Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

COSAS DE CASA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 COSAS DE CASA el Vie Abr 03, 2009 8:56 pm

EDU


Aclimatado
Aclimatado
"Viernes 3 de Abril del 2009, actualizado 1:38 PM

CREDENCIALES EMBAJADOR RD
El Papa pide a los dominicanos que erradiquen "definitivamente" la corrupción

EFE - 4/3/2009
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI exhortó hoy a las autoridades dominicanas a erradicar "definitivamente" la corrupción y luchar contra la pobreza y el narcotráfico y a fortalecer la honestidad, la transparencia, la independencia jurídica, el medioambiente y los servicios sociales.

El Papa así lo manifestó en el discurso que dirigió al nuevo embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, que hoy le presentó sus cartas credenciales.

Tras reconocer los logros que en los últimos tiempos se han producido en ese país, el Obispo de Roma agregó que "no obstante", todavía queda un largo camino por recorrer "para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia".

El Papa señaló que todo lo que suponga el fortalecimiento de las instituciones es fundamental para el bienestar de la sociedad, "que se apoya en pilares como el cultivo de la honestidad y la transparencia, la independencia jurídica, el cuidado y respeto del medio ambiente y la potenciación de los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y educativos de toda la población".

"Esos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, especialmente, para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad", subrayó Benedicto XVI.

El Pontífice afirmó que la Iglesia "nunca puede confundirse con la comunidad política", pero que ésta converge con el estado en el fomento de la dignidad de la persona y la búsqueda del bien común de la sociedad.

Benedicto XVI tendió a las autoridades la mano de la Iglesia, para la construcción de una civilización más libre, pacífica, justa y fraterna.

El Papa animó a los dominicanos a defender los valores humanos, entre los que resaltó el reconocimiento y tutela de la dignidad del ser humano, el respeto de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y la salvaguardia de la institución familiar basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, "ya que estos son -precisó- elementos insustituibles e irrenunciables del tejido social".

Benedicto XVI recordó que hace ya más de cinco siglos en la República Dominicana se celebró la primera misa en el continente americano, resaltó la labor de los misioneros en estos quinientos años y destacó la labor evangelizadora realizada en el continente de la esperanza, como le llamó Juan Pablo II, desde la isla de la Española.

El Pontífice invocó la intercesión de la Virgen de Altagracia, la patrona, y de Santo Domingo de Guzmán para que colmen de don "a ese amado país y pueblo dominicano tan cercano al corazón del Papa".


Si lo pide el papa Benedicto XVI, tendrán que hacerle caso nuestras autoridades, a lo mejor, hasta en esta Semana Santa se convierten en buenos algunos peledeistas.
El papa parece estar bien informado de lo que ocurre por la isla en materia de corrupciones y derechos humanos.
En lo del aborto y el matrimonio, su condición de sacerdote, le hace alejarse de la realidad cotidiana y muestra su lado más conservador.

Ver perfil de usuario

2 Re: COSAS DE CASA el Vie Abr 03, 2009 9:02 pm

EDU


Aclimatado
Aclimatado

Reclama pago
Vestido con traje y corbata, con bastón y una maleta a rastras, este hombre llamó ayer la atención de visitantes al Palacio Nacional, porque deambuló durante varias horas por el entorno reclamando una supuesta deuda de 34 millones de pesos por trabajos realizados acerca de los cuales no entró en detalle. Se identificó como Tomás Rafael Adames, de 43 años y padre de dos hijos. Dijo ser empleado de la Procuraduría General de la República, profirió improperios contra dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios y dijo que no quiere dádivas sino el pago por su alegado trabajo. Foto cortesía/Adriana Gómez Torres

Ver perfil de usuario

3 Re: COSAS DE CASA el Sáb Abr 04, 2009 8:00 am

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Esto solo puede pasar en RD, !!! al menos yo no habia oido de algun algun caso previo.......que se le entregase un premio a alguien que no se lo haya ganado!!!!1 esto sucedio en nuestro Casandra 2009!!!


Nelson Javier (El Cocodrilo) devuelve estatuilla del Casandra a AcroarteEl presentador hizo la entrega del premio en el programa "Con Freddy y Punto"

Nelson Javier después de recibir la estatuilla la noche del martesSANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Marivell Contreras, recibió del presentador de televisión Nelson Javier (El Cocodrilo) la estatuilla del Casandra que por error se le entregó el martes en la ceremonia de esos premios.

"Aqui está su premio. Yo entiendo que no soy quien para tener nada que no me corresponde y desearle lo mejor", dijo El Cocodrilo de buen humor, en el programa "Con Freddy y Punto", en donde realizó la entrega.

