferes de carros o autobuses publicos muchas veces teniendo que caminar un buen tramo para llegar a mi trabajo.
Yo se que nuestro presidente no es el mejor del mundo pero por lo menos tiene una vision futurista porque lo mismo decian de los elevados y mira ahora lo que esos elevados y tuneles han resuelto, por lo menos un poco el problema del transito.

Ver perfil de usuario

5 Re: Metro Santo Domingo el Lun Sep 27, 2010 6:14 am

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Comparto algunas puntualizaciones de esta obra:

fuente:metro.com.do
Metro de Santo Domingo en servicio comercial desde 30 de enero 2009.

El costo por viaje = RD$20 (0.40 Euros )

El costo de tarjeta recargable = RD$30

El Metro de Santo Domingo es un metro cuya construccion se desarrolla en la ciudad de Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana.
En su primera etapa contara con 16 estaciones y 14,5 km de longitud.

El proyecto fue propuesto por el presidente brasileno Lula da Silva al entonces presidente Hipolito Mejia, aunque no es sino hasta el ano 2005 en la gestion del presidente Leonel Fernandez y con una inversion de mas de 700 millones de dolares que se inician los trabajos para la construccion del primer sistema de ferrocarril urbano subterraneo en la Republica Dominicana y segundo en el Caribe, tras el Tren Urbano del Area Metropolitana de Puerto Rico. El primer recorrido oficial se realizo exitosamente con la presencia de las autoridades dominicanas, y con la asesoria y supervision de tecnicos del Metro de Madrid el 27 de febrero de 2008.

El Metro de Santo Domingo utilizara un sistema de trenes Metropolis 9000 creado por la empresa Alstom. Este modelo es el mas moderno que la empresa ha fabricado y se esta utilizando tambien hoy en Barcelona.

La linea numero uno, con sentido Norte-Sur, comprendera 16 estaciones y 14.5 kilometros de longitud, lo cual permitira dar gran alivio al actual sistema de transporte publico. Las excavaciones del metro han permitido tambien el saneamiento del drenaje pluvial por esas areas. El Metro de Santo Domingo constara de varias lineas adicionales en el futuro.

Estaciones de la linea 1 del Metro de Santo Domingo
# Estacion Ubicacion
1. "Mama Tingo" en Charles de Gaulle
2. "Gregorio A. Gilbert" en Ensanche La Paz
3. "Gregorio Luperon" en Urbanizacion Buena Vista I
4. "Jose Francisco Pena Gomez" en Los Guaricanos
5. "Hermanas Mirabal" en Mirador Norte
6. "Maximo Gomez" en La Isabela
7. "Los Tainos" en Nicolas de Ovando
8. "Pedro Livio Cedeno" en Cementerio Nacional
9. "Centro Olimpico Juan Pablo Duarte" en Centro Olimpico
10. "Juan Bosch" en Avenida 27 de Febrero
11. "Casandra Damiron" en Teatro Nacional
12. "Joaquin Balaguer" en Joaquin Balaguer
13. "Amin Abel" en Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD)
14. "Francisco Caamano" en Avenida Abraham Lincoln
15. "Pena Batlle" en Pena Batlle
16. "Centro de los Heroes" en Centro de los Heroes (La Feria)



Uploaded with ImageShack.us
Como pueden apreciar las estaciones hacen referencia a personalidades que han influido de una manera u otra en nuestra historia.
Comparto algunas imagenes:

















Actualmente se esta trabajando ya en lo que es la segunda linea de metro, que comprendera el trayecto "Los Alcarrizos" hasta "San Isidro",pero en una primera etapa solo llegaria hasta la avenida Maximo Gomez.Etapa que se espera quede inaugurada en el 2012,antes de concluir el mandato de nuestro actual presidente Leonel Fernandez.



(continua)


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

6 Re: Metro Santo Domingo Hoy a las 4:46 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.