El galardón correspondía al presentador de televisión Michael Miguel por su programa "El Poder de las 12" o "Super Éxito". A Javier se le entregó por su "Show de Nelson".

En el día de hoy se aclaró que la notaria Ynocencia Reysoso cometió el error en el momento de transmitir el ganador del renglón al "Programa Diario de Variedades".

"Con toda la humildad, que Dios sabe que lo estoy expresando. Por favor, quiero que nadie intente tocar ni con el pétalo de una rosa a Marivell y a Acroarte", dijo El Cocodrilo.

Contreras dio lectura pública a la carta de formal excusa a Nelson Javier por el error que se cometió.

La misiva dice "queremos dejar constancia pública de que no hubo en todo el proceso ninguna intención de dañarlo en ningún aspecto y de que el error cometido fue completamente involuntario".

Al programa "Con Freddy y Punto", además de Contreras y Javier, asistió el abogado Candido Simó. Micahel Miguel estuvo ausente.


[img][/img]


Ya ven la imagen al recibir su premio!!!!


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

4 Re: COSAS DE CASA el Sáb Abr 04, 2009 6:10 pm

EDU


Aclimatado
Aclimatado
Contenido "noche de luz", sabado 4 de abril de 2009


11:54 AM -

Este sábado el programa de las exclusivas nos trae una interesante entrevista con la comunicadora dominicana radicada en Miami, Mariela Encarnación, quien cosechó éxitos en la pantalla chica de la Ciudad del Sol en el programa “La Música TV” de La Mega, y ahora se encuentra en receso tras el nacimiento de su pequeño Giuseppe. Ella nos cuenta sobre sus planes futuros en la televisión.

Asimismo, el afamado diseñador español Custo Dalmau, creador de la prestigiosa firma Custo Barcelona, habla con Luz García sobre su más reciente propuesta primavera-verano 2009, una colección donde predominan los estampados coloridos.

Dentro de esta nueva propuesta prevalecen los vestidos anchos, cortos, vaporosos y hasta los drapeados, con mucho color, ideales para lucir en esas dos estaciones del año que se caracterizan por la búsqueda de atuendos cargados de libertad.

Mientras que el reportaje especial está dedicado al pase de modas “Pasarela Rosa”, el desfile benéfico que cada año organiza la Asociación de Cronistas Sociales de la República Dominicana, cuyos fondos recaudados serán compartidos con las hermanas del Santuario de Schoenstatt.

Un derroche de glamour y propuestas súper interesantes fueron presentadas por los diseñadores nacionales Arcadio Díaz, Giannina Azar, Marisol Henríquez y Jenny Polanco, mientras que el diseñador internacional invitado fue Custo Barcelona.

En el segmento de “Flashes”, Keyther Estévez presenta las propuestas a llevarse en esta Semana Santa, desde los trajes de baño hasta el atuendo a usar según el destino elegido para vacacionar.
Copyright 2009 El Nuevo Diario "

Para estar al día de lo Fashion, gozar con los modelos de baño y relajarse visionando estas dos bellezonas.

Ver perfil de usuario

5 Re: COSAS DE CASA el Sáb Abr 04, 2009 6:23 pm

EDU


Aclimatado
Aclimatado
Frank escribió:Esto solo puede pasar en RD, !!! al menos yo no habia oido de algun algun caso previo......

Razon tienes amigo Frank. Tras leer esta noticia en El Nacional, alucine tanto que he decidido vicitar a los familiares que tengo en las Yayas.



¿Para muertos?

En Jima Abajo, de La Vega, el comercio tiene sus peculiaridades. Unos ofertan cajas para muertos en vez de ataúdes, y otros hasta comestibles para “difuntos” que no son tales. Mientras el dueño del negocio sintoniza música en su radio para alegrar a sus clientes, con cierto disimulo el letrero transmite el mensaje de que la sopa produce el milagro de la resurrección. “Sopa para muertos”, dice, pero la segunda palabra es del verbo parar…"

Ver perfil de usuario

6 Re: COSAS DE CASA el Sáb Abr 04, 2009 6:29 pm

EDU


Aclimatado
Aclimatado
SOBRECITOS PARA SOPITAS



[b][i]

Reparten “sobrecitos” en acto encabeza Leonel
Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ

El Nacional
MONTECRISTI.- Miembros de la seguridad presidencial repartieron ayer “sobrecitos” conteniendo 500 pesos, durante el inicio de las operaciones del proyecto de energía biorrenovable de la empresa Ridge Partners Dominicana North.

Un oficial de apellido Frías se acercó a la línea que separaba al público invitado de los aparentemente “no invitados”, quienes armaron un reperpero por la entrega del sobre manila pequeño y amarillo.

Cuando ya terminaba la ceremonia y el presidente Leonel Fernández conversaba con ejecutivos de la empresa, se produjo un tumulto fuera de la carpa, la gente detrás de los sobrecitos, que por poco provoca que se llevaran de encuentro a cinco miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares (CAM).

El oficial, impecablemente vestido de negro y camisa azul, salió despavorido, fue y comunicó de su gesto. El tumulto cesó un momento.

De nuevo regresó con otros sobrecitos que sacaba de debajo de su chaqueta negra y de nuevo se agolparon los urgidos por la entrega.

Varios de los favorecidos, a la brava, al abrir lo entregado se percataron de los 500 pesos, pero el reparto había terminado mientras el oficial de la seguridad regresaba cerca de su jefe para entregar algunos encargos de sobres blancos que le habían pasado para ser entregados al mandatario.

La polvareda no se hizo esperar. El presidente Fernández se despidió y su caravana regresó rumbo a Montecristi para abordar los helicópteros que le regresarían a Santo Domingo."

Ver perfil de usuario

7 Re: COSAS DE CASA el Dom Abr 05, 2009 5:36 pm

EDU


Aclimatado
Aclimatado
La Iglesia catolica continua con su campaña contra el aborto y la homosexualidad:

"Domingo 5 de Abril del 2009, actualizado 1:26 AM

IGLESIA CATÓLICA
Reforma constitucional debe respetar la vida y matrimonio
Ramón Urbáez - 4/5/2009
EL EPISCOPADO ABOGA PORQUE EN LA REFORMA SE PROSCRIBA EL ABORTO Y UNIONES DE GAYS
Santo Domingo.- La Iglesia Católica dominicana pidió a los legisladores, constituidos en Asamblea Revisora para modificar la Constitución de la República, que dejen intocado los el precepto que prohíbe el aborto y que se mantengan firmes en su negativa de las uniones homosexuales en la nueva Ley Sustantiva que surgirá luego de la reforma cuyos debates se iniciarán próximamente.

El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), pidió a nombre del colegio de los obispos y de la Iglesia Católica, en una carta dirigida a los miembros del Congreso Nacional, que se “dejen iluminar por Dios” para que se preserven esos principios fundamentales para la vida humana en la nueva Constitución.

En su carta, el cardenal López Rodríguez reafirmó que la Iglesia no ha variado su postura sobre ninguno de los dos temas y citó un texto de la Carta correspondiente al pasado 27 de Febrero, en la cual el colegio de los obispos dominicanos reclaman la proscripción constitucional de las interrupciones de embarazos y los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

En la proposición de modificación de la Carta Magna, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, el artículo 30 mantiene que “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

Durante los últimos dos años, medios laicos y organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, han incrementado sus presiones para que este cláusula constitucional sea mofificada en el país y se legalice el aborto en casos de violación, peli gro para la existencia de la madre y otras circunstancias excepcionales.

En el caso de los matrimonios entre homosexuales, que no está consignado en ninguna parte de la actual Constitución ni en las propuestas de modificación que serán debatidas próximamente, los obispos son más enérgicos al reafir mar que en las propuestas de reforma se establece un principio según el cual la familia se funda “en el consorcio de un hombre y una mujer”.
EL PAPA TAMBIÉN PIDIÓ
MANTENER PRINCIPIOS
El viernes pasado, el Papa Benedicto XVI, en un mensaje que leyó en El Vaticano al recibir al nuevo embajador, Víctor Grimaldi, dijo que en medio de los cambios políticos y sociales en que está inmersa la República Dominicana, deben implantarse y prolongarse aquellos nobles principios que distinguen la rica historia dominicana desde la fundación de su patria.

“Me refiero, ante todo, a la defensa y difusión de valores humanos tan básicos como el reconocimiento y la tutela de la dignidad de la persona, el respeto de la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural y la salvaguardia de la institución familiar, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ya que éstos son elementos insustituibles e irrenunciables del tejido social.

Dijo que en los últimos tiempos en RD se han producido logros que permiten auspiciar un futuro más luminoso y sereno.

Ver perfil de usuario

8 Re: COSAS DE CASA el Dom Abr 05, 2009 7:37 pm

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
EDU escribió:La Iglesia catolica continua con su campaña contra el aborto y la homosexualidad:

"Domingo 5 de Abril del 2009, actualizado 1:26 AM

IGLESIA CATÓLICA
Reforma constitucional debe respetar la vida y matrimonio
Ramón Urbáez - 4/5/2009
EL EPISCOPADO ABOGA PORQUE EN LA REFORMA SE PROSCRIBA EL ABORTO Y UNIONES DE GAYS
“Me refiero, ante todo, a la defensa y difusión de valores humanos tan básicos como el reconocimiento y la tutela de la dignidad de la persona, el respeto de la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural y la salvaguardia de la institución familiar, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ya que éstos son elementos insustituibles e irrenunciables del tejido social.

Dijo que en los últimos tiempos en RD se han producido logros que permiten auspiciar un futuro más luminoso y sereno.



Creo que la iglesia catolica tiene que dar instrucciones a sus fieles en lo que se refiere a su conducta moral mientras el poder politico con la legitimidad democratica que lo ha traido el voto popular tiene que preocuparse de los leyes .
Por si acaso el pueblo no esta de acuerdo con las leyes impuestas por los politicos durante su mandato siempre podra votar por otros partidos en las proximas elecciones , cuales volveran a cambiar la ley .

Asi , tal lo dice un proverbio frances :
A cada uno su sitio ( o su trabajo ) y las vacas estaran bien guardadas ....

Ver perfil de usuario

9 Re: COSAS DE CASA el Dom Abr 05, 2009 9:24 pm

realmente la iglesia catolica tendria que preocuparse de otras cosas mas importantes y dejar de estar siempre con lo mismo

Ver perfil de usuario

10 Re: COSAS DE CASA el Mar Abr 07, 2009 12:48 am

EDU


Aclimatado
Aclimatado
CIERRE ACUEDUCTO
CAASD anuncia 45 barrios de la Capital se quedarán sin agua desde el miércoles al sábado Santo; también San Cristóbal y provincia Sto. Dgo.

Deyanira Polanco - 4/6/2009
Santo Domingo.- A partir de este miércoles 8 de abril y hasta el Sábado Santo, 45
sectores del Distrito Nacional, así como gran parte de la provincia
Santo Domingo y San Cristóbal, se quedarán sin agua potable debido al
cierre del acueducto Valdesia Santo Domingo, el más importante de la
Capital, que suministra 130 millones de galones de agua diario.El
anuncio lo hizo el Director de la Corporación y Alcantarillado de Santo
Domingo, CAASD, Ramón Rivas, quien llamó a la ciudadanía a abastecerse
del líquido hoy mañana y racionalizarlo debido a que el servicio
quedará suspendido partir de las seis de la mañana del miércoles.Explicó
que el cierre es para mejorar el suministro en importantes sectores y
para realizar trabajos de interconexión que se ejecutarán desde el
acueducto de Valdesia hacia otros sistemas de abastecimiento.Dijo
que el cierre fue programado para esta fecha de la Semana Mayor,
aprovechando la salida de los vacacionistas y que en este período se
reduce la demanda de agua. Indicó que ese acueducto tiene 19 años
operando y que nunca había salido de servicio para mantenimiento y que
lo hicieron ahora para que evitar que sea de emergencia. Entre
los sectores afectados se encuentran los ensanches Paraíso, Naco,
Julieta Piantini, Quisqueya, Fernández, Serrallés, Evaristo Morales,
San Jerónimo, Miraflores, Ciudad Nueva, Los Prados, Los Restauradores,
San Juan Bosco, Zona Colonial, los Praditos y Villa Francisca, ubicados
en el suroeste de la ciudad de Santo Domingo.En el noroeste,
también se quedarán sin agua Arroyo Hondo I, II y III; Colina de los
Ríos, Los Ángeles, Cristo Rey, Villas Agrícolas, 27 de Febrero, Villa
Claudia, Jardines de los Ríos, Villa Juana, 24 de Abril, Gualey,
Guachupita, Colonias del Seminario, Jardines del Norte, Don Honorio,
Villa Consuelo, Simón Bolívar, Las Cañitas, Los Guandules, Mejoramiento
Social, Ensanche Gala, Luperón, Espaillat, Los Ríos, La Fe, Capotillo
y Kennedy.En San Cristóbal, los municipios Nizao, Najayo, Haina
y Doña Ana y las comunidades, San Rafael, Estefanía, Cambelen, Yogo
Yogo, Canastica, Sainauguá, la Ermita, Ingenio Nuevo y la Conga. La
CASAD presentó una flotilla de camiones que estarán disponibles para
paliar la escasez de agua en hospitales, entidades de emergencia y
barrios."




Una Semana Santa sin agua es algo realmente hermoso. Podremos purificar nuestros cuerpos y asistir a la Iglesia con un agradable olor a Santo padre.

Ver perfil de usuario

11 Re: COSAS DE CASA Hoy a las 8:55 am

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.